1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El veneno del silencio

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Recently played, 3 de Marzo de 2018. Respuestas: 13 | Visitas: 1079

  1. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Se derrite el azucarillo teñido de negro mientras la taza se entibia entre tus manos heladas. Hago girar la cucharilla y la espuma se convierte en una galaxia en espiral. Mi mirada viaja hasta tu cara, esquiva tus ojos y regresa a la taza. Se pierde en esa espiral.
    Tú ...
    Yo ...
    Trago un sorbo de café. Extiendes mermelada de frambuesa en la tostada y parece la escena de un crimen.
    Yo ...
    Tú ...
    El periódico habla de una huelga general en algún lugar que hemos pisado juntos hace tiempo. Enciendes la radio. Suena esa canción tan vieja y tan tarareada.
    Tú ...
    Yo ...
    Doy otro sorbo al café. El crimen se consuma entre tus dientes. Una perla roja sobre tus labios. Me recuerda a ese día cuando estuvimos en aquél café, el de las mesas de cristal y las miniaturas de bailarinas de ballet.
    Yo ...
    Tú ...
    Otro sorbo al café. Hace tiempo que desapareció aquella galaxia. Ahora son las paredes las que parecen girar. Seguramente has subido el termostato porque empiezo a sudar aunque no es suficiente para combatir este frío que siento.
    Tú ...
    Yo ...
    Abandono el periódico borroso y me centro en tus ojos extrañamente fijos en mí. Bajo instintivamente hasta tu boca cuando se perfila una sonrisa inesperada. El locutor de la radio ha debido meter la cabeza en la pecera porque gluglulea sin parar al compas en que tus labios empiezan a moverse.
    Tú ...
    Me gustaría pedirte que lo repitieras, decirte que esta vez de verdad no lo he oído pero mi garganta no emite ningún sonido.
    Yo ...
    Mantengo la mirada en tus labios en movimiento. Intento leerlos. Dibujan otra sonrisa mientras tú te oscureces y contigo todo. Ahora eres una espiral y un zumbido en los oídos. Caigo de la silla como un fardo. Debería respirar, no debería olvidarme de eso. Pero no puedo evitarlo porque todo es negro menos esa espiral. Y ahora, todo es silencio.
     
    #1
    Última modificación: 3 de Marzo de 2018
    A Alizée, Hechicera de palabras, Uqbar y 4 otros les gusta esto.
  2. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.306
    Me gusta recibidos:
    3.064
    Género:
    Mujer
    Novedosa estructura que presenta a la pareja sugiriendo la comunicación a través del silencio, donde la mirada, el gesto y el recuerdo reemplazan las palabras que pesan sin pronunciarse en una acción psicológica profunda que se propone a través de un triálogo profundo con el lector.
    Saludos cordiales, Recently played.
    .
     
    #2
    A libelula, Eratalia y Recently played les gusta esto.
  3. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Hola Maygemay! encantado de verte por aquí. Siempre me enriquecen tus comentarios, tu forma de ver los acontecimientos. Es lo dicho, una alegría que te pases por aquí. Saludos y un abrazo.
     
    #3
    Última modificación: 4 de Marzo de 2018
  4. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Me gusta tu forma de escribir, y lo sabes. Es más, me encanta ese poso de misterio con el que todo lo impregnas.
    Me parece que eres bueno y que te prodigas poco.
    Un abrazo.
     
    #4
    A Recently played le gusta esto.
  5. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchas muchas gracias. Animas a cualquiera es más ahora mismo soy tan etéreo que levito. Gracias en serio, echaba de menos escribir y así dan ganas.
    Abrazos.
     
    #5
    A Eratalia le gusta esto.
  6. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    algo así ha de ser la muerte, en unos instantes estás aquí y luego no, y fin de la historia, aunque tu lo mandaste a otra galaxia y está bien (yo por las dudas vivo como si esta fuera la última vez jjj) Saludos Amigo, grandiosas letras.
     
    #6
    A Recently played le gusta esto.
  7. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Se me ocurren mejores maneras de morir, pero soy tan desalmado que sólo comparto las malas. Jajaja. Encantado. Voy a dedicarle tiempo a leer. Un placer amigo. Nos leemos. Abrazos.
     
    #7
    Última modificación: 6 de Marzo de 2018
    A homo-adictus le gusta esto.
  8. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
     
    #8
  9. Jeffdavis01e

    Jeffdavis01e Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    11
    Género:
    Hombre
    Increíble.
     
    #9
    A Recently played le gusta esto.
  10. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu visita. Un abrazo
     
    #10
  11. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Esos pronombres gotean del "nosotros" al "ellos" como una lluvia fina que va deslizándose suavemente y acaba empapando hasta la médula. Me ha encantado el derrame en el que los personajes se encuentran y se des-encuentran. Felicidades!!

    Un abrazo,

    Palmira
     
    #11
    A Recently played le gusta esto.
  12. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Gracias Palmira, por acercarte y pasar. Pretendía convertir ese silencio que mata una relación en algo material, físico. Algo que se puede contar en un par de minutos sin entrar en cuestiones más profundas.

    Un abrazo.
     
    #12
    A Uqbar le gusta esto.

  13. Relatarlo como un veneno literal fue un gran acierto, como en esos policiales donde el asesino es quien menos uno espera.
    Hay una relojería de gestos, de miradas, un gran trabajo psicológico, y como te dije antes, destaco tu capacidad de llevar al lector a querer conocer pronto el desenlace.
    Quisiera, Ángel, tener más tiempo, tener un día íntegro para recorrer tus prosas, pero de a poquito voy a ir pasando y dejando mis huellas.
    Estoy contenta por haber conocido tu trabajo.

    Un abrazo desde mi Buenos Aires de otoño :)
     
    #13
    A Recently played le gusta esto.
  14. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Ya tienes todo mi agradecimiento con sólo leer uno. Yo soy quien ha hecho un gran descubrimiento con tu trabajo, me parece lleno de ternura, de magia, de poesía con mayúsculas que aunque no soy un entendido sí sé disfrutar de ella. Gracias por leerme y dejar tu huella.
    Un abrazo desde esta adorable primavera lluviosa. Yo soy así, me gusta el agua :)
     
    #14
    A Hechicera de palabras le gusta esto.

Comparte esta página