1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El rosario

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Khande Canes, 18 de Julio de 2021. Respuestas: 1 | Visitas: 315

  1. Khande Canes

    Khande Canes Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    22
    Recuerdo a mis abuelas rezando el rosario como sacerdotisas antiguas invocando los poderes de la Tierra. El Sol entraba por el ventanal y tan solo se oían sus susurros mágicos. ¿A qué clase de dios veneraban?¿Cuántos muertos recordaban? Joans, Miquels, Tonis, Maries, Margalides, Magdalenes. Una lista interminable de hombres y mujeres que ya yacían bajo tierra. La súplica del perdón, la sumisión al Todopoderoso, la limpieza del espíritu. Sus voces, apenas perceptibles, apenas comprensibles, convertían el lugar en un templo, la mesa de madera en un altar y el aire que llenaba la estancia en incienso y éter. Los quince misterios de Cristo y la Virgen, un Padrenuestro antes de cada década. Gozo, dolor, gloria. Los ojos cerrados, las cuentas cayendo. Por un momento, Dios estaba ahí. Dios era el rosario. Dios era la luz del Sol. Dios era mis abuelas. Dios era la mesa, el susurro, la paz.
     
    #1
    A Anamer le gusta esto.
  2. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.943
    Me gusta recibidos:
    12.463
    Género:
    Mujer
    Me gustó mucho tu relato plagado de recuerdos luminosos, de paz y
    sosiego porque donde se ora siempre esta Dios como bien lo dices.
    Gracias por compartirlo. Besitos cariñosos vuelen a tus mejillas.
     
    #2

Comparte esta página