El reverso de un poema

Juno

Poeta que considera el portal su segunda casa

Tú y el tiempo, niña...
Él, se torna humo
y a los pies de las cenizas
de esa musa que te inspira,
abre un surco
tan profundo
que su voz quedó perdida
transformada en un murmullo.

Frente a aquella sima
te volviste musgo,
haz sombrío, negra vírgula
habitando las retinas
de tus lustros
y en un túmulo
de verdades y mentiras,
ante sueños ya sepultos,

hincas de rodillas
cada estéril pulso
de tu cuerpo de clepsidra,
y descubres que la dicha
se sostuvo
en lo absurdo
de anudar en poesía
el desnorte de tus rumbos.

Tú y la nada, niña...
de tus versos mudos,
de tu inspiración extinta,
de tus letras desleídas...
Sin preludios,
¡sola y punto!
mientras guardan tus pupilas
el recuerdo de su embrujo.

Última edición:
Un esplendido léxico muy bien empleado en estas abundantes imágenes, hacen una obra muy grafica que invita a meditar y degustar como la bella arte que has labrado
Recuerdos perdidos en un mar de nostalgias, proezas melancólicas hundidas en las proscritas lagrimas de esa simple y devota niña, chocarse con la realidad puede ser duro pero eso es vivir, y lo que no mata fortalece el cuerpo… bueno eso dice el viejo adagio
Solo digo que en tus finos versos se nota una pequeña luz de esperanza y mientras allá vida con esperanza siempre se puede ser feliz
Es un placer deleitarme con estas magnificas imágenes muy bien plasmadas
Felicitaciones por tal innovación
Abrazos

Wuooooooo! En lo personal me encanto la estructura de las rimas y las imágenes que proyecta.
Si me ayudas diciéndome si es algún estilo de escritura te lo agradecería.

En cuanto a tu inspiración, el amor esclaviza, nos hace rendir luto hasta la hiedra mas marchita.
Pero vaya, es amor, por dentro el mundo torna de colores agradables para nuestra alma.

Saludos.

Hermoso poema estimada Eva, en su extructura e inspiración. Un gran gusto es leer tus grandes obras siempre. Rep. bien merecida. Un abrazo y que tengas una hermosa tarde de jueves.

Te felicito por esta entrega, donde plasmas con gran belleza ese sentimiento de melancolía, de tiempo que se esfuma, de vacío...Me parece muy eficaz cómo empiezas la primera y la última estrofa ( " tú y el tiempo, niña...tú, y la nada, niña").A la desesperanza de esas frases se le añade un nosequé de ternura.
Se nota en general un fino trabajo de orfebrería en tu obra, en forma y fondo,me ha gustado mucho.
Un saludo, poeta

Exquisitos versos Eva (Como siempre) con un tinte muy nostalgioso, Erato es muy caprichosa pero cuando llega logra pintar aunque sea de trizteza lienzos de corte monumental como estos bellisimos versos.Felicitaciones y saludos poeta

Un esplendido léxico muy bien empleado en estas abundantes imágenes, hacen una obra muy grafica que invita a meditar y degustar como la bella arte que has labrado
Recuerdos perdidos en un mar de nostalgias, proezas melancólicas hundidas en las proscritas lagrimas de esa simple y devota niña, chocarse con la realidad puede ser duro pero eso es vivir, y lo que no mata fortalece el cuerpo… bueno eso dice el viejo adagio
Solo digo que en tus finos versos se nota una pequeña luz de esperanza y mientras allá vida con esperanza siempre se puede ser feliz
Es un placer deleitarme con estas magnificas imágenes muy bien plasmadas
Felicitaciones por tal innovación
Abrazos

celebro que te gustara
un saludo

Qué preciosidad de letras y qué amarga desazón transmiten... sea como sea, amiga mía, siempre, y pase lo que pase, me alegro mucho de leerte.

Las letras siempre las lee alguien, pareciera que a veces estas se disiparan y el viento las hiciera nada, las convirtiera en torbellino ciego que en su loca carrera de viento las encontró solas y no las quiso más así. No, niña, si no fuera por las letras que se van uniendo a otras ¿cómo se comunica el mundo?. Son necesarias y las de esa niña con más razón porque les ha puesto su esencia divina y ante eso nadie pasa indiferente. Un gusto leerte siempre, Juno. Un abrazo. Muchas gracias. Que tengas una buena semana.

Tus versos son tan hermosos, siempre me producen un silencio interior al terminar que me ayuda a saborear intensamente el poema. Luego lo vuelvo a leer.
Me encantó.
Muchos besos.

Tú y el tiempo, niña...
Él, se torna humo
y a los pies de las cenizas
de esa musa que te inspira,
abre un surco
tan profundo
que su voz quedó perdida
transformada en un murmullo.

Frente a aquella sima
te volviste musgo,
haz sombrío, negra vírgula
habitando las retinas
de tus lustros
y en un túmulo
de verdades y mentiras,
ante sueños ya sepultos,

hincas de rodillas
cada estéril pulso
de tu cuerpo de clepsidra,
y descubres que la dicha
se sostuvo
en lo absurdo
de anudar en poesía
el desnorte de tus rumbos.

Tú y la nada, niña...
de tus versos mudos,
de tu inspiración extinta,
de tus letras desleídas...
Sin preludios,
¡sola y punto!
mientras guardan tus pupilas
el recuerdo de su embrujo.

Muy bello Eva, cada trazo es un deleite de poesía, besos amiga!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás