1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El tren de los abandonados.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por jorgebelleret, 12 de Abril de 2013. Respuestas: 7 | Visitas: 866

1. jorgebelleret

jorgebelleret Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    El día nace muerto en brazos de la esperanza,

la mañana carga maletas de postergaciones.

El guarda pide boletos de ida a la desolación,

otro viaje en el antiguo tren de los abandonados.

Cada cuerpo arrastra su alma por el andén,

hay una boca sin sonrisa por cada ventanilla.

La pausa son cincuenta minutos sobre rieles,

no hay felicidad en el tren de los abandonados.

Les presento a la chica virgen, amante del furgón,

al tierno maricón que siempre viaja de pie.

Al galán que hurga fantasías en su bragueta

si alguna rubia de talles ajustados viaja junto a él.

Todo en su lugar, y sin más nada que ordenar,

se conocen entre todos, pero nadie quiere hablar.

Se enamoran, se desean, se celan, se hacen el amor,

en los suburbios masocas que despierta el viaje.

[FONT=Times New Roman]Hay un inventario de perfumes flotando en el aire,[/FONT]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]muchos miran tímidos por detrás de los lentes.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font]

[COLOR=black][SIZE=3][FONT=Times New Roman]He olvidado mi mirada más de una vez en tu cuerpo,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=black][SIZE=3][FONT=Times New Roman]y el amor es ultrajado en el tren de los abandonados.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=black][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Si la vida te paga con más de una moneda falsa,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=black][SIZE=3][FONT=Times New Roman]pide pasaje de ida, porque siempre volverás.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=black][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Te invito un café con lágrimas a las ocho y treinta,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=black][SIZE=3][FONT=Times New Roman]cuando todos jadean en el tren de los abandonados.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=black][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Te presento al estudiante de medicina tan aplicado,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=black][SIZE=3][FONT=Times New Roman]a los adictos a los mensajes de amor por celular.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=black][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Al viejito verde de la infancia con su diario amarillo,
    [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][COLOR=black][FONT=Times New Roman]a los fracasados que perdieronlas ganas de un día más.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 12 de Abril de 2013
  2. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[B]muchos se quedan en el camino, sobre un silencio de desarraigados, saludos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. jorgebelleret

Se incorporó:
    25 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Gracias Marian por pasar!!!!

4. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Genial inspiración, el tren de los abandonados, me llega todo el paisaje, bella y emotiva lectura que se queda, saludos cordiales.

5. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Cada verso es una gran reflexión. Grandiosa poesía digna de leer y releer. Te aplaudo poeta. Un abrazo.

6. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    En abandono parte el tren de cada día y los vigías hacen oídos sordos. Mi café hoy escucho respirar muchas almas desde tu viaje.

Abrazos.

7. ladulcec

ladulcec Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    2.916
    Género:
    Mujer
    Todos alguna vez o más se ha subido a ese tren...inmensas tus letras muy profundas y urbanas!!

un placer leerte, muchas gracias

ladulcec-zza

8. jorgebelleret

Se incorporó:
    25 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Gracias amiga por pasar!!!
    Saludos

Comparte esta página