El silencio 3

Malena Marquez

Poeta veterana en el Portal
150px-La_siesta_by_Julio_Romero_de_Torres.jpg

Esta ciudad de silencios largos

se sume todavía

en el letargo de las siestas.

Me recuerda a aquellos días

en que el verano podía durar

unos meses o cien años.

Sólo las cigarras atrevidas

quiebran la monotonía

con su canto.

Esta ciudad callada

es de silencios profundos

como los míos...

Quizás ella se pronuncia en la línea,

que une nubes con cerros

y sus versos son el azul y el verde.

Esta ciudad me sorprende

porque una ilusión equivale

a sus muchos silencios:

pedacitos transparentes de cielo,

alas de cristal para que la voz,

alce vuelo.

Última edición:
Querida Malena no me había equivocado, has elevado tus alas y has recreado un silencio de una ciudad que parece estar adormecida y silenciosa y en realidad, al igual que sus moradores, lo que está es creando nidos en sus silencio, acunando ilusiones, para buen día echar a volar las palabras, o cualquier manifestación de arte donde mostrar la grandeza de sus silencios ...Tu poesía surge pausada como un pensamiento silencioso que arrullas y lentamente lo liberas con un vuelo lírico sereno, libre de arrebato en estas dos estrofas expresas como tu mirada poética siente que la ciudad se pronuncia en ...

que une nubes con cerros

Esta ciudad me sorprende

a sus muchos silencios:

Tu poesía brota desde los silencios de ese letargo, lleva la cadencia pausada y serena de ese latir de siesta donde se arrulla tu silencio que hoy nos regalas como

alce vuelo.

Tu voz alzó el vuelo, un vuelo con identidad propia.Hay ciudades que son nidos de artistas, que acunan el arte en los silencios de sus habitantes y en cada piedra ... y surgen de esos silencios voces que tiene sello propio, cada una es distinta, como la tuya Malena. ¡Felicidades!
Gracias por compartirnos ese silencio que se mece en tu pecho y que busca vuelo en tu voz ...y tu mirada cálida sobre una ciudad que sabe tanto de silencios.
Un fuerte abrazo querida Poeta, una verdadero placer compartir este espacio contigo, en este lugar que tanta buena poesía suma como por contagio entre poetas.
Un fuerte abrazo desde mi ciudad azul que también sabe de silencios y de siestas con caricias de sol.
Isabel

Última edición:
Estimada Malena...
Después del comentario de nuestra querida Isabel, que casi nos ha robado todos los adjetivos para halagar tu bellos y extraordinarios versos para este nuevo ciclo de "El silencio" sólo me queda decirte FELICITACIONES! Por tu bella poesía y agradecerte tu compañía.
Un abrazo, Poeta

Última edición por un moderador:
Sinestésico tu silencio, tan asociado a ese paisaje serrano que pintas. Hay ambientes silenciosos, sí, como los de los patios sevillanos en la siesta. Las cigarras o las ranas son solo acentos de ese silencio, no lo rompen.

Eliminaría la coma al final del segundo verso.

abrazo
Jorge

Última edición:
Preciosos versos Malena, el silencio implacable se derrama sobre aquellos que menos lo necesitan, absorbe las ganas de andar y los deja a la deriba en este mundo sombrío, un enorme placer leerte, besos.

Querida Malena no me había equivocado, has elevado tus alas y has recreado un silencio de una ciudad que parece estar adormecida y silenciosa y en realidad, al igual que sus moradores, lo que está es creando nidos en sus silencio, acunando ilusiones, para buen día echar a volar las palabras, o cualquier manifestación de arte donde mostrar la grandeza de sus silencios ...Tu poesía surge pausada como un pensamiento silencioso que arrullas y lentamente lo liberas con un vuelo lírico sereno, libre de arrebato en estas dos estrofas expresas como tu mirada poética siente que la ciudad se pronuncia en ...

que une nubes con cerros

Esta ciudad me sorprende

a sus muchos silencios:

Tu poesía brota desde los silencios de ese letargo, lleva su cadencia lleva la cadencia pausada y serena de ese latir de siesta donde se arrulla tu silencio que hoy nos regalas como

alce vuelo.

Tu voz alzó el vuelo, un vuelo con identidad propia.Hay ciudades que son nidos de artistas, que acunan el arte en los silencios de sus habitantes y en cada piedra ... y surgen de esos silencios voces que tiene sello propio, cada una es distinta, como la tuya Malena. ¡Felicidades!
Gracias por compartirnos ese silencio que se mece en tu pecho y que busca vuelo en tu voz ...y tu mirada cálida sobre una ciudad que sabe tanto de silencios.
Un fuerte abrazo querida Poeta, una verdadero placer compartir este espacio contigo, en este lugar que tanta buena poesía suma como por contagio entre poetas.
Un fuerte abrazo desde mi ciudad azul que también sabe de silencios y de siestas con caricias de sol.
Isabel
Gracias Isabel por tu bello mensaje. Y yo no me equivocaba al decir que tu propuesta iba a ser original e inspiradora. A mí me viene en un momento en que dejé una gran ciudad para mudarme a otra que tiene esta particularidad de esos espacios de silencio. Uno se acostumbra a todo evidentemente y sólo valora lo que nunca tuvo o lo que recupera, éste e es el caso. Volví a percibir el silencio y la naturaleza más a la alcance de los sentidos. De todos modos es cierto que los que escribimos, si no tenemos esos ámbitos de silencio natural los buscamos en nuestro interior. De otro modo no se podría.
Un abrazo Isabel y gracias:
Malena.

Estimada Malena...
Después del comentario de nuestra querida Isabel, que casi nos ha robado todos los adjetivos para halagar tu bellos y extraordinarios versos para este nuevo ciclo de "El silencio" sólo me queda decirte FELICITACIONES! Por tu bella poesía y agradecerte tu compañía.
Un abrazo, Poeta
Gracias Mar, valoro un montón tu generosidad a la hora de leer y comentar.
Un abrazo y lo mejor para vos.

Sinestésico tu silencio, tan asociado a ese paisaje serrano que pintas. Hay ambientes silenciosos, sí, como los de los patios sevillanos en la siesta. Las cigarras o las ranas son solo acentos de ese silencio, no lo rompen.

Eliminaría la coma al final del segundo verso.

abrazo
Jorge
Hola Jorge, gracias por tu mirada. Lo de la siesta sevillana, supongo que lo decís por la pintura que ilustra la poesía, sé que se llama " La siesta" pero el detalle de que fuera inspirado en un patio sevillano, lo ignoro.
Con respeto a la cigarra que quiebra la monotonía, más bien lo pensaba como una ruptura en el ordén de los elementos del paisaje.
La coma en el segundo verso la saqué, me generan dudas las comas muchas veces.
Te envío un abrazo y las gracias por el tiempo dedicado a mis letras.
Malena.

Última edición:

se sume todavía

unos meses o cien años.

quiebran la monotonía

con su canto.

Esta ciudad callada

como los míos...

que une nubes con cerros

Esta ciudad me sorprende

a sus muchos silencios:

alce vuelo.
Ayyy Malena, el silencio de la ciudad, su revuelo de horas intentando con sus alas hablar, tan solo el cielo ve lo que pasa y en su azul nos promete esperanza... Me ha encantado leer estos profundos y ensimismados versos, llenos de belleza lírica y de imágenes hermosas. Besazos, mi querida amiga, plenos de cariño y de admiración....muááááácksss...

Ayyy Malena, el silencio de la ciudad, su revuelo de horas intentando con sus alas hablar, tan solo el cielo ve lo que pasa y en su azul nos promete esperanza... Me ha encantado leer estos profundos y ensimismados versos, llenos de belleza lírica y de imágenes hermosas. Besazos, mi querida amiga, plenos de cariño y de admiración....muááááácksss...
Gracias Isabel, por tu cálida presencia que se manifiesta en este bello mensaje.
Un abrazo y lo mejor para tí.

Creo que nos has traído un excelente poema urbano. Dentro del bullicio se puede encontrar un rincón para el silencio. Me llega también ese cúmulo de personas y de silencios que forman la ciudad. Islas dentro de un mar de hormigón que se mueve pero que sigue guardando un espacio y un tiempo detenido que queda en el recuerdo... y un argumento para pronunciarse.
Te inspiró esa ciudad y a mí me gustó esa inspiración.
Un saludo, Malena, rompiendo el silencio.

se sume todavía

unos meses o cien años.

quiebran la monotonía

con su canto.

Esta ciudad callada

como los míos...

que une nubes con cerros

Esta ciudad me sorprende

a sus muchos silencios:

alce vuelo.
Silencios placenteros donde el alma y el cuerpo se relaja, al leer tus letras casi he podido escuchar el canto de la cigarra, me has transportado a un paisaje lleno de paz .
Que grato ha sido pasar por tus letras y recrease en ellas mi querida Malena las recordare con una dulce sonrisa cuando cierre los ojos en la hora de la siesta
Un abrazo Carmen

Creo que nos has traído un excelente poema urbano. Dentro del bullicio se puede encontrar un rincón para el silencio. Me llega también ese cúmulo de personas y de silencios que forman la ciudad. Islas dentro de un mar de hormigón que se mueve pero que sigue guardando un espacio y un tiempo detenido que queda en el recuerdo... y un argumento para pronunciarse.
Te inspiró esa ciudad y a mí me gustó esa inspiración.
Un saludo, Malena, rompiendo el silencio.
Gracias Alonso, me complace contar con tu mirada sensible sobre mis letras.
Un abrazo.

Silencios placenteros donde el alma y el cuerpo se relaja, al leer tus letras casi he podido escuchar el canto de la cigarra, me has transportado a un paisaje lleno de paz .
Que grato ha sido pasar por tus letras y recrease en ellas mi querida Malena las recordare con una dulce sonrisa cuando cierre los ojos en la hora de la siesta
Un abrazo Carmen
Gracias Carmen, me encantó tu mensaje.
Un abrazo.

se sume todavía

unos meses o cien años.

quiebran la monotonía

con su canto.

Esta ciudad callada

como los míos...

que une nubes con cerros

Esta ciudad me sorprende

a sus muchos silencios:

alce vuelo.
Bellísimo, deja mucha sensación de paz, me encantó, te dejo mil besos.

se sume todavía

unos meses o cien años.

quiebran la monotonía
con su canto.

Esta ciudad callada
como los míos...

que une nubes con cerros

Esta ciudad me sorprende
a sus muchos silencios:

alce vuelo.
Me gusta este enfoque que rescata el perfil silencioso de las ciudades. La verdad es que provoca escribir de estas cosas que han quedado tan lindas en tu pluma. Es un excelente poema, distribuido curiosamente en tercetos, pero sin esquema métrico preciso: muy curioso y muy lindo en verdad. Gracias por compartirlo y por seguir con nosotros, contribuyendo con tu presencia a elevar el nivel poético de nuestro Foro de Tensones.
Un abrazote.

Me gusta este enfoque que rescata el perfil silencioso de las ciudades. La verdad es que provoca escribir de estas cosas que han quedado tan lindas en tu pluma. Es un excelente poema, distribuido curiosamente en tercetos, pero sin esquema métrico preciso: muy curioso y muy lindo en verdad. Gracias por compartirlo y por seguir con nosotros, contribuyendo con tu presencia a elevar el nivel poético de nuestro Foro de Tensones.
Un abrazote.
Gracias poeta, la verdad que es un privilegio contar con tu mirada sobre mis versos.
Un abrazo y lo mejor para ti.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás