1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El vecino pelmazo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Caneo, 22 de Marzo de 2019. Respuestas: 0 | Visitas: 290

  1. Caneo

    Caneo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    52
    Me gusta recibidos:
    52
    Género:
    Hombre
    El vecino pelmazo

    No sé porque demonios lo invitó mi esposa. Todos tenemos vecinos y no por ello tenemos que saludarlo a diario ni sonreírle amablemente cuando nos corta el césped del jardín o lava nuestro coche. Pero mi mujer pensó que sería un detalle el invitarlo a tomar unas copas con mis amigos de juerga. Para colmo televisaban la final de la Copa Kabana por el canal de pago.
    Justo a la hora de comienzo del partido sonó el timbre.
    - Hola vecino, has venido, eh. Pasa que ya comienza el espectáculo…
    - Gracias, eres muy amable
    - Si ya, venga que van a sacar ya…
    - No espera, te he traído un detalle por tu amable invitación. Toma…es un vale de descuento para el supermercado. Si compras tres bolsas de comida para perros te dan otra gratis.
    - Muchas gracias, lo guardaré para cuando tenga uno.

    Aparece mi esposa:
    - Hola Jorge (que así se llamaba el zoquete), que alegría que hayas podido venir…
    - Si ya…, pero el partido…
    - Vamos, tómate un momento y enseña la casa a nuestro invitado.

    Dicho y hecho a toda velocidad: Cocina, salón, dormitorio, baño…Y corro a ver el partido.
    - Pero querido, aún no les enseñado todo. El jardín, la piscina…
    Y corre que te corre por el exterior de la casa.
    - Bueno, ahora si, a ver la tele…
    - ¿Podría ir al cuarto de aseo?. Creo que más o menos sé por donde está.

    Y por los pasillos que se fue el meapilas de mi vecino, que de torpe que fue en orientarse se coló en cuarto de baño de mi mujer en el preciso momento en que estaba completamente desnuda.
    El grito sonó en toda la casa…, y entre disculpas y demás tonterías puse al pánfilo de patitas en la calle.

    De vuelta con mi esposa no pude evitar soltar mi pequeña venganza irónica por haberme fastidiado la tarde:
    - Bueno querida, al menos ahora si que puedes decir que el vecino lo ha visto todo…
     
    #1

Comparte esta página