El rincón más lúgubre del miedo

Esta noche es toda de pupila
es mi mínima estatura que rebota
contra el parche celeste que me azota
me desangra me pisa y me destila

El silencio me acorrala y me vigila
y el vacío con desenfrenada bota
me pisa la garganta rota
y me arroja a una lágrima y me exila

al rincón más lúgubre del miedo.
Mis ojos se caen derretidos
mis manos se evaporan y me traicionan
y la tiniebla me escarba con candente dedo

el silencio me clava un implacable alarido
Y todo se va. Sólo las ratas se demoran.

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT

Así sucede el miedo, extraño, potente, azotando mente y cuerpo.
Y así nace un poema, lleno de oscuridad pero de sabiduría sobre la realidad.
Abrazos. Rosa.

Esta noche es toda de pupila
es mi mínima estatura que rebota
contra el parche celeste que me azota
me desangra me pisa y me destila
El silencio me acorrala y me vigila
y el vacío con desenfrenada bota
me pisa la garganta rota
y me arroja a una lágrima y me exila

Al rincón más lúgubre del miedo.
Mis ojos se caen derretidos
mis manos se evaporan y me traicionan
y la tiniebla me escarba con candente dedo
el silencio me clava un implacable alarido
Y todo se va. Sólo las ratas se demoran.

--
El poema original. Esto no es un soneto ni pretende serlo. Mucho menos yo que de preceptiva no sé nada, ni me interesa. Escribo con el corazón, no cuento sílabas. Me equivoqué gravemente con la palabra "Experimental", que fue lo que me indujo a experimentar.

En ningún momento me autocomenté, cosa que no hago jamás. Sólo que exigían una explicación y eso fue todo, el cumplimiento de la exigencia y no ningún autocomentario.

En cualquier caso suplico perdón por mi ignorancia y mi torpeza. Perdón Julia querida.

Podés ser un gran poeta y también podés contar sílabas.

Pues, es un genial poema, aunque me ha gustado más en la versión anterior cuando se trata de la forma gráfica - en 4 estrofas. Equivocarse es humano. Por lo que se refiere al poema siendo un soneto o no, comprendo perfectamente, pues a mí me pasa lo mismo: he escrito en algunas ocasiones poemas con estructura de soneto pero sin métrica de uno, por lo cual la gente pensaba que lo que hice fue un intento fracasado al soneto clásico, mientras que no fue así; en realidad, he escrito tal vez uno o dos tales sonetos - el resto fueron obras que de ninguna manera pretendían serlos. Yo tampóco cuento las sílabas; me gusta el verso libre. También escribo con el corazón, muchas veces empleando lo que se llama ''la escritura automática'', y es cuando mejor escribo - porque cuando me falta inspiración, el poema se vuelve mediocre... Solamente bajo inspiración se pueden crear maravillas... ;-) La belleza de todo arte y toda poesía está en la expresión libre. Nada de reglas establecidas, nada de esquemas, nada de censura. ¡Viva la poesía! ;-)

Saludos...

Última edición:
La poesía no se aprende ni se enseña. Si fuera así, todos los profesores de literatura serían grandes poetas. Todo es talento.

Precisamente. No todo el que enseña literatura, es un poeta. Ni todos los poetas del mundo tienen que ser profesores de las letras con diploma universitario. ;-) Saludos. ;-)

La tristeza tiene mil maneras de hacernos ver y sentir las cosas una de ellas es el miedo, ese que en cada noche se destila entre las sombras del techo serpenteando imágenes macabras, atormentando nuestra mente y ser. Vuestros versos son magníficos y muy bellos. Hermosisimo poema poeta Jorge Lemoine Bosshardt, saludos pera usted

Eres un genio, mi estimado Jorge Lemoine, siempre es maravilloso extasiarse en tu poesia,
escribas el tema que escribas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás