El ser humano

Mary Mura

Poeta veterano en el portal
El ser humano

Los humanos cometemos errores de los humanos,
siendo solteros casados divorciados o enviudados.

Aparecemos al mundo porque dos cuerpos se unen,
unión que se puede dar por un gusto al pasar o con amor de verdad

Cuando en los brazos se tiene ese fruto que brotó,
podemos ser amorosos pero puede ser que no.

Porque no ha existido libro que haya enseñado
cómo se aprende a querer cuando el padre es despiadado.

No se es Santo por ser padre los hay de todas medidas,
no se es virgen por ser madre las hay déspotas y frías.

Se idealizan etiquetas hasta en los almanaques,
este es un día perfecto es el día de la madre.

Hay padres con Letra Grande otros que no merecieron,
poder tener en sus manos la semilla que creciera.

Pero la vida es así no es ni perfecta ni es mala,
es como le sale al hombre así deberá enfrentarla.

No idealizar es lo bueno, no llorar por lo que no hay,
luchar por lo que tú creas esa es la realidad.

Si todos los seres humanos amaríamos por igual, no existirían, orfanatos, golpeadores niños abandonados, violados ni ancianos maltratados
Mary Mura
maltrato_infantil_381910_t0.jpg

Última edición:
La vida está llena de contrastes, la luz brilla en las tinieblas, el hombre tiene libertad de elección para caminar por el camio del bien o el de la maldad, desgraciadamente la maldad es muy atractiva y las tentaciónes son muy grandes, el egoísmo, la vanidad y los antivalores tratan de imponerse cada vez más y el mundo los promueve con fines de lucro, muy poco mencionan que el compartir o el hacer el bien, también brinda mucha felicidad y de la buena, en fin, la maldad necesaria como medio de contraste para poder evaluar al hombre y saber de su nobleza, bondad y templanza... Yo he utilizado para mi la siguiente filosofía: Las tentaciones son para rechazarlas... Un poema que nos da mucho para la reflexión, desgraciadamente los malvados no creo que lean poesía y solo nos resta pedir por que la humanidad avance en civilidad y que el amor se imponga en este mundo, un abrazo amiga y estrellas todas...

Aplausos a la valentía y la sinceridad de expresar los sentimientos en versos, denunciando una cruel realidad que debemos luchar por transformar con nuestra actitud diaria, resaltando los valores y elevando la autoestima, recibe un gran saludo cariñoso.

si es verdad somos seres humanos y cometemos errores
pero amar no se puede obligar a nadie
es un sentimiento que nace del corazón, por los padres, hijos, esposos, amigos, niños de la calle, ancianos,
las injusticias nunca se terminaran porque hay muchas fallas humanas
son círculos viciosos, el padre abandona al hijo, y el mas delante abandona al de el,
y en fin, es algo que por familias debemos romper....
a veces queremos acabar con tantas injusticias pero no podemos solos necesitamos hacer
una cadena o cartulinas de apoyo o unirnos a grupos en fin..
muy interesante tu tema amiga Mary
te abraza mi alma

Última edición:
Filosófico poema, que lo labras con sabiduría y coherencia
Una sugerencia agranda un poquitín más las letras
Me gusto mucho
Un abrazo grande

Estimado Jose ,ya se que los malvados no leen poesía ,pero quien sabe hay gente caminando cerca de nosotros en el afuera con un perfil y dentro de sus casas son de terror,conosco a un médico que trabaja en una clínica de alto nivel,y dice que hay padres que llevan a sus niños con una fractura diciendo que se cayeron y luego se descubre que han sido golpeados.Esta poesia solo es para refrescar que no por ser padres somos perfectos,solo por ser profesionales ,no somos capaces de hacer cosas non santas.

Mary Mura

Gracias Benignoro ,por entender el verdadero sentido de mi poesía,creo a como vamos cada vez debemos luchar más en contra de la maldad, la indiferencia ,la falsedad y podria seguir,luchemos por ser mejores personas cada día

mary mura

Alicia,se que no podemos solos y menos con poesía pero es un granito de arena que no todo es color de rosa por el solo hecho de poseer una etiqueta padre,madre hijo doctor político y mil titulos mas que tal vez envuelven a malas personas Abrazo amiga

mary mura

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás