1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Tiempo, tú y yo (dueto Ligia Calderón Romero y edelabarra)

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por edelabarra, 28 de Mayo de 2010. Respuestas: 71 | Visitas: 3174

1. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    fotopoema.jpg

El Tiempo, tú y yo (dueto edelabarra y Ligia Calderón Romero)

Era ayer cuando extasiado contemplaba
    tu figura reclinada sobre el río,
    remojando sobre el agua cristalina
    las guedejas de tu pelo ensortijado
    y tus manos de caireles escurriendo hacia tu rostro,
    casi acuáticas subían…

Te acercaste lentamente y sin permiso;
    delirantes los cocuyos tempraneros en tus ojos
    transformaban de la tarde sus corolas en donaires
    y el murmullo de la diáfana llovizna que caía,
    en la fina melodía del jilguero
    que cantaba a la alborada.

Hoy te miro y no doy pábulo a mis ojos,
    [COLOR=blue]al saberte tan cambiada que de niña, [/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=blue]te apareces transformada en una orquídea fulgurante, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]maravilla terminada, que no hay nada en este mundo [/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#0070c0][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]que se acerque a tu belleza ni compita [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#0070c0][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]con tu cuerpo en ser deseada.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font]
    [FONT=Verdana]

[CENTER][COLOR=red][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=red]Te confieso que mis sueños embelesas[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=red][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=red]cuando enciendes el solsticio en mi mirada [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=red][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=red]y a la lluvia sobrevienen los veranos, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=red][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=red]transformados en liturgias consagradas en mis pieles, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=red][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=red]tan sublimes y elocuentes que me siento [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=red][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=red]soberana de los mares y de todo el universo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[CENTER][COLOR=#0070c0][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]Y mañana por la mano del destino señalados, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#0070c0][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]el futuro nos sonríe y nos brinda su favor;[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#0070c0][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]ya avizoro los deleites del amor que viviremos,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#0070c0][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]me lo dice el firmamento y sus luceros me revelan[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#0070c0][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]que la vida los dos juntos gozaremos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#0070c0][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]en los brazos del amor[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[CENTER][COLOR=red][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=red]Formaremos con los astros los altares[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=red][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=red]y seremos en la aurora los destellos del rosal;[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=red][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=red]yo sonata en tus deleites y tu cielo mi ventana al paroxismo,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=red][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=red]con el ritmo de la noche [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=red][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=red]danzaremos en divinas acuarelas[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=red][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=red]coronando la pasión.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[CENTER][SIZE=3][COLOR=#0000ff]edelabarra[/COLOR][FONT=Verdana] [COLOR=red][COLOR=red][COLOR=black]y[/COLOR] Ligia Calderón Romero[/COLOR][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [FONT=Verdana][COLOR=black][SIZE=3][COLOR=red]Mayo 2010[/COLOR][/SIZE][/COLOR][/FONT][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 28 de Mayo de 2010
  2. guz e

guz e Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    114
    Saludos Ligia Calderón Romero y Edelabarra.

Bonito poema con un amoroso recuento de momentos y tiempos del ayer y hoy, en un lenguaje fino y delicadamente tierno, lleno de imágenes que invariablemente trasportan a imaginar el escenario. Saludos. El tiempo, tú y yo... un título muy acorde.

3. Creo que es en la poesía amorosa donde este formato da mejor resultado. Es una maravila que cuenta con mi aplauso.

4. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Extasiada me dejais...
    mil estrellas y Reputación.
    besos
    Rosario

5. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, estimado Guz e, por tus saludos y tan amable comentario;
    Ligia se caracteriza por su lenguaje fino y tierno, que dió realce especial a nuestro dueto;
    un saludo cordial,
    edelabarra

6. sergio amigo

sergio amigo Invitado

[FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

Hasta hace muy poco desestimaba este formato, hoy creo que es una ventana mucho más estrecha de acercamiento. Siento que tengo tanto que aprender. Ha sido un gusto recorres sus líneas. Saludos cordiales y estrellas para ambos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Mujer
    Calidad , belleza , amor , ternura etc., etc. Estimados amigos , siempre me deleitan con sus letras , aplausos y una constelación de estrellas.

[FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

Hermosos versos que se enlazan y forman una poesía maravillosa.
    un dueto genial digno de ustedes dos admirados poetas.
    Estrellas a estos versos que devuelven la ilusión al ser leidos.
    Abrazos infinitos.
    ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. Eon

Eon Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    36
    No hay mas que decir, estupendo versar, palabras mayores, gracias por
    invitarme a sus escritos, de usted aprendo... de ustedes aprendo.

10. Mónica

Mónica Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Que hermosa manera de manifestar el amor, que buen dueto se compaginaron muy bien, es admirable, mis repetos a cada uno y mil estrellitas

[FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Buen entramado de versares.

Se manifiesta un sentir imperecedero, tal como son los astros y el tiempo.

Gracias Ligia y Eduardo por compartir su versar.

Un abrazo fraterno.

12. Jesús Cáñez

Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    101
    Buena mancuerna, con un tema rico en lenguaje y de agradable contexto;
    saludos a ambos.

13. ROSA

ROSA Invitado

Se me cae la baba leyendo esos versos, no se cual de los dos me enbelezo más,pero mi arma que arte teneis los dos escuribiendo duetos.TENEIS TANTO SALERO ...QUE HASTA LA PLUMA CON LA QUE ESCRBIS HUELE A ROMERO UN ABRAZO BIEN GRANDOTE

14. Mariela Marianetti

Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    34
    Precioso en toda su magna extensiòn.
    Gracias compañeros por regalarnos tan bella Poesìa.

Cordiales saludos Ligia y Edelabarra

15. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.270
    son un gran complemento en letras, besos a ambos

16. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Un tú, un yo...exquista danza de tiempos que se acercan al vértice de un deseo.
    Un dueto maravilloso! Felicidades a los dos poetas!
    Deliciosa lectura romántica!
    Abrazos y reputación.

17. Daianabohemia

Daianabohemia Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6
    Me fascino,excelente dueto me ha encantado. Le dejo estrellas. Saludos desde Misiones,Argentina!

18. la_lala

la_lala Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    359

Maravilloso escrito el que han dejado a nuestro deleite, ede con toda esa pasion que se caracteriza y buena letra, al lado de una mujer que interpreta grandiosamente ademas de su buen tacto y delicadeza al plasmar... Ha sido mas que un placer poder contenplarlos desde un faro lejano... Se les quiere..

Lau[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. BRISI

BRISI Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    286
    Género:
    Mujer
    Dulce, apasionado ,pasado, presente y futuro mezclados en bellisimas y finas palabras. Que placer este poema eduardo y ligia.

20. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, estimado Luis,
    este formato, se ha aplicado desde tiempos de Rubén Darío, en esa época algo experimental,
    aunque los ritmos, son inmemoriales;
    creo que dan para cualquier tema, desde el Arroz con leche, hasta un himno de guerra, como es el caso de la Marcha de las Malvinas,
    que responde a este esquema;
    la unidad rítmica es la cláusula: - - o - ; (ta-ta--ta).
    Un saludo cordial,
    edelabarra

21. Lleana

Lleana Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    75
    Dos Maestros en Poesía, mis aplausos y mayores respetos hacia ustedes, sus versos impecables desde el inicio hasta el fin. Saludos a los dos.

22. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Es un dueto con un fino y delicado acoplamiento de tesituras. Las voces se conjugan de forma llana y totalmente armoniosa y claro, el resultado es un canto único, deleitante, lleno de armonía y elocuencia.
    Felicidades querida Ligia, felicidades querido Maestro.
    Los abrazo, les dejo besos y enciendo aquí, tutte le stelle,:::hug:::

23. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias querida Rosario, por esas estrellas y reputación, eres muy amable,
    pero el mérito es especialmente de Ligia, que hizo la parte linda del dueto;
    un abrazo,
    Eduardo.

24. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Vaya paseába por este lugar y de pronto encotre un verdadero tesoro,
    Bravo Ligia, Bravo Eduardo, Bravísimo para los dos, os admiro, os quiero.

25. Trinity

Trinity Vampiro.

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    247
    Género:
    Mujer
    Primera ves que los leo en verso blanco, realmente encantador... Como siempre excelente!

26. Camy

Camy Invitado

BRAVO!!!!!!!!!!!!!!!!! APLAUSOS...Y MÁS APLAUSOS....

Una maravillosa conjunción de sus plumas Ligia Y Eduardo, han realizado un trabajo precioso con este poema que emociona por las imágenes que se desbordan por el sentimiento que las abraza..Que lindo encontrarse con letras como estas que evnagelizan el alma....

Reciban toda mi admiración y un abrazo inmensote que los rodee a ambos con todo mi cariño...

Siempre ...

Camelia

27. Jorge Toro

Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Excelente!!! Fiel ejemplo de la capacidad poética de sus autores!!

Todos mis respetos para ambos.

28. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.094
    Mi querido Edel, sabes que siempre es un deleite escribir contigo, ir transitando las diferentes formas poéticas, sobre todo me gustan esos ritmos que se marcan en cada obra que escribimos juntos, son prácticas y experiencias invaluables, que me quedarán para el resto de mi vida.
    Gracias por esa paciencia que siempre tienes, sobre todo en este que se demoró en salir por mis altibajos que supiste entender.
    Prometo que trataré de estar a tu altura si hay un próxímo y no desaparecer en plena obra jaja. bueno tú sabes, ya me vas conociendo y yo a ti, celebro nuestra amistad tan linda que siempre llevamos y ese acoplamiento que hemos logrado creo yo escribiendo, como te dije alguna vez no escribo como todos, no he podido ponerme al día con las nuevas corrientes y eso me hace estar en desventaja, tú te acomodas más fácil, así que celebro por que supiste acomodarte a mi estilo y eso se ve en nuestros versos que dicho sea de paso son mi mayor satisfacción.
    Un abrazote y mis cariños
    Ligia

29. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Con el permiso de los comentarios que te anteceden, querida Ligia, te respondo a ti primero;
    el deleite ha sido mío,
    porque desde un primer momento intuí en ti, el afan de aprender y mejorar tu poesía;
    porque desde un primer momento me di cuenta de que me ayudarías a mejorar mi escritura algo técnica y con tu calidad y espíritu elevado, lo lograrías, aunque fuera en parte;
    porque tu calidad humana, te coloca en una categoría poco común,
    y me hace sentirme orgulloso de ser tu amigo, de poder compartir como hasta ahora, horas de trabajo en común y apreciar tu honestidad intelectual,
    al no dejar pasar un observación, si así lo sentías;
    y no me refiero a mi trabajo sino sobre todo al tuyo donde fuiste más severa que con nadie
    revisando tus versos decenas de veces hasta quedar conforme.
    Es cierto lo que dices que no escribes como todos, porque lo haces como los dioses,
    con un lenguaje refinado, elevado y sensible que es uno de los orgullos de este portal.
    Las nuevas corrientes vendrán a ti, solo debes aumentar el bajage de conocimientos,
    que nadie podrá quitarte y llegaras a brillar en este universo de escritores,
    como ya has comenzado a hacerlo.
    Mi agradecimiento por tu amistad y mi admiración por tus logros, querida amiga,
    un abrazo,
    Eduardo.

30. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Así es estimado Sergio,
    a medida que aprendemos, la frontera con la ignorancia se hace más grande;
    es como un gran círculo y sus bordes limitan nuestros conocimientos;
    Muchas gracias por pasar y por revalorar estilos de otras épocas, que dieron mucha belleza a la Poesía;
    El gusto ha sido mío;
    un saludo cordial,
    edelabarra

Comparte esta página