1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El ultimo Anarquista

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Martín José, 26 de Diciembre de 2018. Respuestas: 0 | Visitas: 145

  1. Martín José

    Martín José Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    960
    Me gusta recibidos:
    913
    Género:
    Hombre
    tmp-cam-1156151856.jpg

    Murió Osvaldo Bayer, el último Anarquista Argentino.
    Su última provocación de protesta -como buen ateo- fue despedirse del mundo en vísperas de Navidad.
    Quizás la mayoría de las personas lo conocen por "Los vengadores de la Patagonia trágica", libro que sirvió de base al film "La Patagonia rebelde". Mas esta investigación histórica sobre la matanza de trabajadores rurales en 1920/21, es sólo un muestra de la vida coherente y comprometida de "un Anarquista y Pacifista a ultranza" como el mismo se definía.
    Fue perseguido y exilado de las Dictaduras Militares Argentinas e incomprendido y fustigado por los políticos de esos tiempos a los cuales su espíritu manifiestamente libertario les resultaba insoportable.
    Las luchas obreras y de los pueblos originarios argentinos fueron especialmente motivo de su militancia activa -hasta morir- en las causas de los Derechos Humanos.
    Algunos consideran su profesado Anarquismo como un anacronismo, otros muchos en cambio, lo ven siendo una postura muy acorde y coherente con su pensamiento y obra. De todas maneras lo trascendente es que siempre ha estado en la vanguardia combatiendo por la dignidad y libertad del ser humano, y en este sentido, el rol que según el Anarquismo cumple el Estado no tiene relevancia alguna.
    Fue la voz en la Argentina de un "Socialismo Libertario e Independiente" -y muy solitario, agregaría- como solía decir, y deja de inapreciable herencia la "marca" indeleble del ejemplo de su conducta coherente, honesta, solidaria y activa por sus convicciones.
     
    #1

Comparte esta página