1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El tiempo de las cosas

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por CHAPIN, 27 de Abril de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 515

1. CHAPIN

CHAPIN Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Habían tantas formas de mecer el día en mi cabeza
    como todas las formas que tiene el viento
    llegaban a mi rostro los pedazos de cielo
    y se ensañaban en mis ojos los blancos peñascos
    de las nubes,
    y mis oídos desnudos se bañaban entre el canto de los pájaros
    mientras mis manos retorcían pequeños trozos de monte
    veía la rueda cotidiana
    como encadenaba cada paso de la vida
    tras la tarde que terminaba sin ganas
    se prendían los aplausos junto al fuego de las tortillas
    haciendo el eco
    entre las resquebrajadas ondas del humo
    que subían como palabras vertidas
    por los picos de las jarrillas
    esperando teñir las sombras con el aroma
    del café ralito
    las bocas silenciosas
    los ojos apagados
    [FONT=Calibri]los pensamientos callados [/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]adosados a la pobre vida[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]el perro flaco[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]el gato flaco[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]el niño flaco jugando en el suelo [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]con su futuro [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]aún mas flaco[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]las sombras entraban por la puerta peleando con el candil[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]que se colgaba de su brazo de alambre[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]mientras el viento despeinaba su melena de humazón negra[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]las mazorcas amarradas de las tuzas [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]y colgadas del techo [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]parejitas como dientes que mordían el hambre[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]se escuchaba la puerta de la calle[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]abrir sus hojas con enfado, como queriendo sus maderas [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]escapar de las bisagras que por años[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]las tenían prisioneras[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]llegaba él, con pasos cansados alivianados por un tenue gesto[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]el suspiro metálico de un machete que se acuesta[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]y el quejido seco de un atado de leña puesto a descansar en el rincón de la espera[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]una mirada furtiva [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]que remataban en recibir[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]un plato de frijoles [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]tan negros[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]tan negros que parecía[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]que en cada bocado se llevaba a la boca un pedazo de la noche[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]y las tortillas girando como sus constelaciones de estrellas[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]el silencio coloreado por los tizones que en el suelo agonizan[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]el petate tendido[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]los patojos dormidos[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]los parpados peleando con el ánimo de estar vivo[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]y el desanimo de dormir[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]¿para qué? si cuando se duerme se sueña[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]y hoy como ayer[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]no hay nada para soñar[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. JLA

JLA Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    18
    Que buen escrito !!! me gusto mucho leerte, Me izo sentir y pensar muchas cosas, Y ese es el objetivo de la poesía !. Me gustaron mucho tus metáforas, Y en general la crudeza del relato estuvo muy buena. aunque soy nuevo en el espacio eres de lo que mas me a gustado que e leído, Te seguir leyendo saludos .

3. CHAPIN

Se incorporó:
    27 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias JLA, tienes razón los que escibimos lo hacemos con el objetivo de impregnar el corazón y el alma de quienes nos leen, de regalarles un poco de nuestra propia vida, que atravéz de las letras puedan compartir nuestras distantes experiencias y hacerlas propias, me motivan tus palabras a seguir gracias

chapin

4. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][B]interesante escrito, solo debo recalcarle que escriba en foro de poesía, por la estructura de su escrito, grato leerle[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. CHAPIN

Se incorporó:
    27 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Si gracias estaba un poco desorientado, ya poco a poco voy entrando a la pagina y explorándola, me alegro de encontrar chapines acá también
    un saludo cordial

Comparte esta página