• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El rezaga´o

alvarezyure

Poeta adicto al portal
Y yo que creía que estaba
to´o ya soluciona´o
me casaba por la iglesia
y con los zapatos lustra´os

Cuando apareció la novia
to´ita vesti´a de blanco
se me vino el alma al pescuezo
y me quedé rezaga´o

Ahorita con años encima
esos que te dejan pela´o
y plancha´a bien la camisa
pa´esconder ese cuerpo arruga´o
veo a mi vieja linda
en la cocina fregándo
lavándo nuestras miserias
vesti´a... to´ita de blanco

Ella me escuchó el lamento
y como resopla mi vida
y calladita me dijo
pa´que yo no viera su tiempo
"Salga p´al patio mi viejo
pa´que cuide mis sarmientos"

Y no se preocupe por mí
que ya vendrán buenos tiempos
que usté, como rezaga´o
a mi corazón llegó el primero

Ahora vaya y salga pa´juera
que están jugándo los nietos
y no quiero que me rompan
las creci´as del sarmiento

Vaya mi viejo...vaya
que ya vendrán buenos tiempos.

Leo, cien veces más podría leerlo. Tantos recuerdos... ese cúmulo de imágenes puede asentarse tranquilamente en el consciente colectivo, yo la adopto para mis abuelos. Trajiste tooooodas las tardes de mi niñez a mis recuerdos. Este poema me hizo bien, Gracias :).

to´o ya soluciona´o
me casaba por la iglesia

Cuando apareció la novia
to´ita vesti´a de blanco
y me quedé rezaga´o

Ahorita con años encima
esos que te dejan pela´o
veo a mi vieja linda
en la cocina fregándo

y como resopla mi vida
y calladita me dijo

Y no se preocupe por mí
que usté, como rezaga´o

Vaya mi viejo...vaya

Dios, que belleza. Tiene una musicalidad perfecta y queda sublimado por ese amor y esa entrega que se habe bien patente desde los primeros versos. Mis felicitaciones y estrellas. Un abrazo

Leo, cien veces más podría leerlo. Tantos recuerdos... ese cúmulo de imágenes puede asentarse tranquilamente en el consciente colectivo, yo la adopto para mis abuelos. Trajiste tooooodas las tardes de mi niñez a mis recuerdos. Este poema me hizo bien, Gracias :).
Se le agradece Ankh of death sus palabras, es muy agradable para mi saber de su visita a estas letras, y lo mas importante... que le haya gustado.
Un saludo para usted Ankh of death
Raúl

to´o ya soluciona´o
me casaba por la iglesia

Cuando apareció la novia
to´ita vesti´a de blanco
y me quedé rezaga´o

Ahorita con años encima
esos que te dejan pela´o
veo a mi vieja linda
en la cocina fregándo

y como resopla mi vida
y calladita me dijo

Y no se preocupe por mí
que usté, como rezaga´o

Vaya mi viejo...vaya

Una historia de amor....hermoso poema...y con nuestro "acento"...encantador acento que le da una melodía especial a su poema...un placer volver a leerlo...un saludo cariñoso amigo.

Un mar de recuerdos, una vida construida en armonía.....que al pasar del tiempo solo se tiene lo que desde un principio fue.....el amor
Es hermoso ver que una pareja siga encantada en ese velo del amor aun en sus aterdeceres de la vida
Bellisimos versos, con mucha armonia
Bello poema
Un gusto estar en tu espacio
Kikos y Abracitos

:::hug:::

Excelente la forma en que nos envías tu mensaje con tanto amor desbrdando los versos y ese sentimiento rezumando en cada quejío...:::banana:::

th_Maram25C325ADn.gif

Dios, que belleza. Tiene una musicalidad perfecta y queda sublimado por ese amor y esa entrega que se habe bien patente desde los primeros versos. Mis felicitaciones y estrellas. Un abrazo

Hola:
Me siento halagado por sus palabras calvared, y se le agradece enormemente,
También he visitado su blog y es muy interesante, le felicito
Raúl

Una historia de amor....hermoso poema...y con nuestro "acento"...encantador acento que le da una melodía especial a su poema...un placer volver a leerlo...un saludo cariñoso amigo.

El placer es muy mío amiga Karina (Luciana Pascual), de que se detuviese acá, y le hayan gustado estas letras
Un cariñosos saludo para usted amiga Luciana
Raúl

Excelente poema...para mí un poema de amor...del amor verdadero del que dura para siempre escrito con gran destreza y seguridad en le manjo de las letras..un abrazo y estrellas.

to´o ya soluciona´o
me casaba por la iglesia

Cuando apareció la novia
to´ita vesti´a de blanco
y me quedé rezaga´o

Ahorita con años encima
esos que te dejan pela´o
veo a mi vieja linda
en la cocina fregándo

y como resopla mi vida
y calladita me dijo

Y no se preocupe por mí
que usté, como rezaga´o

Vaya mi viejo...vaya

Y pensaba que yo escribía bien :::lengua1::: me encanto!!! sobre todo la imagen que me dio y todo lo que pense al leerlo :) Gracias!

Me inclino ante tanta belleza, rescata entre mis recuerdos aquél apenas pincelado tiempo de mi corta infancia donde aún se danzaba en ese tono y acentos, en mi caso ese campesino arando campos y sembrando cariños para luego segar cosechas del amor de su tierra bendita. Ese rico vocabulario que ya no se escucha, se ha perdido en el nuevo horizonte, ahora sólo se rescatan unos cuántos escritos de antaño con ese imperativo léxico, lujoso entre los recuerdos.
Saludso y un gusto pasear mis pupilas en estos amorosos y bien plasmados versos.
mi admiración siempre para ti y tus letras.
Ligia

Un mar de recuerdos, una vida construida en armonía.....que al pasar del tiempo solo se tiene lo que desde un principio fue.....el amor
Es hermoso ver que una pareja siga encantada en ese velo del amor aun en sus aterdeceres de la vida
Bellisimos versos, con mucha armonia
Bello poema
Un gusto estar en tu espacio
Kikos y Abracitos

:::hug:::

Un enorme agradecimiento charo por esas palabras hacia estas letras y por la suavidad del comentario
Un cariñoso saludo
Raúl

Excelente poema...para mí un poema de amor...del amor verdadero del que dura para siempre escrito con gran destreza y seguridad en le manjo de las letras..un abrazo y estrellas.

Se agradecen estas palabras de inmerecido halago hacia estas letras Jack Sparrow, es importante saber que si hay cosas que duran para siempre
Un cordial y afectuoso saludo para usted Jack Sparrow
Raúl

que triste Raul, es triste pero a la vez esperanzador, no importa la miseria si nos tenemos el uno al otro! Tu siempre tan bello, besitos

Y pensaba que yo escribía bien :::lengua1::: me encanto!!! sobre todo la imagen que me dio y todo lo que pense al leerlo :) Gracias!

Se le agradecen sus palabras hacia mi escrito angel Barrio, pero estoy en desacuerdo con usted en lo que respecta que usted pensaba que usted escribía bien,. He leído alguno de sus escritos, y le aseguro, que no tienen casi nada que envidiarle ni siquiera a quienes se suponen son los mejores, cuando digo casi nada, no me refiero a la textura ni a los sentimientos que se expresan en sus escritos, porque esos si que no tienen nada que envidiar a nadie, sino quizás a un Nobel, o Bellas Artes, o un Cervantes, o algún premio de alguna Academia, cosas que en lo personal rechazo rotúndamente, porque ¿Quién puede juzgar los sentimientos de un poeta o poetisa?. En realidad esas cosas hacen que se pierda la esencia de los sentimientos.
Le agradezco sus palabras y recuerde, el poema más hermoso, es el que está en el corazón de cada uno
Un cordial saludo para usted angel Barrio
Raúl

Raul, hermoso! Lleno de recuerdos ritmicos. El uso del lenguage le da un toque especial. Llena la mente de imagenes que traen sonrisas al rostro. Te dejo mis estrellas. Besos y abrazos

Ligia Calderón Romero;1851814 dijo:
Me inclino ante tanta belleza, rescata entre mis recuerdos aquél apenas pincelado tiempo de mi corta infancia donde aún se danzaba en ese tono y acentos, en mi caso ese campesino arando campos y sembrando cariños para luego segar cosechas del amor de su tierra bendita. Ese rico vocabulario que ya no se escucha, se ha perdido en el nuevo horizonte, ahora sólo se rescatan unos cuántos escritos de antaño con ese imperativo léxico, lujoso entre los recuerdos.
Saludso y un gusto pasear mis pupilas en estos amorosos y bien plasmados versos.
mi admiración siempre para ti y tus letras.
Ligia

Me inclino yo ante sus bellas palabras Ligia Calderón Romero de que estos simples versos hicieran recordar las bellas expresiones de la "gente de la tierra", gente a la cual pertenezco, gente que lleva sus sentimientos por encima de las razones, gente que siempre ha estado allí, y lo sigue estándo, recordándonos el sabor que tiene la vida
Un cariñoso y cordial saludo para usted Ligia Calderón Romero
Raul

que triste Raul, es triste pero a la vez esperanzador, no importa la miseria si nos tenemos el uno al otro! Tu siempre tan bello, besitos

Ciertamente, si lo miramos de una manera, es triste, Alexandra, pero si lo vemos en su conjunto, es como dice, la esperanza, pero más que esperanza una gran realidad, esa que verdaderamente existe cuando se ama, la que está basada única y exclusivamente en los sentimientos de un "te quiero, para toda la vida", quizás hoy sea una utopía, pero para ellos siempre ha sido una realidad,.
Me agrada que tan bella persona, vea el sentir de estas letras
Cariñosos saludos amiga Alexandra
Raúl

Raul, hermoso! Lleno de recuerdos ritmicos. El uso del lenguage le da un toque especial. Llena la mente de imagenes que traen sonrisas al rostro. Te dejo mis estrellas. Besos y abrazos

Muchas gracias Heidi, por sus palabras hacia estas letras,
En este mundo tan cambiante en que vivimos hoy, hace bien recordar lo que significa un "para siempre"
Un saludo cordial para usted Heidi
Raul

to´o ya soluciona´o
me casaba por la iglesia

Cuando apareció la novia
to´ita vesti´a de blanco
y me quedé rezaga´o

Ahorita con años encima
esos que te dejan pela´o
veo a mi vieja linda
en la cocina fregándo

y como resopla mi vida
y calladita me dijo

Y no se preocupe por mí
que usté, como rezaga´o

Vaya mi viejo...vaya
Me trae muchos recuerdos tu poema, recuerdos de como habla la gente de mi tierra, ese hablar que no se muere Muy bonito gran poeta, y muy sentido

Me trae muchos recuerdos tu poema, recuerdos de como habla la gente de mi tierra, ese hablar que no se muere Muy bonito gran poeta, y muy sentido
Muchas gracias por sus palabras carlos fuentes, es agradable saber que siempre hay formas de que no se olvide lo que es amar para siempre
Un saludo cordial para usted carlos fuentes
Raúl

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás