1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

EL TIEMPO

Tema en 'Poemas Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por jose luis muñoz, 30 de Octubre de 2016. Respuestas: 3 | Visitas: 419

  1. jose luis muñoz

    jose luis muñoz Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    20 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    320
    Me gusta recibidos:
    372
    Género:
    Hombre
    [​IMG]
    El tiempo, el tiempo.

    Tan corto, sin embargo son millones...
    de granos de arena cayendo,
    en este momento…

    El tiempo, se te va…
    Como el agua, entre tus manos,
    tiempos cortos, de amar el momento,
    largos, largos en el sufrimiento,
    tiempos... tiempos
    de estos momentos,
    de grandezas y pequeñeces
    que corren como los vientos.

    En calma, y violentos, tiempos,tiempos,
    antiguos y nuevos,
    como estos momentos...
    ¿Cuál de ellos, es tu tiempo?.
     
    #1
    Última modificación: 27 de Mayo de 2018
  2. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.482
    Me gusta recibidos:
    11.264
    Género:
    Hombre
    Mi tiempo es mi infancia, y luego, mi adolescencia. Por ende, mi Juventud. Y ahora, mi madurez. Son cuatro momentos de una vida. Las cuatro caras de la pirámide egipcia. La cuál, es parecida a la Creación del Universo. Porque el Universo es como un hombre.
     
    #2
    A jose luis muñoz le gusta esto.
  3. jose luis muñoz

    jose luis muñoz Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    20 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    320
    Me gusta recibidos:
    372
    Género:
    Hombre
    Que casualidad estamos de acuerdo son cuatro tiempos .
     
    #3
  4. Garcin Alegria

    Garcin Alegria Existo, luego pienso

    Se incorporó:
    16 de Julio de 2016
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    29
    Posiblemente el tiempo es irrelevante en la existencia del Universo.
    Nuestra conciencia tiene la capacidad de entender los ciclos de nuestro entorno y así utilizarlos para entender mejor la vida, pero considerando que la vida es mucho mas que nuestra percepción de ella, podríamos considerar el tiempo como el momento en que estamos consientes de la vida y tratar de hacer lo que la vida hace, crear, no destruir. La destrucción es solo una consecuencia de la vida.
    Instintivamente las especies tenemos la idea de continuación, en especial de la nuestra individual , la que sea, el problema es que nuestra forma de vida esta atada a otras en las cuales el tiempo no es un factor de relevancia, ya sea por la inexistencia de una conciencia que lo entienda, o que aquella conciencia se oriente por otras concepciones del tiempo que van mas allá de nuestra capacidad de entendimiento y aceptación; que es el tiempo para el Sol o para un átomo, dos formas de vida de las cuales dependemos aun, la única forma de conservar la conciencia de la humanidad, es crear una forma de salir físicamente de este planeta, o entender el camino hacia una evolución inmaterial, si es que es posible. En ambos casos, de conseguir la continuidad de nuestra especie y/o conciencia, nos veríamos expuestos a otras nociones tangibles del tiempo.
    Lo interesante es que para conseguir aquello necesitamos de un placer colectivo, no un esfuerzo colectivo, hacer que la vida valga la pena en todas formas y para todos, posiblemente así no nos preocuparíamos por llegar tarde a ningún lado.
     
    #4
    Última modificación: 31 de Octubre de 2016
    A jose luis muñoz le gusta esto.

Comparte esta página