1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El significado de tu silencio

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por jaziz, 11 de Septiembre de 2011. Respuestas: 0 | Visitas: 1454

  1. jaziz

    jaziz Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    22 de Abril de 2011
    Mensajes:
    301
    Me gusta recibidos:
    25
    Nunca entendí tu silencio. Sin embargo, siempre odie tu falta de memoria. La valentía tuya o el descaro tuyo de preguntarme, el por qué de nuestra separación en tiempos de antaño. Causando en mí una parálisis almática, anonadando mis cimientos y alterando mis espíritus por vos. No sé, si es una ventaja o una estupidez mi memoria tan buena. Que más daría yo por ser tú y aparentar que los recuerdos son tan borrosos. Tú sabes que guardo detalles tuyos; tú sabes, que guardo tus lunares en mi bolsillo. Que la distancia nunca fue impedimento, mucho menos los billetes. Contigo y por ti, logre cosas ya jamás vista a lo largo de mi vida. En un miserable mes, logre adquirir un carro para así llegar hasta tu puerta. Tú sabes que nos matábamos mutuamente, que éramos jóvenes inútiles. Que jamás hubo nadie más, que ese alguien obtuvo tu perdón de tus mismos labios. Que nuestra separación fue nuestro acuerdo, nuestro pacto. Ahora, vuelvo ya que somos adultos, a tratar de escribir una historia nueva en nuestra piel y me vuelvo a topar con ese silencio que asesina mis placeres. Ese silencio que agota mis tobillos. Cargando ese lapso de ausencia, eso lapso lleno de colores oscuros y letales. Pero, tú y yo solíamos ser rocas que al chocar enunciaban el humo y las llamas. Fue la misma mesa, eh incluso el miso refrigerador mas ahora con la ausencia de tu alma. Yo como todo un iluso trate de hablar como antes, de buscar tu defensa hacia los demás. Pero ya no apareciste; ya no estabas en el acto. Tu semblante que fue y que seguirá siendo un todo de mi celo. No sabes cuantas veces en esta ausencia de cinco años espere este encuentro. Nada me fue imposible en aquel tiempo y nada lo era tampoco en este presente. Tu mentira me dejo agonizante y no sé si tu verdad me hubiera matado o resucitado. No sé, que me hubiera traído tu sinceridad. Mi mente como un almacén que guarda cada centímetro de tus labios, de tus gestos. Cuando te agachas, cuando observas de reojo, todas las categorías que guarda tu sonrisa. Un almacén que con el cual eh de morir. Sin duda lo volvería a intentar. Si te volviere a ver sola en el desierto. Volvería a entrar en tus días. Por que se debí de esperarte, y no derrochar mis palabras a alguien más. Sé que eso es el significado de tu silencio. Una espera que jamás respete, una espera que conserva y santifica los miembros para ese persona amada. No pude mentirte, te di demasiado. No pude con la distancia que recorría para encontrarme con el silencio de tu indiferencia. Sin magia, ni chispas. Aun que siempre respetaste mi presencia, siempre escuchaste lo que mi corazón tenía que decir. No creo conocer a alguien que se asemeje a ti en esta tierra, no creo encontrar la belleza y la humildad. Ni creo encontrar la mirada y el silencio. Ame, ame tu silencio porque me lo otorgaste, como ninguna mujer me lo otorgaría. Me gustaría que esto fuera una novela, para poder ver el lado tuyo. Escuchar lo que tu ser tiene que decir al respecto. Pero no tengo ni una idea de lo que pasa por tus entrañas. Tan sólo asumo el significado de este tu silencio.
     
    #1

Comparte esta página