• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El sol se oculta...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pili Martí
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias Lourdes...el sol también se enamora y es ardiente, pero sabe ser delicado y proteger a la amada.
Un abrazo, mi niña. Pili

Ese sol que daña pero al que no tememos muchos, nos cuesta imaginar que algo que tiene tanta y buena energía puede ser causante de daño, pero en esta metáfora, no creo que sea tan literal, es gentil, es genoroso, sabe que puede causarlo y se esconde, obseva desde lejos... Hermosa transmisión, bonitas imágenes, da gusto leer. Muchas gracias, Pili. Saludos.

Elisalle hablo de mí en este poema, debido a tan delicada piel era la única a la que salían quemaduras e hinchazón de cuantos ibamos, ¡que escozor!.
Yo adoraba bañarme pero no me preocupaba del sol...mientras fui niña, y aquel sol no tenía compasión, era menos poético jejeje. Gracias y un abrazo. Pili

Última edición por un moderador:
Gracias Yaneth, la paz nos una, si...pero en la sombra de un pino, no vayamos a quemar la piel. Un abrazo. Pili

Bello mi querida Pili, tu pluma es seda y me encanta. Besos con todo mi cariño.

ahh... hasta el sol se enamora...que no ame yo!!!...lindos versos, sencillos y profundos...como quisiera a veces escribir así con esa "simpleza" que perfora corazones con tan solo uans palabras...lindo muy lindo Pili!!!...te mando un abrazo!!!

Gracias Valen-tina, el sol es una delicia, pero mi piel delicada no lo admitía, y me salían ampollas, sufría tremendos escozores que con vinagre y aceite mi madre aliviaba.
Duraba aquella tarde la molestia, pero al siguiente domingo olvidado todo volvía a la playa,
yo tenia 8 anos...no dejé de ir y no salía del agua, era la edad de jugar con las olas, el
recuerdo es maravilloso, con todo, mi tío cogía mejillones de las rocas y luego nos vigilaba.
Un abrazo me complace que te haya gustado. Pili

De nuevo agradezco tu delicada opinión, querida amiga. Te abrazo, y si me responden...lo sabrás enseguida. Un abrazo con el cariño de la paz gozosa.
Pili

[FONT=lucida grande, tahoma, verdana, arial, sans-serif]QUE BUENA...!!! [FONT=lucida grande, tahoma, verdana, arial, sans-serif]Poesía
Excelente!!!!
Me encanto
Placer leerte

José Andrea gracias amigo, tu tienes un estilo que nos enamora a quienes te leemos. Un abrazo. Pili

Manfred...¿se nota mi debilidad verdad? jejeje, es broma estimado amigo, muchas gracias y un abrazo. Pili

AY Pili me sentí como ese sol, en algún momento somos así. En que estarías pensando, no creo yo que en el sol de arriba, con mucho sentido figurado. Abrazos

Jajaja, desde luego contigo una no se aburre, tenía 8 años, no soñaba (jo, ¡que suerte!), sólo quería jugar con las olas y divertirme, feliz como no te puedes imaginar, pero el ardiente sol me quemaba y me salían ampollas, yo ni me acordaba por suerte
de el...pues no hubiera vuelto, pero mi mama me curaba el escozor con vinagre en un
plis plas.
El ardor aquí era dañino (en la vida lo es, a veces), ello no me impedía disfrutar y como
Un abrazo. Pili

Jonher un gusto siempre leer tus generosas opiniones.
Un abrazo amigo. Pili

Toda la naturaleza ha sido creada para nuestro disfrute, el sol es tan necesario, que compadezco aquellos que ni lo ven..., pero desgraciadamente el desierto se extiende y la contaminación igual lo que hace que sea más dificil soportarlo en algunos lugares sin protección. Es lindo este poema, por la sensibilidad que le brota, los niños solo desean jugar, sin importar cuanto les queme. Abrazos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás