1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Triangulo

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por percio, 6 de Noviembre de 2010. Respuestas: 18 | Visitas: 2906

  1. percio

    percio Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    322
    Me gusta recibidos:
    27
    Nuestro amigo “ El triangulo”,es conocido desde la primaria como una figura cerrada formada por tres rectas que convergen en tres distintos puntos llamados vértices.
    Pareciera que conociéramos todo respectos a ellos, pero no es así.
    Existe el triangulo donde hay uno que sufre, y dos que gozan, sueños de los casanovas y martirio de fieles, autor de apasionados poemas y cartas de suicidio. Es un remolino de pasiones, si ya lo reconocieron, es el famoso Triangulo amoroso, donde el esposo ama a su mujer, su mujer ama a otro hombre, pero acá hay un error de concepto, ya que para ser un verdadero triangulo amoroso , faltaría que el otro hombre ame al esposo, y eso si esta chueco, no creo que inspire poema alguno, cuando mas es comida de chismosas o aviva una charla de borrachos.
    Hay triángulos divinos, como el la divina trinidad católica , formado por el Padre, Hijo y Espíritu Santo. Creado por el catolicismo para unificar, pero mas bien ha sido punta de lanza en desacuerdos entre varias religiones. Aprovechado en el mundo espiritual religioso así como en el esotérico, en forma de amuletos y talismanes.
    Evolucionando en su forma, tenemos a la pirámide, donde sus caras son triángulos que convergen en punto llamado ápice. Así que cuando alguien te diga: - No entendí ni un ápice, es que no entendió nada y tampoco entiende lo que es un ápice, esta mas perdido que una foca en Egipto.
    Conviven contigo una serie de estafadores , que dicen estudiar el universo y rezan que cierto tipo de pirámide, actúa como antena receptora de la energía residual del universo, en palabras del “popúlo”, seria que el tiempo se detiene o transcurre mas lento, si se conocen las proporciones correctas, por ejemplo, si se coloca un pedazo de carne en el interior de una de estas pirámides, tarda mas en descomponerse, que si estuviera a la intemperie...??? Todavía no me explico porque las refrigeradoras no vienen en forma de pirámides, ala puchica, serian mas económicas. Hay de todo en la viña del señor y les aseguro que el negocio de estas cosas de energías esotéricas, astrología, horóscopo y la madre de los tomates. es un gran negocio, siempre en crecimiento, al igual que los inocentes.
    Están los triangulo que asustan, como el cabeza de triangulo de mi vecino, que tipo mas feo, jeje jeje, Dios guarde si te sale a saludar en la oscuridad.
    Pero hay otros triángulos muy estudiados, no por eso mas entendido, como este otro triangulo, casi es paradisiaco, a excepción de las siniestras historias que se cuentan de el. Es un triangulo marcado por la muerte y lo sobrenatural...es el Triangulo de las Bermudas.
    Autor de muchas desapariciones de barcos, aviones y de autos, si , aunque no lo crean, el caballo de mi vecino dice que allí perdió el suyo, no les digo que da miedo el tipo.
    Este triangulo tiene su homologo llamado el “Triangulo del diablo”, ubicado cerca de las costas de Japón y hay otro fenómeno parecido llamado El vértice de Marysburgh ubicado en el Lago Ontario. Como ven todas estas babosadas son triángulos y vértices.
    Estan tambien el famoso traingulo de Pascal, el de Arquimedes y otros mas, pero de todos los triangulo, no hay uno mas popular, misterioso, amado y buscado con desesperación , que el Triangulo de Venus, lugar donde todo los hombres deseamos perder la cabeza ,en la profundidad de sus secretos. Guardado en la edad media por cinturones de castidad y conocido también como el portal de entrada a este mundo.
    Ubicado en la región ecuatorial. Sitio, donde la condición de arribo para los primeros exploradores, debería ser la madurez y no la edad.
    Protegido por enormes cerraduras, donde la llave es algo suave y tierno como una caricia.
    Guarda en su interior el elixir de los dioses, que te transporta al olimpo si eres el merecedor , mas si intentas tomarlo por la fuerza, solo encontraras el reflejo de un engendro egoísta, cobarde y sin corazón.
    Es la meca de todo peregrino que anda solo en esta vida.
    Es un atajo al corazón.
    Después de todo, Crees que es aburrido hablar del triangulo?
    :::eek:jos2:::
     
    #1
  2. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.401
    Género:
    Mujer
    Pues la verdad es que hiciste del triángulo un interesante y bien llevado tema.

    Un saludo
    JULIA
     
    #2
  3. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    El triángulo: La divinidad geométrica que mueve al mundo. Excelente prosa. Saludos desde Venezuela.
     
    #3
  4. percio

    percio Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    322
    Me gusta recibidos:
    27
    Gracias Julia, ese saludo es un honor, viniendo de tu parte, que pases un exelente dia.
     
    #4
  5. percio

    percio Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    322
    Me gusta recibidos:
    27
    Gracias mi estimado, es un placer que lo hallas apreciado.
     
    #5
  6. sanchopanza

    sanchopanza Invitado

    Buenos triangulos amigo, el del marido con el amante no mucho jajajjaja. Al fin y al cabo tienes razón: ¿Qué mejor que el triángulo de venus?, punto de partida, de felicidad y ...perdición en muchos casos. Un placer. Saludos***************++
     
    #6
  7. percio

    percio Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    322
    Me gusta recibidos:
    27
    De nuevo gracias, y deseo pedirte un consejo, soy nuevo en esto, como logro colocar un escrito que tiene fotos, una al inicio otra al medio y otra al final.
     
    #7
  8. sanchopanza

    sanchopanza Invitado

    Pues amigo yo no soy muy diestro pero...pegas la foto, escribes un poco, pegas otra, escribes y pegas. Prueba así a ver que tal. Saludos.
     
    #8
  9. Yolena Sanfernan

    Yolena Sanfernan Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    546
    Me gusta recibidos:
    35
    Jajajajaja, no es aburrido hablar del triángulo, me pareció ameno y divertido. Realmente hay muchos más triángulos en la vida, que el último descrito, pero muchas veces ni nos damos cuenta. Abrazos envueltos de estrellas amigo. Yolena
     
    #9
  10. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.740
    Género:
    Mujer
    Excelente prosa , buena temática y buen despliegue de imagenes .Me encantó .Estrellitas y un abrazo

     
    #10
  11. percio

    percio Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    322
    Me gusta recibidos:
    27
    Gracias mi estimado ya logre el objetivo, claron con tu gran ayuda.
    Un abrazo.
     
    #11
  12. percio

    percio Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    322
    Me gusta recibidos:
    27
    Gracias Yolena, no sabes la alegria quer me da cada vez que alguien lee, uno de mis escritos y mejor aun cuando los comenta.
    Un gran abrazo.
     
    #12
  13. percio

    percio Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    322
    Me gusta recibidos:
    27
    Elba, gracias por tu comentario, muy bonito tu nombre, y no me aguantare mas las ganas de preguntar, ? Que eso de estrellas y estrellitas?, si vieras la cara de pena que tengo en este momento, pero necesito saberlo, jejeje, soy nuevo y no se el lenguaje de esta constelacion.
    Un abrazo.
     
    #13
  14. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Memorable trabajo magnífico. Inspiración muy valiosa. Grandioso texto. Felicitaciones poeta. Felicitaciones escritor.


    JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT
     
    #14
  15. viernes

    viernes Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    110
    Me gusta recibidos:
    4
    Muy filosofal y geometricamente hablando muy bueno. Un abrazo desde estas latitudes por estos días muy acuosas.
     
    #15
  16. percio

    percio Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    322
    Me gusta recibidos:
    27
    Gracias Jorge, un abrazo hasta Argentina.
     
    #16
  17. percio

    percio Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    322
    Me gusta recibidos:
    27
    Viernes, muy agradecido por tu comentario.
     
    #17
  18. Rosaela

    Rosaela Invitado

    Ahora te hablo de otro: “el triangulo de la pluralidad”, que también a la práctica se podría llevar, el de: “yo, tú y nosotros” para no dividirnos y quedarnos en tan poco algunas veces y en nada otras muchas. Me ha gustado… Gracias

    Saludos
     
    #18
  19. percio

    percio Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    322
    Me gusta recibidos:
    27
    gracias Rosaela, no me habia percatado de ese otro triangulo.
    Feliz navidad.
     
    #19

Comparte esta página