• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El último héroe boricua

Josué M. Marrero

Poeta recién llegado
La batalla culmino
El canalla hoy venció
Nuestro héroe renuncio
Y la dignidad de este pueblo se perdió

Ante la corruptela que la consumió
Alguna gente se vendió
Quizás por un par de dólares
Quizás por alguna pensión

Al hijo digno se le hecho al lamento
Mientras que el resto observando cómo ineptos
Como acaban con el honesto
Usando a un pueblo ya sediento

No fue el estatus político
No fue la depresión
No fueron los mafiosos
Ni Pedro Rosselló

Fue el mismo puertorriqueño
El que traiciono a su nación
Y al héroe borincano
De su tierra desterró

Dicen que su mente
fue el último bastión
Y que fue fuerte
Fuerte como sansón

Era el boricua más valiente
Ejemplo vivo de pasión
Un ser humano idealista
Fiel a la idea de la emancipación

El juraba que Borinquén
Descendencia le daría
Pero los de la inter
Injustamente le perseguían

Pues si de Puerto Rico él no partía
Quizás hasta algún día le matarían
Porque el demasiado sabia
Y esos millonarios por dinero asesinan

Lo vi en el aeropuerto
Con unas gafas bien oscuras
Que le tapaban su amargura
Pues él no quería ser visto ni en pintura

Hoy a sido humillado
Pero su sufrimiento no ha sido en vano
Escribiendo este hombre se ha vuelto un veterano
Ya imagino la cara de fulano cuando sea publicado

Y es por eso que aprendió a perdonar
Si no fuera por ellos no sabría redactar
Y en vez de ser escritor, tendría la mente en la luna
Esclavo día y noche, ingeniero de la USAF

Josué M. Marrero;691081 dijo:
La batalla culmino
El canalla hoy venció
Nuestro héroe renuncio
Y la dignidad de este pueblo se perdió

Ante la corruptela que la consumió
Alguna gente se vendió
Quizás por un par de dólares
Quizás por alguna pensión

Al hijo digno se le hecho al lamento
Mientras que el resto observando cómo ineptos
Como acaban con el honesto
Usando a un pueblo ya sediento

No fue el estatus político
No fue la depresión
No fueron los mafiosos
Ni Pedro Rosselló

Fue el mismo puertorriqueño
El que traiciono a su nación
Y al héroe borincano
De su tierra desterró

Dicen que su mente
fue el último bastión
Y que fue fuerte
Fuerte como sansón

Era el boricua más valiente
Ejemplo vivo de pasión
Un ser humano idealista
Fiel a la idea de la emancipación

El juraba que Borinquén
Descendencia le daría
Pero los de la inter
Injustamente le perseguían

Pues si de Puerto Rico él no partía
Quizás hasta algún día le matarían
Porque el demasiado sabia
Y esos millonarios por dinero asesinan

Lo vi en el aeropuerto
Con unas gafas bien oscuras
Que le tapaban su amargura
Pues él no quería ser visto ni en pintura

Hoy a sido humillado
Pero su sufrimiento no ha sido en vano
Escribiendo este hombre se ha vuelto un veterano
Ya imagino la cara de fulano cuando sea publicado

Y es por eso que aprendió a perdonar
Si no fuera por ellos no sabría redactar
Y en vez de ser escritor, tendría la mente en la luna
Esclavo día y noche, ingeniero de la USAF

La lucha nunca termina... los enemigos de la libertad siempre se llevan a los buenos, sobre todo en esos asesinatos tan publicos que causan mas dolor que los privados...

Josué M. Marrero;836406 dijo:
Si pero ellos actúan a conveniencia, el hecho de ser enemigos de la libertad es algo que sucede a conveniencia de los que tienen la batuta y no se la quieren pasar a alguien mejor cualificado... Como sea un asesinato público sucede cuando la víctima amenaza con hacerle perder mucho dinero o poder a alguien que tiene los medios para pagar por dicho crimen público sin ser atrapado... Y obviamente si va a gastar una fortuna en asesinar a alguien públicamente tiene que ser porque pierde menos de esa forma... En mi caso sería algo bastante público, ya no hay manera de disimularlo, so por uno o dos millones, nadie va a exponerse a un caso como el del cerro maravilla aunque salgan impunes y mucho menos si la imagen de varias instituciones reconocidas va a verse sumamente afectada... Esto es territorio americano, no es Venezuela… Aquí siempre hay competencia, siempre hay gente pendiente, los poderosos se tiran unos a otros y siempre están velando a que el otro cometa una falta para sacarla a la luz publica... Aquí no es fácil matar públicamente... No dije que sea imposible... Pero por uno o dos millones solo te matan si no es público, o sea, si nadie sabe quiénes y porque te quieren matar... Si a mi me tumbaran saldría a luz pública todo lo que me han hecho, porque los rivales políticos y su misma competencia le van a comenzar a ofrecer a la gente cantidades exorbitantes por un testimonio devastador y estos siempre dan más, por lo que siempre hay un mendigo que se arriesga... Porque crees que me atrevo a hacer esto...? Lo que me han hecho lo han hecho porque no piensan matarme... Si no lo hubieran hecho desde un principio sin dejar rastros obvios... En otras palabras yo no soy ni Kennedy, ni Filiberto Ojeda... Puede haber quien me quiera sacar del medio, pero la opcion mas viable es soltarme el dinero que me toca por el dano que me han hecho... Lo que es mil veces preferible, y no solo preferible, es que no van a evitar que salga a la luz publica lo que ha pasado de esa manera, al contrario, facilitarian una investigacion que a mi se me haria sumamente dificultosa de iniciar vivo... A mi me llegaron a asustar cuando me amenazaron de muerte porque estaba obviamente perturvado por las cosas que me hicieron alli... Pero ahora yo se que en verdad el estupido seria yo si no les trato de sacar algo... Claro yo tengo otros problemas y otras cosas mas importantes que fijar mi atension en una minima posibilidad de conseguir compensacion por esto... Pero si me conviene fijar mi atension completa en esto porque me incordian demasiado y tengo que dejar de estudiar para buscar la forma de obligarlos a dejarme en paz y pagarme lo que me deben, pues lo voy a hacer... Y yo se que hay forma, de lo contrario no me estarian amenazando, simplemente no la he buscado... Ellos me subestiman muchisimo y no se dan cuenta de que soy mucho mas capaz que cualquier otra persona de hacerles dano y creen que si yo dejo de estudiar voy a ser menos amenaza para ellos... Al contrario, si yo dejo de estudiar es que se deben de preocupar... No lo he hecho porque yo aun tengo la esperanza de aprender a ignorar lo que ellos me hacen y salir bien... Pero si la pierdo que tu crees que yo voy a hacer? Quedarme de brazos cruzados? Porque voy a hacer eso? Primero que clase de vida me espera? Me podran amenazar pero yo voy a luchar por mi traquilidad y mi dinero... La verdad es que a mi ahora mismo no me interesa meterme en un dilema legal con ellos... A en este momento lo que me interesa es dar un palo con par de novelas, y obtener un buen contrato... Y si no puedo pues tener la preparacion para porder tener una buena casa, un buen carro y formar una familia... Nada mas, nada menos... Pero quedan advertidos de que no me mamo el dedo, y que solo estan rebolcando la mierda con esto que me hacen... Para nada porque total yo prefiero evitar los problemas... Y la unica razon por la que sigo haciendo blogs es porque ellos siguen hostigandome... Y que yo saco con eso? Pues les estoy contestando... Y a la vez me estoy protegiendo...

Es el juego del poder, y el poder siempre quiere tener mas...

Mira por ejemplo Sudamerica en los 70s El plan Condor.... de ahi tienes grandes genocidas como Pinochet en Chile y Videla en Argentina... eso sin contar a otros gobiernos que estuvieron metidos en todo este rollo, en el cual el poder buscaba silenciar la boca de aquellos jovenes que querian lograr un cambio por su pais... QUe paso? los desaparecieron, torturaron y mataron... ahora, la voz de ellos se hace cada dia mas fuerte en los corazones de las generaciones siguientes. Ellos son los heroes del ayer que nos motivan a luchar por nuestros ideales...

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás