1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El secreto de la vida.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por sergio Bermúdez, 12 de Julio de 2018. Respuestas: 0 | Visitas: 379

  1. sergio Bermúdez

    sergio Bermúdez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    3.101
    Me gusta recibidos:
    911



    Para algunos seré desagradable y para otros una persona agradable, para otros una persona compleja de entender pero para aquellos que me atacan y no digo nombres, el que se sienta aludido peor para esa persona o personas solo decir que yo me quiero como soy, que me da igual lo que me digan en negativo, porque yo se y me quiero como soy aunque algunas personas no me entiendan y piensen que soy una persona que desagrada a la gente, la gente que me conoce de verdad en las redes sociales y fuera de ellas saben que soy buena gente, buen chico, tengo buen corazón y hasta gente de mi familia que no voy a nombrar por respeto a ellos muy cercanos a mí si piensan mal de mí decirles que sigan perdiendo el tiempo en buscarme defectos y lo mismo digo a la gente que no me conoce bien, me importa un pito que me destruyan, sus palabras no podrán conmigo. Yo debo ser más fuerte que todo eso, debo creer en mí porque eso me ayudara a que aunque el mundo estuviera en mi contra que sería lo más parecido a la tierra y mi amor hacía mí debe ser el universo y el universo es complejo pero si lo sabes entender puedes descubrir cosas inimaginables que antes no conocías dentro de esa complejidad y larga distancia hay un ser humano que a pesar de tener todos los defectos que le digan hay algo más poderoso que todo eso y es el amor hacia uno mismo y eso hace que por mucho que los demás te digan, te ofendan, te desprecien ese amor que tienes hacía ti mismo no confundáis eso con el narcisismo yo hablo de otro tipo de amor que no es el narcisismo te hace más fuerte, que los demás sigan buscando defectos en mí y que sigan perdiendo el tiempo que a veces el oro esta sucio pero si lo lavas brilla y ves todo su resplandor, algún día Dios si es justo hará justicia y pondrá a cada uno incluyendome a mí en su sitio y yo acabe como acabe siempre me querré, me da igual lo que digan los demás o hagan, yo se que el mejor amigo de una persona es ella misma y eso no significa que estés loco sino que te apoyas en ti mismo y lo que no te dan los demás te lo das tú, todo el cariño que no te dan los demás te lo das tú y créanme es el mejor amor que nos podemos dar, la gente a veces no nos trata bien y malinterpreta nuestros comportamientos y por eso a veces es mejor estar solo contigo mismo, sin nadie, escuchar a tú corazón, llorar tu solo y secarte las lágrimas con tus manos, pero recuerda el amor más fuerte, el escucharte a ti mismo, el saber que tienes algo en ti muy valioso y que nunca te fallara es un tesoro que muy pocos saben apreciar y para las personas en general que no lo vean normal decirles que es la mejor cura a tu alma y a tú corazón, da igual quien te critique, quien te ofenda, mientras tu no lo hagas contigo, si has nacido para estar solo mejor estar así que mal acompañado, habrá gente que no te valore y te quiera como eres, a veces la gente no entiende al universo y tampoco entendían a la tierra cuando decían que era plana y después fue redonda y la pregunta es ¿Y por que descubrieron eso? porque fueron conociendo a la tierra y vieron que tenía virtudes y defectos que fueron cambiando según sus pensamientos y descubrimientos que antes no sabían, es muy fácil criticar a una persona por su forma de ser o lo que sea, yo si fuera de esas personas y hablo en general antes intentaría conocer a esa persona de verdad y hablo por toda aquella persona que duda de mí, recordar el universo es muy complejo pero quizá si lo estudias y lo vas conociendo quizá entiendas que después de millones de galaxias, agujeros negros, planetas, estrellas, constelaciones existe algo que nunca antes te habías parado a pensar y que te ha costado porque es complejo pero a la vez grandioso y si dices de primeras el universo es una mierda nunca lo vamos a descubrir, quizá el universo nunca lo descubras más allá de sus complejidades, el universo tiene un tesoro y ese tesoro puede cambiar muchas formas de pensar para mejor y los que ahora lo critican mañana lo verán un héroe, pero si siempre lo criticas nunca sabrás el verdadero ADN de ese gran valor que ahora desconoces y si siempre haces caso a todo lo que te dice la gente siempre estarás en un circulo vicioso en el que tu seas la diana y todos la paguen contigo pero como ya he dicho el mejor amor es el que te das a ti mismo, no esperes nada de nadie por muy bien que te caiga o por muy mal que te caiga esta vida está llena de putadas, de trampas, de pesadillas y solo hay un sueño bello lo que a ti te haga feliz, lo demás no importa, pasé lo que te pasé, elijas o no elijas lo que te pasé sé feliz como eres, no hagas caso a comentarios de personas que te hagan sentir mal no merece la pena porque no a todo el mundo le podemos caer bien y solo tu puedes ver tu universo, ser feliz con poca cosa y con lo que te guste eso te hará más feliz, a veces los mendigos pueden ser magos y esa magia es inspirada desde su universo interior y eso créeme es lo que te ayudara a superar tus dificultades en el día a día, no creas en nadie porque la gente va a su interés y solo haz caso a tu interior y si alguna vez alguien en tu vida se interesa por ti y de verdad o te pide disculpas por algo que a ti te haya hecho sentir molesto hazle ver que te lastimó sea quien sea pero siempre hay que dar una segunda oportunidad a toda persona que se sienta arrepentida pero si tu ambiente en tu vida es muy hostil, con soledad, pocos amigos y vives en tu mundo y eso te hace feliz es como un vacío pero a la vez te llena y eres feliz, un mendigo no hace falta que sea rey para ser feliz, un mendigo con comerse una bolsa de patatas fritas de 1 euro se siente rey, la vida es compleja pero a la vez te desengañas y te engañas a la vez pero siempre confía que lo poco que puedas llegar a tener es tan grande que es tu universo interior, que eres un mendigo que con una migaja de pan ya es feliz, aunque estés solo en el mundo puedes ser feliz y no necesitas a nadie para ser feliz, la felicidad está dentro de ti y quien no te quiera y te lo exprese no le des importancia porque al universo le pasa lo mismo nadie lo entiende pero es tan grandioso que da igual quien opine de el lo importante es la magia invisible que transmite unos la verán, otros la esquivarán y otros no la verán pero lo importante y ahí esta la clave es como la veas tú y a partir de ahí habrás ganado la mayor de tus batallas que es el amor que te hace feliz aunque nadie te lo de, pero ese amor tiene un valor incalculable, de dimensiones grandiosas, que te acompañara toda la vida y morirás aunque sea en un hospital sin nadie excepto los enfermeros y podrás cerrar los ojos antes de morir y decir me quiero. AUTOR: SERGIO BERMÚDEZ.
     
    #1

Comparte esta página