1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El silencio

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Julius 12, 14 de Septiembre de 2012. Respuestas: 3 | Visitas: 601

1. Julius 12

Julius 12 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.459
    Género:
    Hombre
    En el silencio desprendido de la turba
    la flor creció insepulta,
    incierta variante, punto cardinal,
    montaña de arena o punto fugaz
    debilitado en la miseria,
    o punto de luz en voces coreadas,
    hermoso vaivén, castillo de nada.
    Sí, pausa...y trepó y trepó y
    descendió gentil
    a los sembrados,
    a las grandes cascadas en zona
    libre
    de maleza y adonde bolas de fuego
    fecundan alboradas
    y tapan los riscos con ajustadas
    medallas.
    Y en esas batallas de perdidas luces,
    y de sombras arrebatadas,
    hubo una profunda, profunda mirada.

Última modificación: 14 de Septiembre de 2012
    1 person likes this.
  2. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Muuuuy interesante. Incógnito. No me atrevo por ahora a adivinar exactamente qué hay aquí, pero es muy bello. Entiendo partes pero no me concuerda el todo. Y sin embargo me gusta. Un vocabulario que se gusta a si mismo y que engalana a la perfección tu obra ayuda a que a este lector se le pongan sanamente los dientes largos. Me parece entresacar que habla de una persona diferente, con ideas demasiado propias que la separan del resto (la turba), que es en si misma o bien su opinión o trabajo o arte un punto cardinal, que puede parecer inmenso como muy pequeño debido a la crítica de las mayorías (montaña de arena o punto fugaz), que debe trepar entre aquella masa de sujetos tan similares entre ellos (castillo de naipes) para destacarse la profunda mirada de este autor/a.
    Te dejo estrellas, un saludo, y lo vuelvo a leer.

A Juan S. le gusta esto.
  3. Julius 12

Se incorporó:
    24 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.459
    Género:
    Hombre
    Muy acertada la evaluación, diría sorprendente captación aunque no te "concuerda el todo". Estoy agradecido contigo por tu análisis el cual me ayuda para este tema ríspido. Yo también volveré a analizarlo. Gracias. Julius.

4. Julius 12

Se incorporó:
    24 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.459
    Género:
    Hombre
    Mira Isídoro, yo considero apreciable tu interpretación. Creo que todo texto literario se presta a la multiplicidad. Como ya sabrás es lo natural. Si partimos de tal premisa entramos en la conciencia del otro- autor donde puede también haber esa
    multiplicidad de intenciones al hallar su obra más o menos finalizada. Has pasado por esta página y como con todos aquellos que me muestran su generosidad te agradezco profundamante tu aporte. Un saludo afectuoso de Julius.

Comparte esta página