1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

" El tonto" Al poema escrito por Churrete

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Capasa, 18 de Junio de 2012. Respuestas: 7 | Visitas: 1445

1. Capasa

Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Perdona querido amigo Churrete,
    me dirijo sobresaltada
    después de leer tu poema "El tonto"
    yo sentí clavarme una espada
    Yo conocí en mi pueblo a esté niño
    Antonio "el gordo" lo llamaban
    Era ese mismo niño deformado,
    con otro nombre y otra cara.
    Canciones maliciosas, chirigota
    a su simpleza le cantaban
    y el respondía con dulces sonrisa
    como a tu tonto le pasaba.
    Pues en su pobre inocencia, el creía,
    que otros niños así jugaban.
    Hoy sigo recordando su sonrisa,
    su inocente dulce mirada.
    Olvidé que él era deforme y gordo
    por la belleza tenia su alma.
    Hoy querido poeta yo te leo
    y no sonrió con tus palabras,
    Pues en tu tonto, yo veo a mi tonto,
    aquel que conmigo jugaba.
    Que hermosa poesía hubieses hecho
    con tu ágil pluma bien trazada.
    Con solo evitando otra vez la mofa.
    Sutiles versos y palabras
    si nos hubiese pintado su imagen
    sin usar la crueldad pasada.
    Bien sabes que admiro amigo tus letras
    más hoy yo quedo desgarrada.
    El diccionario tan amplio en vocablos...
    ¿Te olvidas... usarlo con alma?
    Cuéntanos feas y bellas historia
    mas como tu sabes contarlas.
    Usa la mofa, el desdén con dureza
    con aquel que merezca usarla.

2. Android

Android Invitado

Bravo,amiga Capasa.estas cosas te hacen ver lo que la sociedad enferma aún,(aunque parezca increible) hace con lo que considera su detritus.el tonto es aquel que dice tonterias.y como ves,amiga...hay muchos.un beso y un abrazo.buena lección.

3. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    La burla o el mofarse de defectos ajenos es muy triste y aberrante lamento que esto se de en estos foros ,muy sentido tu poema saludos

4. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.029
    Género:
    Hombre
    Mi querida Carmen... en ningún momento he pretendido mofarme de nadie. Es más desprecio a quienes lo hacen. Por razones estrictamente personales, en las que no voy a entrar, te diré que el tema -por cercano-, lo conozco muy bien. Precisamente mi poema es una llamada de atención a los que se ríen de los demás. Ese mensaje no se ha entendido, por lo que he fracasado como poeta. Y me duele. Para aclarar las cosas escribí unas liras aclaratorias, cuya lectura te recomiendo. Están en clásica no competitiva, y se titulan 'El Tonto Replica'... y creeme: A nadie más que a mí le duele que se mofen de los discapacitados... despiertan en mí una ternura muy especial. Saludos. Churrete.

5. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Hola no veo muy apropiado tu poema en replica a nuestro amigo Churrete, está hecho sin maldad ninguna, y a quién, no le recuerdan esas lineas a alguien, a veces son peores los que no son reconocidos. Por lo tanto metiéndome donde no debo, creo que tu poema sobra en este momento. Saludos. Tere

6. BLASON

BLASON Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    168
    Amigos:
    Limitemonos mejor a comentar el poema en si,
    no ahondemos mas el tema, independientemente
    de quien se haya equivocado o no.
    Como lineas, un buen escrito
    Saludos

Angel

7. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Hola Capasa, en primer lugar te diré que como poema está bien realizado y tiene buena estructura, pero si es por atacar a nuestro amigo y poeta churrete no creo que se vaya en buen camino, el no lo ha hecho con ninguna mala intención, es más no creo que se le pase por la cabeza una cosa así de la que le acusas,hay que ver el poema si tiene esencia y leerlo como tal, no buscándole las vueltas, yo soy un defensor de los débiles y a pruebas me remito, he leído su poema y no lo he cogido por ese camino que lo has hecho tu, solo he valorado el poema, y eso que en mi vida hay alguien cercano con unas característica parecidas, sugiero por el bien de todos si esto llega a molestar se supriman los poemas, cada uno el suyo, si es que no somos capaces de leerlo como se debería en el foro, disculpa si por mis palabras he podido molestar, pero yo solo me limito a leer poesía, abrazos.

8. Capasa

Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    No he querido meterme con Churrete, es un excelente poeta, solamente quise decirle que se puede escribir lo mismo con otras formas y palabras para no herir sensibilidades Es un tema que hay que tocar con mucha delicadeza. Yo a Churrete le he pedido disculpa pues no interprete su intención y el me ha dado su versión somo amigos y podemos debatir sin problema alguno. Gracias a todos por vuestros comentarios y me gustaría cerrar la polémica que por nuestra parte no hay
    capasa

Comparte esta página