1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El ritual de dudar.

Tema en 'Microprosas' comenzado por bristy, 7 de Enero de 2019. Respuestas: 10 | Visitas: 769

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.350
    Me gusta recibidos:
    17.959
    Género:
    Mujer
    Dudan los animales también ? No creo. A veces ves un pajarito nuevo sobre una rama que no se atreve volar. pero un león que a medio camino decide no seguir su caza, porque es un poquito lastimoso para la zebra? No.
    Pero nosotros con nuestro complicado cerebro podemos dudar de todo. Tenemos sentimiento y entendimiento. Somo impulsivos, pero podemos también controlarnos. Vivimos en el presente, pero extender nuestros pensamientos, de vuelta al pasado. Podemos hacer cálculos para nuestro futuro y encender nuestra luz en otros. Y estamos temerosos para hacer elecciones equivocadas. Siempre es complicado. Compras algo y lo llevas de vuelta. Eliges un estudio y te arrepientes. No sabes de que color quieres esa pieza de ropa y al final no compras nada. En suma : no dudamos gustosamente. Nos enfadamos si no podemos dormir cuando nos hemos desprendido de un mueble, Cuando no podemos elegir entre la pasta o el pescado en un restaurante. Cuando consideramos buscar un nuevo trabajo, o cambiamos de vivienda, terminas una relación y no salimos de allí. Una verdadera pena. Tiempo atrás no necesitabas pensar sobre tantas elecciones. O si querías niños, sobre que trabajo hacías, o si querías quedarte en casa, o si querías quedarte o separarte. Dudar quiere decir que tienes una opción. Cuenta tus bendiciones. Quizas es sólo acostumbrarse. Quizas es sólo aprender ir con la balanza en la toma de decisiones. Pesar aquí. Pesar allí. Yo elijo esto - sí pero que cuando….yo quiero eso….pienso.
    A más argumentos, más difícil será, porque los argumentos son hermosos, pero no son verdaderamente objetivos - va finalmente de como pesan para tí .Dudar es también temor para las consecuencias de tu propia responsabilidad. "Duerme una nochecita y hace en la próxima mañana lo primero que se te ocurra " , es una hábil estrategia. Si no te decides realmente, son ambas elecciones notoriamente del mismo valor . Aléjate de la balanza y sacas la responsabilidad de tus manos : tira una monedita.
     
    #1
    Última modificación: 8 de Enero de 2019
    A Alecctriplem, Rainbow, Azalea y 1 persona más les gusta esto.
  2. Martín José

    Martín José Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    1.725
    Me gusta recibidos:
    1.754
    Género:
    Hombre
    Para mi Bristy "dudar" es la esencia "del saber", lo que no significa que por el sólo hecho de dudar (cuestionar) se alcanza sí o sí algún grado de sabiduría. Es imprescindible sumarle otras acciones empíricas. Es extenso el tema... Dudar es no conformarse con el status quo.
    Es muy reconfortante para condimentar un poco la vida dudar de lo que uno cree que sabe: "sólo sé, que no sé nada".
    Un besote linda
     
    #2
    A bristy le gusta esto.
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.350
    Me gusta recibidos:
    17.959
    Género:
    Mujer
    Bueno...creo que cada persona tiene sus propios puntos de vista sobre el dudar o sobre el saber o sobre la sabiduría, pero como soy educada respeto cada opinion. Y sí sería un tema extenso de acuerdo con que foco se mire. Te agradezco enormemente te hayas dado el tiempo para leerme y comentar, eso lo valoro mucho. Un abrazo poeta
     
    #3
    A Martín José le gusta esto.
  4. Azalea

    Azalea Invitado

    Por ser homo- sapiens dudamos, a veces por cautela, a veces por presentimiento, por sabiduría. Un animalito no tiene esa capacidad, por ello duran menos que los seres humanos. Somos la parte superior de la cadena animal y nacimos para empoderarnos del entorno, o como dice en la Biblia, todo ha sido creado para que nos enseñoreemos, (creo que se dice asi), de lo que Dios creó para el ser humano. El hombre es capaz de lo más grande y tristemente también capaz de lo más bajo. Dios se apiade de la humanidad.Un escrito interesante, poeta, un gusto pasar.
    saludos. Azalea.
     
    #4
    Última modificación por un moderador: 9 de Enero de 2019
    A bristy le gusta esto.
  5. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.350
    Me gusta recibidos:
    17.959
    Género:
    Mujer
    Certeras palabras poetisa, te agradezco mucho que hayas dejado tus hermosas huellas aquí en mis letras, te saludo con un gran abrazo
     
    #5
  6. Rainbow

    Rainbow Invitado

    La duda está imp`lícita en cada ser viviente no solo en los humanos, es lo que hace que todo sea impredecible, que la fortuna o destino o como quieran llamarle este en nuestras manos, sean encrucijadas donde tenemos que decidir que camino seguir, si no simplemente seríamos robots, aunque a nosotros los seres humanos o casi, nos falte muy poco, profundo y magnífico micro, saludos Alex
     
    #6
    A bristy le gusta esto.
  7. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.350
    Me gusta recibidos:
    17.959
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Alex por dejar aquí tu punto de vista sobre mi escrito y te encuntro mucha razón en tu reflexión, Un saludo
     
    #7
  8. Martín José

    Martín José Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    1.725
    Me gusta recibidos:
    1.754
    Género:
    Hombre
    Tus palabras Bristy -al referirte al respeto- me hacen pensar que fui mal interpretado. Lejos está de mí faltarle el respeto a una persona, más aún cobardemente a la distancia. Si en algo te he molestado, te pido disculpas, no fue mi intención.
    Con respecto al comentario sobre tu escrito -como lo expresé- es sólo mi apreciación sobre "la duda". Bien sé que ella es esencialmente subjetiva, y nuestros comentarios muestran y exponen esa condición de "la duda".
    Un amistoso saludo
     
    #8
    A bristy le gusta esto.
  9. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.350
    Me gusta recibidos:
    17.959
    Género:
    Mujer
    Ohh no poeta, para nada, al contrario, estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión. A ver, como te explico : es tan sólo una manera de decir , que yo respeto cada opinion aún sea esta ajena a mi pensamiento o lo que sea, es una costumbre que tengo y es porque realmente respeto las ideas de todo ser humano. Pienso que estas cosas por ejemplo son algo típicas de internet, a veces cualquier palabra mal puesta o no, se presta para malos entendidos, razón? no nos vemos las caras , cuando estás frente a frente ves inmediatamente el o los gestos, sabes a que atenerte, pero la comunicación en internet es algo más complicado, tendríamos que agregar siempre los dibujitos o como se llamen, donde indicas si ríes o si lloras o si estás sorprendida, etc etc seguro los conoces también verdad? Siento mucho que hayas recibido tal sensación, pero me alegro mucho que reaccionaste, la comunicación en estos casos es tan importante, porque tampoco quisiera dar una impresión fea, menos a tí, espero con esto te sientas más aliviado,porque no hiciste ninguna falta, como tampoco has molestado en nada, confío que mis palabras las recibas a bien :)
    Te dejo un amistoso abrazo y que continuemos leyéndonos mutuamente, de acuerdo ? :)
     
    #9
    A Martín José le gusta esto.
  10. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Que pinceladas de reflexión tenemos aquí , dudar es un verbo incierto , pero en la realidad , todo está condicionado a ciertas variables de nuestro entorno, más allá de un instinto , dudar debe predisponer una verdad u afirmación a comprobar .
    Por lo tanto para mí es bueno dudar .
    Un placer.
    Abrazos.
     
    #10
    A bristy le gusta esto.
  11. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.350
    Me gusta recibidos:
    17.959
    Género:
    Mujer
    Sí, por supuesto Alecc, muy de acuerdo con tus pensamientos, grax amiga por estar, abrazos
     
    #11
    A Alecctriplem le gusta esto.

Comparte esta página