1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Secreto de mi Voz

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Juno, 25 de Agosto de 2012. Respuestas: 47 | Visitas: 2286

1. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

SILVA

Andando por la playa
    un día de verano,
    mi lamento dejé fortificado
    en ese viejo faro
    que alumbra sólo ausencias.
    En aquellas almenas sin castillo,
    cosí a un sueño el alma
    mientras la brisa suave
    vadeaba silencio. Eché el pestillo,
    enmudecí la aldaba,
    y me aparté del miedo
    obviando los sargazos del techado.
    Había anochecido.
    Despertaron las sombras.
    [FONT=Book Antiqua]Y al mirar de mis huellas el trazado,[/FONT]
    [COLOR=#943634][FONT=Book Antiqua]apenas recordando ya su brillo,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font]
    [I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]no encontré los senderos,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]¡estaba en otra orilla![/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#943634][FONT=Book Antiqua]Observé cicatrices de un rastrillo,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]la punta de mis dedos[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]circundaban el suelo[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#943634][FONT=Book Antiqua]irrigando la arena cual tornado.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]¿Mi corazón dormía?[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#943634][FONT=Book Antiqua]¡Raptaron todo pálpito sin lucha![/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]o acaso...¡no!... quizás,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]los pasos se adentraron [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]al mar que me llamaba...[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#943634][FONT=Book Antiqua]El eco que encerré en la caracola[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#943634][FONT=Book Antiqua]¡llora meseta! Antípoda feroz[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]sentir el cuerpo vivo[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#943634][FONT=Book Antiqua]meciendo mis recuerdos. Sólo escucha[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]ya este gélido pecho, [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#943634][FONT=Book Antiqua]alejarse el rumor de mi aureola[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]y la luna se queda[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][B][I][COLOR=#943634][FONT=Book Antiqua][SIZE=4]resguardando, el secreto de mi voz.[/SIZE]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000]
    [FONT=book antiqua][SIZE=4]
    &

[B]SONETO CON ACRÓSTICO[/B]

[B][I][COLOR=black]M[/COLOR][/I][/B][B][I][COLOR=maroon]i lamento dejé fortificado[/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=black]e[/COLOR][/I][/B][B][I][COLOR=maroon]n aquellas almenas sin castillo.[/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=black]V[/COLOR][/I][/B][B][I][COLOR=maroon]adeaba silencio. Eché el pestillo,[/COLOR][/I][/B]
    [B][I]o[COLOR=maroon]bviando los sargazos del techado[/COLOR][/I][/B]

[B][I]y[COLOR=maroon] al mirar de mis huellas el trazado,[/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=black]a[/COLOR][/I][/B][B][I][COLOR=maroon]penas recordando ya su brillo,[/COLOR][/I][/B]
    [B][I]o[COLOR=maroon]bservé cicatrices de un rastrillo[/COLOR][/I][/B]
    [B][I]i[COLOR=maroon]rrigando la arena cual tornado.[/COLOR][/I][/B]

[B][I][COLOR=maroon]¡[/COLOR][/I][/B][B][I][COLOR=black]R[/COLOR][/I][/B][B][I][COLOR=maroon]aptaron todo pálpito sin lucha![/COLOR][/I][/B]
    [B][I]E[COLOR=maroon]l eco que encerré en la caracola[/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=maroon]¡[/COLOR][/I][/B][B][I][COLOR=black]l[/COLOR][/I][/B][B][I][COLOR=maroon]lora meseta! Antípoda feroz[/COLOR][/I][/B]

[B][I][COLOR=black]m[/COLOR][/I][/B][B][I][COLOR=maroon]eciendo mis recuerdos. Sólo escucha[/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=black]a[/COLOR][/I][/B][B][I][COLOR=maroon]lejarse el rumor de mi aureola[/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=black]r[/COLOR][/I][/B][B][I][COLOR=maroon]esguardando, el secreto de mi voz.[/COLOR][/I][/B][/SIZE]
    [/FONT][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 26 de Agosto de 2012
    A Nancysant, tony_drüms, Chrix y 7 otros les gusta esto.
  2. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Eva amiga tu genialidad no tiene límites, lo leí tres veces porque es una belleza duplicada que me llevo para seguir leyéndolo. Mi enorme abrazo, te quiero mucho.

3. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Sin duda una obra maravillosa y genial mi querida amiga Eva,
    unos poemas de una exquisita genialidad. Suerte y mucha felicidad
    en ese mar que añoras y que deseas tocar con tus manos.
    Besos y estrellas junto con mi felicitación.

4. Pasos

Pasos Invitado

Madre mia Eva eso no lo hago yo ni loco.jaajjjaa.Eres un genio.Felicidades,ademas es un trabajo estupendo.Solo tengo estrellas pero son tuyas.Felices vacaciones.Un beso.

5. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Bello poema amiga el mar siempre es un gran aliado para nuestro corazon,es grato leerte abrazos.

6. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡¡¡¡Bravo, Bravisimo!!!!!
    dale de mi aparte al Mar, un gran abrazo y otro para ti con estrellas
    Rosario

7. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][FONT=book antiqua]
    Letras interesantes y con fuerza, la esperanza siempre hay que tenerla en mente.
    Ha sido muy grato pasar a leerte. Te dejo estrellas para tu buena inspiración.
    Un beso y un abrazo. Tere[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    Niña Genia, ya tiempo que no encontraba una, lei el soneto, lo primero me marea, quiza porque lo pusiste con dos colores, asi que me confundo,( mi mente cree que es dueto)...

pero igual, yo no entiendo mucho de estructuras, que te la pases bien en el Mar, que yo amo también, y devuélvele su caracol, quiza asi te devuelva los amores, jejejej.

Un beso

9. Hujan

Hujan Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    56
    Eva:
    Difícil crear algo así, grandiosas tus dos obras poéticas, son un deleite para los ojos de los que estamos ávidos de la buena poesía.Gracias por compartir tu inspiración, Salam dan ciuman.

10. MARIAM

MARIAM Invitado

Genial, como siempre, Eva. Preciosos versos. Disfruta del mar y escucha su voz.. y tráenos pronto de vuelta tus versos. Besos, amiga.

11. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Mis aplausos de pie y reverencias para tan magistral "experimento" (según tú) yo en verdad lo llamaría: Da Vinci, Beethoven, Benedetti, Miguel Angel, o sea GENIA, es todo lo que puedo aportar, siendo como soy bisoño en estas artes,Puedo decirte que lo he leido varias veces y es atrapante. ¡Que encuentres en el mar el agua limpida y profunda para bañar la inspiración de tu meseta!. Saludos y estrellas poetisa

12. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][FONT=book antiqua]

[SIZE=3][COLOR=#800080]Genio, ingenio y derroche de imaginación. ¡IMPRESIONANTE! Si esto lo haces antes de irte de vacaciones. ¡Uffff! Ya estoy deseando que vuelvas, jejeje.
    Que lo pases de cine. Bebe brisa marinera, respira mar y nada en la tan preciada libertad. ¡Se feliz caracola!
    Y que no nos eches de menos, eso será la mejor señal...¡Flota!
    Estrellas y un beso guapa... MUACKS...
    Vidal
    [/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Pura poesía amiga Eva, eres pura poesía. Seguro disfrutaras ese reencuentro con el mar, yo te lo deseo, Un fuerte abrazo y todos los universos y estrellas marinas

14. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Magnifico, una muestra mas de tus habilidades poéticas. Gracias por compartir, merece reputación pero no me deja la maquina. Una creación magnifica que luego se divide en un soneto. Abrazos.

15. Chrix

Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.546
    Género:
    Hombre
    Sigue haciendo estos experimentos Eva, una maravilla fabulosa, que decirte amiga, bueno amiga me deja contento que puedas hacer ver lo que tu talento logra, para QUE NO QUEDEN DUDAS SUELTAS DE LO QUE ERES CAPAZ! besos que pases lindo![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. Samuel17993

Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Juno, ya digo, me repito, pero un apoyo siempre es bueno. La magia de las palabras y de las ideas, del sentimiento y de todas las cosas interiores, deambulan genial por tus versos. Un saludo de Samuel. ¡Nos leemos!

17. Ricardo José Lascano

Ricardo José Lascano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.170
    Muy lindo un poema muy hermoso. saluditos.

18. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    820
    Género:
    Mujer
    Qué bonitoooo Eva!!! Me dieron ganas de escribir un soneto con acróstico, jejeje, nunca lo hice, jaja.
    Buen viaje y besosssssss :)

19. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958

Que rande eres Eva, fabulosos temas los que nos dejas. Que disfrutes de las vacaciones, yo también estoy en el mar, de vacances y no he podido atender como es debido tus temas y los de los demás, para septiembre suspenso jejeje.
    Te dejo talento del que te sobra POETISA, o no me dajan, mecaguen.
    Besos abrazos y estrellas todas wapa.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

20. Drümz

Drümz Poeta No Poeta Drümz

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.186
    Género:
    Hombre

Que belleza querida linda y preciosa, he quedado impresionado. me impactas con tu delicadeza, y creatividad, muy didáctica, sin palabras. Solo puedo gritar QUE ESTA HERMOSOOOOOOOOOO!!!
    Estrellas y reputación. Disfruta del mar. Te estima, el poeta no poeta.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. Venus de marzo

Venus de marzo Invitado

mi eva, fuego, dinamita poética...
    de las mas grandes de mp ,
    que los ángeles son deleite eterno en tus letras...
    viva la letra...
    que es vida en el poeta...
    te quiero...
    besos y estrellas...

22. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [CENTER][FONT=times new roman][SIZE=4][COLOR=#0000FF][SIZE=5][B]EVITA
    [/B][/SIZE][I]
    Tú vas a enriquecer al rico mar,
    cederás el aroma de tus versos
    entre la arena, excelsos y diversos.
    No dejarán las olas de admirar…

[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

23. Elizabeth Flores

Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer
    Encantadores versos, felicidades, abrazos!!

24. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Eva , tienes una capacidad de inventiva sorprendente; entrelazar un soneto con otro poema en heptasílabos y encima con un acróstito en el soneto ya es demasiado, y encima te ha quedado como para ponerte ahora mismo un excelente.

Feliz tiempo libre y que disfrutes del mar.

Un saludo muy cordial.

25. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    Precioso Eva, para despedirte solo una semana creas un gran trabajo, si llega a ser un mes nos deleitas con las obras completa, contigo las musas nunca veranean.
    Que te lo pases muy bien en el mar, yo soy hombre de montaña, y es allí donde me siento libre, me imagino que a ti te pasar lo mismo.
    Muchos besos playeros

26. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.905
    Género:
    Hombre
    Excelente poema, excelente trabajo, excelente soneto, excelente el acróstico. ¡UY,parece que me repito!
    Es el eco de la caracola resonando al acabar de leer tu ameno poema por el que te felicito...:::hug:::

27. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Muy buenas pinceladas Eva.

La inspiración no se te acaba.

Buena estadía por los mares.

Un abrazo.

28. JFelipe

JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    413
    Querida Juno, aún me duelen las manos de aplaudir tu poema anterior y ahora este otro...fallo mío por tener deberes pendientes. Eres fantástica, muy buena. Te doy mi reputación virtual porque de la otra no puedo, aunque es como añadir una gota al mar. Sinceramente pienso que tendrías que tener copas y medallitas de esas que aquí se dan.
    Si tuviera vergüenza terminaría aquí y no haría el "ridi" escrbiendo lo siguiente después de lo que has escrito, pero como no la tengo te dejo este pareado playero:

Roba suspiros a las musas
    y guárdate de las medusas

jajaja, muchos besos amiga

29. lobo111

lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    390
    Eres maravillosa y genial EVA, disfruta de esas vacaciones q tanto mereces y haz feliz otra vez al mar que tanto te ama, corazón de artista, alma de poetisa.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

30. DELACROIX

DELACROIX Exp..

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    Eva, encantador poema, como siempre.
    Tus experimentos brillan con luz propia, nacen en no sé donde y nos llegan frescos versos para aliviar esas penas incorregibles del alma.
    Eva, tu capacidad de composición te lleva a lo más alto del podio.
    Desde la "A" hasta la "Z", tus palabras nos hacen sentir todas las imagenes que en tus versos expresas.
    Felices vacaciones en ese mar que, seguro, te cargará de inspiración.
    Espero tu regreso.
    Besos y fuerte brazo para ti.

Comparte esta página