1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Sabor De La Poesía

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Carmen Elvira, 28 de Junio de 2008. Respuestas: 55 | Visitas: 20119

  1. Carmen Elvira

    Carmen Elvira Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    877
    Me gusta recibidos:
    21
    ANTICUCHOS

    [​IMG]

    Ingredientes:

    1 kilo de corazón de vaca
    2 ajos molidos
    2 tazas de vinagre tinto
    1/4 taza de ají molido
    1 cda. de ají mirasol seco
    1 cda. de pimentón
    sal y pimienta
    Papa
    Choclo
    Camote
    Huacatay
    Palitos de madera

    PREPARACIÓN:

    Sancochar las papas, los camotes y el choclo.

    Limpiar el corazón, sacándole la grasa y cortarlo en porciones de 1½' x 1½' aproximadamente.

    Aparte, en un recipiente mezclar el ajo molido, pimentón, ají panca molido, el vinagre. Sazonamos con sal y pimienta y agregamos las porciones de corazón.

    Macerar por un mínimo de tres o cuatro horas.

    Luego introducir tres porciones en cada palito y separar.

    Echar parte de la maceración en un recipiente más pequeño, agregándole unas dos cucharadas de aceite de oliva; para usarlo a la hora de cocinar los corazones.

    Usar una parrilla bien caliente, mojando constantemente con esa mezcla, usando una brochita pequeña bien limpia.

    Al servir, acompañar con papa, camote, choclo y ají huacatay, de rocoto o el de la papa a la huancahina.
     
    #31
  2. Gesnaih

    Gesnaih Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    0
    hey hey... Esa imagen q presentas d la receta es muy parecida.... a lo q conocemos aqui como brazo gitano... Mmm... se me antoja.

    Sin embargo, el nombre no se asocia para nada a lo q es un Pionono aca. Hecho de platanos (no se si conozcan la palabra), carne molida, huevo y hab tiernas :)
     
    #32
  3. SHIRA LUNAR

    SHIRA LUNAR Invitado

    imagino una tarde con un buen cafe, una bella poesia, musica, tal vez de fonto y en la mesa..... un pionono.


    besos para ti , y tus deliciosas recetas para mi jijij
     
    #33
  4. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    :::lengua1:::

    :::hug:::

    riquisimo jaja ,Carmén Srapso, que tal recetas vegetarianas, digo... a ver si nos hacen el favor de postearles, de antemano, mil gracias...


    Por cierto que suculento folder...:)
     
    #34
  5. louis

    louis Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    463
    Me gusta recibidos:
    5
    Preciosa Carmen que lee mis poemas y no me escribes jejejejej nada , saludos belleza espero estes bien y ahi espero tener un esposa asi como tu que me cocine todos esos platos asi que tu preparas mmmmm jejejejje



    un abraso amiga


    -Louis
     
    #35
  6. LEIRE

    LEIRE Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    1.720
    Me gusta recibidos:
    55
    HUMMM, QUE HAMBRE, ME HAS ABIERTO EL APETITO Y NO DE ESCRIBIR POESIA PRECISAMENTE...UNA GOLOSA:::banana:::
     
    #36
  7. Carmen Elvira

    Carmen Elvira Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    877
    Me gusta recibidos:
    21
    a pedido de principito una receta vegetariana... espero les guste provechitooo

    Albóndigas de soja

    [​IMG]


    Ingredientes:


    4 puerros
    2 cebollas
    3 pepinos
    4 zanahorias
    3 ramas de apio
    2 cucharadas de harina
    250 g de soja texturizada
    nuez moscada
    sal

    Preparación:

    Dejas en remojo la soja durante 1 hora.

    Hacéis las hortalizas muy cortadas en la sartén a fuego lento hasta que estén más o menos hechas (30 min).
    Le añadís la soja escurrida y lo dejáis 15 min.
    Le ponéis la harina y las especias, yo lo paso por la batidora para que quede más uniforme.
    Lo dejáis enfriar un poco y hacéis las bolitas de las albóndigas.

    Yo prefiero no rebozarlas y ponerlas en una fuente al horno acompañadas de tofu o arroz integral. Si no, las haces como en guiso pero rebozadas en huevo y pan rayado y fritas en una sartén. Eso como más gusten y a disfrutar.
     
    #37
  8. Carmen Elvira

    Carmen Elvira Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    877
    Me gusta recibidos:
    21
    Hola bella, gracias por pasar por ete espacion, si el pionono es igual a el brazo gitano o tranco de navidad en otros lugares...
    espero te guste angelita...
    te invito a poner la receta del pionono que hacen en tu pais, me suena muy interesante...
    Besos miles :::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::
     
    #38
  9. Carmen Elvira

    Carmen Elvira Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    877
    Me gusta recibidos:
    21
    Shira suena fabuloso, no encuentro mejor combinacion... besos miles mi niña y todas las recetas....:::hug::::::hug::::::hug:::
     
    #39
  10. Carmen Elvira

    Carmen Elvira Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    877
    Me gusta recibidos:
    21
    tan bello mi principito... claro que que pongo recetas vegetarianas de hecho ya puse una ojala te agrade... pronto pondre màs...
    Besos miles angelito :::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::
     
    #40
  11. Carmen Elvira

    Carmen Elvira Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    877
    Me gusta recibidos:
    21
    Tan bello mi amiguito, claro que te leo bello, aunque a veces no escriba...
    espero consigas esa mujer que no solo te cocine delicias, sino que tambien te ame mucho y sea tu motivo de vivir y te haga feliz....
    Besos miles amiguito bello :::hug::::::hug::::::hug:::
     
    #41
  12. Carmen Elvira

    Carmen Elvira Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    877
    Me gusta recibidos:
    21
    jijijiji, este pequeño foro causa ese efecto Leire bella, espero te agreden las recetas ...
    besos miles angelita :::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::
     
    #42
  13. Carmen Elvira

    Carmen Elvira Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    877
    Me gusta recibidos:
    21
    Jamón de gluten



    Es realmente rico y fácil de preparar. Poca cocción

    Ingredientes:


    Harina---> 2 kg.
    Sal------> 4 cucharadas
    Agua-----> cantidad necesaria
    Remolachas-> zumo de 2
    Saborizante de humo-> 3 cucharaditas

    Preparación:

    Al separar las proteínas de las harinas blancas, obtenemos el gluten.
    Colocamos en un bol los 2 kg de harina, agregar agua fría, mezclar y amasar hasta formar un bollo no muy blando. Otro bollo en un recipiente grande y taparla con agua y dejar reposar entre 6 a 8 horas.
    Retirar luego la otra masa, colocarla en un colador o tamiz grande y llevarlo bajo la canilla y mientras cae el agua, amasar hasta que deje de caer almidón, es decir perfectamente lavado, quedará solamente el gluten. Le incorporamos, la sal, el saborizante, el jugo de la remolacha, amasamos para integrar el sabor y el color, colocas el bollo en un lienzo o film formando un rollo. Se procede a cocinar en abundante agua hirviendo, con el resto de la remolacha aproximadamente durante 1 hora y 20 minutos.
    Ya tenemos listo el fiambre, al cual agregamos el azúcar y procedemos a caramelizar todo el exterior. Presentamos las rodajas de ananá (piña) y las cerezas.
     
    #43
  14. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    :::lengua1:::
    Hombre Carmén se agradece, jamón de glute, es más gracias por explicar lo que es gluten así que proteína, bueno, pues ya se me antojó hacerlo, ya te digo pronto que tal salió...
    Muy gentil por responderme Carmén, oye y Srapaso? Dónde anda?:::hug:::
     
    #44
  15. Carmen Elvira

    Carmen Elvira Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    877
    Me gusta recibidos:
    21
    No hay por que agradecer principito bello, espero te guste...
    besitos miles angelito :::hug::::::hug::::::hug::: ya pondre mas recetas....
    De Srapaso no se nada, creo que me abandono en el foro jejejejeje...
    esperemos que regrese prontito.... besitos miles....
     
    #45
  16. Carmen Elvira

    Carmen Elvira Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    877
    Me gusta recibidos:
    21
    Paella de Verduras
    [​IMG]

    Ingredientes:
    Arroz (largo, integral o normal): 1/2 vaso por persona.
    2 vasos de agua por persona
    4 ó 5 dientes de ajo
    Pimiento rojo y verde
    1 Tomate
    Verduras variadas: zanahorias, brócoli, habas, guisantes, alcachofas...
    Pimentón dulce
    Colorante amarillo
    1 pastilla de caldo vegetal
    Azafrán
    Aceite y sal






    Preparación:
    Corta los ajos por la mitad, sin pelarlos. Frielos en la paellera con aceite de oliva, hasta que queden dorados. Retíralos.

    En el mismo aceite, echar los pimientos cortados a tiras hasta freirlos. Retíralos también.

    Añade ahora al aceite el resto de las verduras troceadas al gusto. Si le echas brócoli o coliflor, tienes que tener más cuidado porque tiende a deshacerse facilmente, así que mejor que lo frias un poco y también lo reserves para luego.

    Pela y quita las semillas al tomate, y cortalo a dados.

    En un hueco del aceite, echa el pimentón y antes de que se queme, echa encima el tomate. Deja que se fria un poco en él y revuelvelo todo, para que se tomen todos los sabores.

    Disuelve la pastilla de caldo en 2 vasos de agua por persona, y calientalo. Lo ideal es hacer un caldo de verduras natural, pero si no se tiene, este es un buen remedio.

    Echa el arroz en la paellera, dando vueltas, para que se empape de todo el jugo. Añade el caldo recien hecho y caliente, el colorante, varias hebras de azafrán y echa sal.

    Déjalo todo uniformemente repartido. Pon el fuego fuerte hasta llevarlo a ebullición. Espera un par de minutos y entonces lo bajas a fuego lento-medio. Añade ahora lo ajos que tenias reservados por encima, y el brócoli o coliflor.

    Añade ahora lo ajos que tenias reservados por encima, y el brócoli o coliflor.

    Hay que ir vigilando que haya suficiente agua para que el arroz se haga por todos lados igual (si falta, se puede añadir algo más), y también estar atentos al olor, porque es fácil que se pegue en la base.

    Varios minutos antes de que termine la cocción, coloca los pimientos de forma decorativa, radial.

    Justo cuando el arroz empieza a estar listo, pero aun algo "aldente" (con el centro del grano crujiente), retíralo del fuego, tápalo y deja que repose unos 3 a 5 minutos.
     
    #46
  17. Carmen Elvira

    Carmen Elvira Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    877
    Me gusta recibidos:
    21


    Gracias Ellisalle bella, espero te agrade este pequeño espacio gastronomico que fue creado con el afan de conocer un poco de la gastronomia de los diferentes paises y con ello poder degustar y saborear las esqusiteses que se encuentran en cada uno de ellos...
    Besos miles bella...:::hug::::::hug::::::hug:::
     
    #47
  18. hadita

    hadita Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    12.011
    Me gusta recibidos:
    67
    Maravillosa receta
    ungusto leerte princesa

    HADITA
     
    #48
  19. RAFA

    RAFA Invitado

    genial idea para compartir con un bello poema. pasare seguido hasta aprenderme unas cuantas recetas.

    Un beso
     
    #49
  20. Carmen Elvira

    Carmen Elvira Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    877
    Me gusta recibidos:
    21
    GRACIAS BELLA, ESPERO PRONTITO COMPARTAS CON NOSOTRAS ALGUNA RICA RECETA..... BESOS MILES ANGELITA....
    GRACIAS POR PASAR POR ESTE RINCONSITO CULINARIO....

     
    #50
  21. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    Buena idea esta de las recetas, que se ven exquisitas, con más calma las iré leyéndolas todas y puede que te envíe alguna, me parece una estupenda iniciativa para conocer los sabores del mundo, mezclado hábilmente con las poesías del mundo. Te dejo mil estrellas y otros tantos besitos con cariño.
     
    #51
    Última modificación: 14 de Marzo de 2009
  22. Carmen Elvira

    Carmen Elvira Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    877
    Me gusta recibidos:
    21
    Gracias miles Raulito bello, que gusto tenerte en este pequeño y sabroso lugar, que bello que te gustara, espero sean utiles las recetas que dejamos con tanto cariño aqui, te mando besos miles mi querido angelito...
    Dios te bendiga hoy y siempre...
     
    #52
  23. Carmen Elvira

    Carmen Elvira Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    877
    Me gusta recibidos:
    21
    Torta Helada

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    1 taza de harina
    1 taza de azúcar
    6 huevos Bizcochuelo
    1/2 limón
    1 copa de pisco

    Preparación:
    Se bate el huevo con el azúcar a punto de nieve, luego las yemas, la vainilla, pisco el jugo del limón y al final la harina, mezclando suavemente, se hecha al molde enmantequillado.

    Crema :
    1 caja de gelatina de fresa
    2 cajas de gelatina del sabor preferido
    1 lata de durazno 1 copita de coñac
    1 lata de leche helada

    Preparación:
    *Se disuelve la gelatina de fresa y se pone en la que quera, para que cuaje.
    *En otro recipiente disolver las 2 gelatinas con 1 taza de agua hirviendo y el resto el jugo de los duraznos, el coñac y un poquito de azúcar, esto se enfría no cuajar.
    * En otro recipiente batir la leche hasta que este espumosa y agregar la mezcla anterior, las 2 gelatinas ya disueltas y bien frías.
    * En la que quera se adorna con los duraznos y se hecha un poco de crema, luego la mitad del bizcochuelo y el resto de la crema; Llevar a la refri por 4 horas ó más.
    *Desmoldar pasándole un cuchillo por el borde, se sumerge el molde en agua hirviendo por un minuto y voltear.
     

    Archivos adjuntos:

    #53
    Última modificación: 26 de Mayo de 2011
  24. Carmen Elvira

    Carmen Elvira Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    877
    Me gusta recibidos:
    21

    flan de coco 1.jpg

    1 Coco rallado
    8 huevos
    2 tarros de leche condensada
    1 tarro de leche gloria
    1 taza de azúcar para el molde

    Preparación:

    Sacar el jugo del coco y guardarlo y el coco rallarlo.
    Hecha los huevos en un tazón y batir un poco, echar la leche, enseguida el agua de coco y al final el coco rallado. Vaciar al molde encara-melado y al horno en baño maría.

     
    #54
  25. Carmen Elvira

    Carmen Elvira Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    877
    Me gusta recibidos:
    21
    Galletas de Muñeco de Nieve Derretido


    [​IMG]
    Prepara estas deliciosas y divertidas galletas con los niños. Se van a divertir mucho y disfrutar de estas riquísimas galletas navideñas.

    Ingredientes


    • 1 taza de mantequilla sin sal
    • 1 taza de azúcar
    • 1 de huevo
    • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla
    • 3 tazas de harina
    • 1/2 kilo de azúcar glass , para el glaseado
    • 6 cucharadas de leche , (para el glaseado)
    • 6 cucharadas de jarabe de maíz
    • 20 de bombón , blancos medianos
    • 60 de luneta de colores
    • 1 tubo de colorante artificial en gel negro
    • 1 tubo de colorante artificial en gel naranja
    • de azúcar de colores
    • 1 de colorante artificial verde



    Preparación


    1. Precaliente el horno a 180C
    2. En un recipiente y con una batidora acreme la mantequilla y el azúcar. Una vez que estén bien mezclados, agregue el huevo y el extracto de vainilla.
    3. Mezcle bien el harina y el polvo para hornear.
    4. En 3 partes, agregue harina a la mezcla de mantequilla. Revolviendo muy bien después de cada adición. La ultima parte de harina, mezclela a mano; debe de estar la masa dura.
    5. Divida la masa en dos bolas y guarde una envuelta en egapack (papel adhesivo) en el refrigerador.
    6. Con un poco de harina en las manos, haga bolitas con la masa como del tamaño de una ciruela. Aplanalas con los dedos, para obtener una superficie plana.
    7. Ponga las galletas en una charola para hornear con papel encerado abajo. Hornéelas por 6-8 minutos hasta que los bordes de las galletas se empiecen a dorar.
    8. Deje enfriar las galletas en una rejilla, mientras se preparan los glaseados para decorar las galletas.
    9. Para preparar el glaseado de colores: mezclar la leche con el azúcar glass. Agregue el jarabe de maíz y revuelva bien. Apartar un poco del glaseado y ponerle una o dos gotas de colorante verde para hacer la bufanda del muñeco de nieve.
    10. Decora la carita del muñeco de nieve con los geles naranja y negro. Una vez que estén frías las galletas decora las galletas con el glaseado blanco, coloca el bombón y las lunetas todavía cuando esté fresco. Deja que se enfría el glaseado blanco y dibuja la bufanda verde con el azúcar de colores y las manitas con el gel café.


    Tips

    Si no encuentras los geles de colores mezcla 1 taza de glaseado y 6 cucharadas de azúcar glass para que quede duro y utiliza el colorante naranja y verde con una dulla pequeña.
     
    #55
  26. Carmen Elvira

    Carmen Elvira Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    877
    Me gusta recibidos:
    21
    Cupcakes de Muñeco de Nieve


    [​IMG]
    Esta navidad diviértete con tus niños y prepara estos ricos cupcakes para regalar.

    Ingredientes


    (seleccionar todos)



    • 3 tazas de harina
    • 1 1/2 cucharadita de polvo para hornear
    • 3/4 cucharaditas de sal
    • 12 cucharadas de mantequilla sin sal , a temperatura ambiente
    • 1 1/2 taza de azúcar
    • 4 de huevo , grandes
    • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
    • 1 1/4 taza de leche
    • 1/2 taza de mantequilla sin sal , a temperatura ambiente
    • 3 tazas de azúcar glass
    • 1/2 cucharadita de sal
    • 1/3 taza de leche entera
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla
    • 24 de bombón , blancos grandes
    • de colorante artificial en gel negro , para decorar galletas
    • de colorante artificial en gel naranja , para decorar galletas
    • 24 de papelito para cupcake blanco , o navideños
    • 48 de palito de pretzel
    • 1 de fruit roll-up



    Preparación


    1. Pre calienta el horno a 350 ºF ó 176ºC . Agrega los papelitos para cupcakes en 2 moldes de 12.
    2. En un bowl mediano agrega el harina, el polvo para hornear y la sal.
    3. En un bowl grande mezcla la mantequilla y azúcar hasta que quede esponjosa y ligera. Agrega los huevos uno a la vez, hasta que queden incorporados en la mezcla, agrega la vainilla. Asegúrate de que toda la mezcla que esté en los lados quede incorporada. Puedes utilizar una batidora eléctrica.
    4. Una vez que tengas una mezcla cremosa, agrega la mezcla de harina y la leche alternando una y una, empezando y terminando con la mezcla de harina. Asegúrate que todos los ingredientes estén perfectamente bien incorporados.
    5. Rellena los papelitos de cupcakes 3/4. Cocina por 20 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Voltea la charola si es necesario (No antes de los 20 minutos)
    6. Deje enfriar por 5 minutos y saque de los moldes, espere a que se enfríen por completo.
    7. Para preparar el betún: En un bowl grande, bate la mantequilla hasta que esté suave. Es más fácil si usas una batidora. Agrega el azúcar glass, la sal, la leche y la vainilla. Bate hasta que quede suave y cremoso. Asegúrate de que la mantequilla esté muy cremosa antes de añadir todos los demás ingredientes.
    8. Con una espátula o con una dulla agrega betún encima de cada cupcake.
    9. Incrusta 2 palitos de pretzel de cada lado, simulando sus brazos.
    10. Con el gel negro y naranja para decorar, pinta la carita del muñeco de nieve sobre un bombón.
    11. Para hacer la bufanda corta tiritas del fruit roll up (es un dulce) si no encuentran este pueden utilizar cualquier otro que se parezca.
    12. Coloca el bombón encima del betún, y la bufanda al rededor del "cuello"


    Tips

    Si no encuentras los geles para decorar, puedes utilizar el betún blanco que preparamos con colorantes y con una dulla muy pequeña hacer la cara del muñeco de nieve. Puedes ponerte creativo y utilizar otros dulces para decorar tus cupcakes.
     
    #56

Comparte esta página