1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El último rey

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Antonio del Olmo, 8 de Diciembre de 2015. Respuestas: 7 | Visitas: 2711

  1. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    EL ÚLTIMO REY

    [​IMG]

    Los visitantes del palacio entraron en el salón del trono, donde el lujo más barroco predominaba sobre el arte más decadente. La guía turística dijo con el tono más ceremonioso:

    - Ante ustedes se encuentra el símbolo vivo de nuestra nación: el Rey en persona, Su Majestad Gustavo XXVII. Pueden sacar fotos sin flas.

    Gustavo XXVII se encontraba sentado en el trono, triste y cabizbajo. Antes se dedicaba a presidir los actos oficiales, colocar la primera piedra e inaugurar las obras publicas importantes. Pero el gobierno decidió que el rey tenía que cumplir el mismo horario que todos los funcionarios, acudir a su puesto de trabajo y vestir el uniforme de gala. En las democracias el rey reina, pero no gobierna. Todos los días laborables el rey tenía que estar sentado en el trono ataviado con las prendas del fundador de su dinastía en el siglo XII: manto de armiño, cetro y corona; parecía un rey de la baraja.

    Una joven muy atrevida salió del grupo de turistas, saltó el cordón que rodeaba el trono, agarró al rey del brazo y sonrió de oreja a oreja para que su novio la fotografiara con Gustavo XXVII. El rey no pudo aguantar más, se levantó del trono bruscamente, soltó la corona, tiró el cetro y se quitó el manto de armiño mientras exclamaba enfadado:

    -¡Ya no aguanto más, renuncio a la corona! Me presentaré a las oposiciones para ser un funcionario más en cualquier departamento. ¡Viva la república!

    Los visitantes fotografiaron al último rey mientras abandonaba presuroso el salón del trono. Todos fueron muy corteses, no utilizaron el flas.
     
    #1
    Última modificación: 17 de Enero de 2018
  2. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    ¡Magnífica historia! Aplausos a tan maravillosa inspiración, versos de gran profundidad política y social que reinan en nuestro diario vivir y que el 99% de las veces no vemos o no queremos asimilar. Un placer pasar por su inmensa prosa, reciba mi más cordial saludo.
     
    #2
  3. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu amable comentario.

    Creo que este final es el mejor para todas las dinastías.

    Salud y ventura desde madrid.
     
    #3
  4. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Ojalá todas las dinastías tengan este final tan democrático.

    Gracias por tu comentario. Un abrazo solidario.
     
    #4
  5. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajajajajaja, has estado ingenioso, jajajajajaja. ¡¡Pobre Gustavo!!, jajaja. Hasta me da pena, jajajaja, reducido a mono de feria, jajajaja. Con razón el hombre gritaba: ¡¡Viva la República!!, jajajajajaja.
    Dentro de ese humor que tan bien has destilado en tu prosa, hay mucho fondo político. Y hasta invita a reflexionar a un izquierdista como yo, amante de la justicia social, con o sin Rey, y hasta lo lleva a pensar que un Parlamento republicano, compuesto por ves a saber que personajes al servicio del Gran Capital, puede avasallar, con sus Leyes, al pueblo trabajador, con más ahínco que un Rey, que hasta pudiera ser buena persona, jajajajajajajajaja. Con esto no estoy diciendo: ¡¡¡Viva la Monarquía!!, jajajajajajajaja, nooooooooooo, solo estoy diciendo..., lo que estoy diciendo.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.
     
    #5
  6. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Los presidentes de la república pueden ser déspotas, como bien dices, pero tienen que irse cuando pierden las elecciones. Creo que al final, después de abdicar el último rey, el pobre Gustavo XXVII, sólo persisitirán los Cuatro Reyes de la Baraja.

    Gracias por tu simpático comentario. Salud y ventura.
     
    #6
    Última modificación: 17 de Enero de 2018
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  7. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajaja, sí, es verdad, al menos, los Presidentes, no tienen cargo vitalicio, jajajajaja. Y lo que es bien cierto, es que un Rey es algo ya tan obsoleto, tan de otras épocas, que solo es una figura de adorno, con lo que mantener tan absurda situación, no tiene ningún sentido.
    Brindaremos por los cuatro reyes de la baraja, jajajaja, entre un mus o una brisca, o con un siete y medio, jajajajaja, y con un buen vinillo, jajajajajajajajaja.
     
    #7
  8. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Brindemos por la dinastía que siempre continuará: los cuatro reyes de la baraja:

    [​IMG]

    Feliz año con salud y ventura.
     
    #8
    A José Galeote Matas le gusta esto.

Comparte esta página