1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El tejado que me habita

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por AlejandroCifuente, 9 de Junio de 2011. Respuestas: 0 | Visitas: 321

1. AlejandroCifuente

AlejandroCifuente Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    29
    Cuando avanzan los pasos de la luna por esas calles de petróleo
    donde una vez estuvieron las abejas que se esconden en nuestro patio invisible
    como luciérnagas sin alas sobre el fondo despejado de las constelaciones,
    renazco desde los astros que dibujan un ingreso entre mis voces.
    De a poco, como si el tiempo se esperase a sí mismo en una torpe enredadera
    y las mañanas que duermen en el fondo salieran de su letargo más triste,
    de esa niebla que coloca el pulgar sobre la frente,
    de los páramos de fuego que gravitan en el aire donde maduran las olas.
    Pero existe el barro en esa tierra mojada por sol, en este frágil y estrecho abismo
    [FONT=Calibri]en el que abundan los vacios más cercanos de nuestra intima conciencia.[/FONT]
    [FONT=Arial][SIZE=2][FONT=Calibri]Por eso muero deshabitado en el techo de imágenes perdidas,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Arial][SIZE=2][FONT=Calibri]en el tejado donde ocupo el lugar de un pájaro borrado en una sombra.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Arial][SIZE=2][FONT=Calibri]Y es ahí donde los árboles me regalan su ausencia de hojas, su piedra de caminos derribados,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Arial][SIZE=2][FONT=Calibri]su garganta con sabor a vinagre que destempla el silencio trivial de mis harapos,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Arial][SIZE=2][FONT=Calibri]aunque las ventanas apaguen el telón donde anidan las estrellas y en esta noche de lunes,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Arial][SIZE=2][FONT=Calibri]de cielorraso más lejano, vuelva a detener la última gota. [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT]

Comparte esta página