El sueño de Alicia- soneto decasílabo

jmacgar

Poeta veterano en el portal
Alicia-en-el-pa%C3%ADs-de-las-maravillas-nuevos-posters.jpg

El sueño de Alicia

El conejo que huye deprisa
se le escapa más raudo que el viento
y corriendo se excusa y se excusa
porque dice que se ha retrasado.

Una Reina malvada que avisa
de que corta cabezas; su cruento
proceder, su maldad tan abstrusa,
dejará su poder derrotado.

Y la etérea y flotante sonrisa,
la del gato de Cheshire del cuento,
le sonríe a la niña que cruza
el espejo y se va al otro lado.

Bajo un árbol frondoso en la huerta
con bostezos Alicia despierta.
alicia+en+el+pais+de+las+maravillas-frases.jpg

--------------

Soneto en decasílabos, con rimas separadas y con acentos mantenidos en 3-6-9 .

Última edición:

El sueño de Alicia

El conejo que huye de prisa,

la del gato de Cheshire del cuento

--------------

Ayyy Jmacgar, despiertas la imaginación y el ensueño con este bellísimo soneto, se percibe la sonrisa, el tiempo, la elección de un camino incierto... mágicos y líricos tus versos, encantada siempre de leerlos. Besazos mi querido amigo, llenos de admirción y de cariño....muááááácksss...

Ayyy Jmacgar, despiertas la imaginación y el ensueño con este bellísimo soneto, se percibe la sonrisa, el tiempo, la elección de un camino incierto... mágicos y líricos tus versos, encantada siempre de leerlos. Besazos mi querido amigo, llenos de admirción y de cariño....muááááácksss...

Lewis Carol, Isabel, era mucho Lewis Carol; sus cuentos son un excelente entretenimiento infantil, además de tener también múltiples lecturas para los adultos.

Gracias por tu grato comentario, amiga poeta.

Un abrazo.

Tú fíjate que yo siempre pensé que Lewis Carol era mujer. Supongo que me indujo al error que veía más a Carol que a Lewis.
Muy entretenido tu soneto, me he venido un rato a este lado del espejo para poder leerlo.
Abrazos.

Tú fíjate que yo siempre pensé que Lewis Carol era mujer. Supongo que me indujo al error que veía más a Carol que a Lewis.
Muy entretenido tu soneto, me he venido un rato a este lado del espejo para poder leerlo.
Abrazos.

Antes que nada y primero que todo he de decirte, mi estimada, que brinco de contento de verte por estos lares de nuevo. Echábate yo de menos.

Y ahora, respecto a lo que me dices del Sr. Lewis Carrol me dan ganas de decirte una cantinflada : ¡pero mujer, qué falta de ignorancia! Bueno, por lo menos espero que no vinieses a descubrir el otro día quien era realmente...; se puede perdonar si te sucedió en la época infantil pues los niños podemos conocer muchísmos cuentos, pero los nombres de los autores ya es otra cosa, y encima si se apellida Carroll y tú piensas que ese es su nombre de pila y no su apellido, pues exculpada quedas. Pero que no vuelva a pasar.

Muy bien venida a este lado del espejo, amiga; e igual que te saludo me despido ya, porque tengo muchirrísima prisa pues voy a llegar tarde a mi fiesta de no cumpleaños; lo celebro todas las tarde-noches...

Un agradecido y afectuoso saludo.

Antes que nada y primero que todo he de decirte, mi estimada, que brinco de contento de verte por estos lares de nuevo. Echábate yo de menos.

Y ahora, respecto a lo que me dices del Sr. Lewis Carrol me dan ganas de decirte una cantinflada : ¡pero mujer, qué falta de ignorancia! Bueno, por lo menos espero que no vinieses a descubrir el otro día quien era realmente...; se puede perdonar si te sucedió en la época infantil pues los niños podemos conocer muchísmos cuentos, pero los nombres de los autores ya es otra cosa, y encima si se apellida Carroll y tú piensas que ese es su nombre de pila y no su apellido, pues exculpada quedas. Pero que no vuelva a pasar.

Muy bien venida a este lado del espejo, amiga; e igual que te saludo me despido ya, porque tengo muchirrísima prisa pues voy a llegar tarde a mi fiesta de no cumpleaños; lo celebro todas las tarde-noches...

Un agradecido y afectuoso saludo.
Me alegra ver que sigues tan simpático y afectuoso.
;):);)

Te han salido muy chulos estos decasílabos anapésticos (o de canción, o esproncedianos) en los que Alicia vuelve al ruedo de las letras, con su conejo y todo. Un saludo. Tic tac, tic tac.

Te sorprenderá saber, Luis, que este poema salió "hacia atrás" (y no es la primera vez que me pasa); quiero decirte que me vinieron los dos versos finales (el pareado) como primera inspiración; y me vinieron con esa cadencia acentual, depués decidí continuar el resto del poema con la misma cadencia; no tenía ni idea de que se llamasen "anapésticos", y es que yo tengo mucha "falta de ignorancia" en esto de las denominaciones; jamás hice un curso de técnica poética y lo que sé, que no es mucho, lo he ido aprendiendo de los que saben de estas cosas en Mundopoesía, tú uno de ellos.

Bueno, gracias y me voy corriendo, que se me ha contagiado el mal del conejo blanco, tengo muchirrísima prisa...

A veces es difícil salir del espejo, y no dudo que a nuestro fantástico personaje le haya costado salir.

Siempre es un placer pasar a leerte, amigo.

Un abrazo

Andi

El sueño de Alicia

El conejo que huye deprisa

la del gato de Cheshire del cuento,

--------------

Es que tienes tanta prisa y tantas ganas de celebrar que eso se nota en el ritmo cadente y melodioso del poema, casi al ritmo saltarín del conejo, no te pudo quedar mejor y en decasílabos que son pocos comunes, pero que tu pluma ha logrado dar un excelente soneto, tendrás que pasarme la dirección del espejo...

A veces es difícil salir del espejo, y no dudo que a nuestro fantástico personaje le haya costado salir.

Siempre es un placer pasar a leerte, amigo.

Un abrazo

Andi

Sí, Andy, ese otro lado debe tener un encanto especial que es cierto que cuesta salir de él; bueno seguro que L. Caroll quiso hacer en ese magnífico cuento una metáfora del subconsciente; Alicia vivió toda esa historia en el mundo de los sueños y ese mundo, aun con pesadillas, tiene un encanto muy especial; de alguna forma esas historias nos estan hablando de nosotros mismos.

Gracias por pasar y por tu comentario.
Un saludo cordial

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás