1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El vaivén de las olas

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por María Rentería, 16 de Junio de 2016. Respuestas: 12 | Visitas: 3065

  1. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    Mi alma lunar se refleja en el océano cual un pulido espejo que torna el agua color plata. Cerrando los ojos me sumerjo en las oscuras aguas insondables de mi imaginación para acercarme a tu playa. Conforme me acerco a tu litoral va surgiendo mi alma desnuda cual Venus triunfante en su nacimiento, plena de belleza, rostro apacible y tierno. Así contemplo mi alma por tu amor adornada.

    Impulsada por Céfiro y Cloris, aunque la resaca quisiera alejarme de ti, poco a poco me acerco, cada vez más. Al llegar a tu arena, marco mis huellas al pisar el suelo y se llenan de mi agua que deseosa se hunde queriendo formar un solo ser contigo, y aunque el oleaje mis huellas borrará, quedarán para siempre marcadas en tu corazón, estoy segura.

    Finalmente llego hasta ti, y te observo, dormido. Mis ojos sonríen con ternura y mis oídos perciben como tu respiración tranquila se funde con el suave oleaje cuyo sonido nos envuelve, nos penetra, nos tranquiliza.

    Me acuesto a tu lado y cierro los ojos. Trato de imaginar lo que estás soñando: tal vez seas el capitán de un barco pirata que llegando a una isla desierta ha encontrado un tesoro. Tal vez seas un astronauta que descubre un planeta cercano y habitable. Tal vez seas el maquinista de un tren que viaja por entre montañas bellamente nevadas. Tal vez seas un héroe que acaba de salvar a una damisela en peligro. Debe ser un sueño feliz, ya que el apacible vaivén de tu respiración sube y baja tu pecho como las olas que llegan y suaves besan la playa para retirarse y volver segundos después. Tal vez sueñas conmigo…

    Así con los ojos cerrados, me concentro en el sonido de las olas que llenan de paz mi corazón, acompasadas con tu respirar tranquilo, vivo y apacible. Lentamente, me fundo en el sueño contigo.


    De este cuento enamorado, surgió el poema "Marina". Te dejo el enlace, por si quieres visitarlo...

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/marina.595951/
     
    #1
    Última modificación: 20 de Junio de 2016
  2. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Bello e interesante relato nos compartes. Se siente mucha paz al leer tu escrito y el final es muy lindo. Es bueno ir a la cama al lado del ser querido y con el sonido de las olas del mar que bien se debe dormir. Saludos y Bendiciones.
     
    #2
    A María Rentería le gusta esto.
  3. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    ¡Oh, sí, estoy de acuerdo! Dormir al lado de quien amamos con el arrullo de las olas es una muy hermosa experiencia, relajante y placentera. Mi querida Lourdes, ¿te puedo llamar Lou? cualquiera que haya sido tu trance te abrazo con mi cariño. Por lo que leí en tu perfil. Recibe un beso y un abrazo con mi profundo agradecimiento por tu bello mensaje.
     
    #3
  4. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Que bello y que bien escrito, a mí me lo parece aunque no soy un experto, ese acercarte a la playa escuchando el vaiven de las olas y tumbarte al lado del él es una imagen muy bella y tu lo narras de maravillla, me gusta especialmente esa incursión que haces en sus sueños intentando adivinar su contenido. En fin amiga María que me ha gustado mucho, como no, y que siento que tienes el don de la imaginación y la belleza en tu escritura. Abrazote de colores para ti. Paco.
     
    #4
    A María Rentería le gusta esto.
  5. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.069
    Ayyy María qué relato más dulce y enamorado, transmite imágenes de sosiego, de romanticismo y ternura, me ha encantadoooo. Gracias por compartirnos estos dulces momentos con tu brillante pluma. Besazos con cariño y admiración...muaááááácksss..
     
    #5
    A María Rentería le gusta esto.
  6. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.462
    Género:
    Hombre
    Mi querida amiga, es una hermosura de sentimientos lo que te ha sacado el vaivén de las olas, letras rebosantes de romanticismo puro y excelsa ternura tanto que la imaginación aun está volando por mi mente.
    Dormir al lado de tu amor
    abrazados, eso tiene que ser más que hermoso.
    Un gran placer disfrutar de tu hermosa ternura María,
    Recibe un gran abrazo con este beso por siempre...Guapa!!
     
    #6
    A María Rentería le gusta esto.
  7. Paloma PerezP.

    Paloma PerezP. Invitado

    Hermosa prosa donde plasmas tus sentimientos con belleza y arte. Grato leerte. Un abrazo María.
     
    #7
    A María Rentería le gusta esto.
  8. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    La idea de escribir sobre el tranquilizante vaivén de las olas me la dio alguien a quien quiero mucho... y después de un poco soñar e imaginar, pues brotó esta pequeña historia para después hacerse poema en el tema Marina. Recibo tus coloridos abrazos y este hermoso mensaje lleno de sabor canela y manzana (que me encanta) y me deja un delicioso sabor de boca, mi querido Paco, mi mosquetero Valiente. Te agradezco mucho, con el corazón. Besos coloridos.
     
    #8
  9. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Gracias a ti mi querida amiga, por acudir tan puntualmente como siempre, y dejarme tu comentario lleno de cariño. Celebro con gratitud que los hayas gozado, siempre tan generosa en tus comentarios amiga mía. Besos, muchos.
     
    #9
    A lomafresquita le gusta esto.
  10. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    No sé que decir a esta belleza de comentario que me has dejado, mi querido Luis, tan generoso y amable. Recibe mi cariño y agradecimiento desde el corazón. Besitos.
     
    #10
  11. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Gracias, mi querida Paloma por dejar tu huella en mi sencillo trabajo. Recibe mi agradecimiento desde el corazón. Besitos.
     
    #11
  12. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Bello escrito plagado de un romanticismo que recorre con sosiego
    calidos instantes entre reposada ternura que se multiplica
    conforme avanza la lectura. felicidades. magnifico. luzyabsenta
     
    #12
    A María Rentería le gusta esto.
  13. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Mi querido Luzyabsenta, tu comentario me hace el día y me deja un dulce calorcito en el corazón. Gracias, y muchos besos, con el alma.
     
    #13

Comparte esta página