1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El subconsciente ii

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por E.Fdez.Castro, 1 de Marzo de 2014. Respuestas: 8 | Visitas: 502

1. E.Fdez.Castro

E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.015
    Género:
    Hombre
    Desde la natural fontana universal
    donde fuerzas menores ambicionan volver,
    perpetuando su acción en el individual
    y de todos las formas lo pretenden vencer.

Rechazadas por mente van al emocional
    donde intentan de nuevo la razón someter
    desterradas también en el cuerpo inercial
    cantan maquinalmente el mismo parecer.

La mayor de las partes de predisposiciones
    que las consideramos por ser nosotros mismos
    proceden de las vidas pasadas y de acciones;

mas la herencia genética con todos atavismos
    afecta al ser de acuerdo con tales pretensiones
    si no son adversarias a su individualismos.

Castro, 18 de febrero del 2014. (Soneto alejandrino)​
    Epílogo:​
    Es verdad que la mayor parte de nosotros mismos, o más bien de nuestras predisposiciones, de nuestra forma de reaccionar ante la naturaleza universal, procede de nuestras vidas pasadas. Pero la herencia no afecta en gran manera más que al ser exterior; e incluso en este caso, no todos los efectos de la herencia son aceptados, sino solamente los que están de acuerdo con lo que debemos ser, o, por lo menos, no son contrarios a ello.​
    Sri Aurobindo

2. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Cantas cosas profundas de difícil percepción. es decir que hay que leerlo mas de una vez y entonces entras maravillosamente en tu mundo poético.
    Yo, amigo Castro, pienso que cada individuo es la suma de los ancestros, renovados en ciertos aspectos, pero en otros muy similares a los que nos han antecedido. No hemos resuelto en nuestro interior los problemas que han surgido a traves de los siglos en nosotros y seguimos con los mismos vicios y desastres (siglo XX plagado de guerras y el XXi no ha empezado bien que digamos.
    En fin, dejemos las filosofías pobres de lado y vayamos a tu poema que no entiendo porque no se han recibido comentarios.
    A mi me parece muy bueno.
    Un cordial saludo

3. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Unas acertadas letras nos dejas amigo Castro nacidas
    de tu inspiración que como siempre gracias a tu talento
    poético nos hace disfrutar de una buena lectura en
    tu trabajo. Ha sido un placer pasar a leerte.
    Un abrazo. Tere

4. E.Fdez.Castro

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.015
    Género:
    Hombre
    Lo cierto es , amigo Epimeteo, que estos temas son realmente raros sobre todo en la poesía y por lo general tienen pocos puntos de interés para una mentalidad materialista mas creo que un día resultarán cuando menos interesantes a la sociedad que transpase la dura materia.
    En cierta medida tambien es así, pero solo referente al cuerpo somático y en el casos de los seres que no han alcanzado un nivel evolutivo normal, pero en la mayoría de las veces elegimos nuestro nacimiento de acuerdo con lo que debemos ser o por lo menos en razón a nuestras pretensiones.
    Los problemas y guerras que mencionas más que al individuo pertenecen al grupo que está psicológicamente menos evoluvionado y que, salvo raras excepciones, emplea la conducta de los primitivos bárbaros.
    El autor de la obra del que me inspiro considera el yoga una manera de transcender la mente y cuando así sucede se es consciente de planos y realidades que a nosotros se nos escapan.
    Muchas gracias por leerme y dejar tu interesante comentario.
    Castro.

5. E.Fdez.Castro

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.015
    Género:
    Hombre
    Gracias, Tere, por leerme con tanta frecuencia y dejar tu comentario.
    Un fraternal abrazo.
    Castro.

6. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Si reaqlmente tuviera que aceptar que son parte de nuestras vidas pasadas, diría yo, que antes era AVE, pues vuelo en mis sueños y por otro lado más psicológico, diría que esos sueños son de libertad.
    por otro lado el subconsciente es bien cierto que algunas veces, nos sorprende con cosas que nos afectan o nos han afectado, aparte de más cosas. jaja.
    Unas buenas letras Castro, que llevan a la reflexión, son de las que más me gustan.
    Gracias por compartir tu buena maestría amigo.
    Un abrazo.

7. E.Fdez.Castro

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.015
    Género:
    Hombre
    El hecho de volar en sueños, a mí tambien me sucede con frecuencia, más que al pasado es una premonición del futuro, cuando intentamos superar algo muy grande. Muestro cuerpo sutil, al no estar requerido por el físico se desplaza en su medio ideal y en ese estado no hay que transportar la dura materia de nuestro material grosero.
    La sensación de libertad es común de este estado.
    El subconciente es como un pozo donde van a parar las cosas no realizadas o rechazadas y cuando la consciencia no está en vigilia salen al exterior, no hay nada formado pero busca su sitio y aceptación en la partes conscientes de nuestro ser.
    La maestría no es tal , amigo y maestro Ricardo, si algo positivo hay en lo que escribo sobre este tema se lo debo a Sri Aurobindo y yo por desgracia, ignorancia, desvirtuo su mensaje.
    Un fraternal abrazo.
    Castro.

8. GAVASE

GAVASE Invitado

Excelente soneto. La verdad que nuestra forma de ser se encuentra afianzada a unos herencias con multitud de vivencias
    que mezcladas con las propias así actuamos.
    Feliz semana.

9. E.Fdez.Castro

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.015
    Género:
    Hombre
    Cierto, Gavase, mas para la ortodoxia actual, que solo considera lo material como única realidad, no le hables de vidas pasadas , pues como mucho la vida y mente las consideran reacciones del cuerpo somático.
    Aparte de algunos seres que son conscientes de vidas anteriores, hay técnicas, por ejemplo, la sofranización, que hacen consciente a uno de anteriores andaduras por nuestro planeta, claro que los doctores de la ley dirán a coro que son alucinaciones o algo por el estilo.
    Un virtual abrazo.
    Castro.

Comparte esta página