• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El verso no es alegria Reeditado

Aprendiz de Lunas

Poeta que considera el portal su segunda casa
lagrimas.jpg

El verso no es alegría

El verso no es alegría,

es pomada de la pena,

el aliento del suspiro

en su vacío de alacena.

El verso no es alegría,

es la soga y la condena,

en el bosque del furtivo,

es el mar y su galera.

El verso no es alegría,

es veneno de la acequia,

del pasado y del futuro

de un presente que no llega.

El verso no es alegría,

es la barca de un poeta,

naufragio de su armonía

contra rocas de belleza.

El verso no es nada más

que el dolor y la agudeza,

el amor del desamor,

la alegría de su pena.

Los versos son lo que son,

un vacío de alacena.

Ricardo Martell

[MUSICA]http://www.fileden.com/files/2009/2/17/2326423/m%C3%BAsica%20ambiental%20violines%20y%20arpa294.mp3[/MUSICA]

Última edición:
Mmmm, bueno ricardo, los versos son palabras que salen de donde están guardados, pero uno vez fuera, son todo, son alegría, vida, emocion o llanto, son del que los lee, el que los quiere, el que los disfruta, los versos no son mas que sentimientos guardados del que lo expresa, sentimientos ocultos, fantasias, sueños, dolor o lpenas, pero son parte del alma, un beso y sigo aquí, puedo diferenciar cada aroma, un beso...Neny

Mmmm, bueno ricardo, los versos son palabras que salen de donde están guardados, pero uno vez fuera, son todo, son alegría, vida, emocion o llanto, son del que los lee, el que los quiere, el que los disfruta, los versos no son mas que sentimientos guardados del que lo expresa, sentimientos ocultos, fantasias, sueños, dolor o lpenas, pero son parte del alma, un beso y sigo aquí, puedo diferenciar cada aroma, un beso...Neny

Ya lo has dicho todo, el verso es una mascara del alma con que disfraza sus tormentos, el dulce dolor de la belleza y su misterio, el todo y la nada de los sueños y las alas, la libertad…
Te siembro de besos.

El verso no es alegria

El verso no es alegría, que es pomada de la pena.

El aliento del suspiro y un vacío de alhacena.

El verso no es alegría, que es la soga y la condena,

es el bosque del furtivo, es el mar y su galera.

El verso no es alegría, que es veneno y es acequia,

es pasado y es futuro de un presente que no llega.

El verso no es alegría, es la barca de un poeta.

Naufragio de su armonía contra rocas de belleza.

El verso no es nada mas, que el dolor y la agudeza,

el amor del desamor, y alegría de sus penas.

un vacío de alhacena.

Ricardo Martell

Y en general es así, Ricardo. Un efecto de catarsis, entre otras cosas, claro, tanto del que los escribe como del que los lee. Lo que ocurre es que suele uno escribiry/o leer cuando el alma tropieza en los escollos.
Un abrazo desde mi mar.

lagrimas.jpg

El verso no es alegria

El verso no es alegría, que es pomada de la pena.

El aliento del suspiro y un vacío de alhacena.

El verso no es alegría, que es la soga y la condena,

El verso no es alegría, que es veneno y es acequia,

El verso no es alegría que es la barca de un poeta.

Naufragio de su armonía contra rocas de belleza.

El verso no es nada mas, que el dolor y la agudeza,

el amor del desamor, y alegría de sus penas.

un vacío de alhacena.

Ricardo Martell

Her>

hermosa poética, curcuma, me parece muy cierto. La poesía lleva una tristeza, una melancolía inherente, soñamos mucho y de eso, pocas cosas se hacen realidad. El poeta sueña con el amor verdadero y es triste como sus versos quedan vacíos, sin respuesta. Te felicito por tan bella composición. Mil besos y abrazos.:::hug:::

Y en general es así, Ricardo. Un efecto de catarsis, entre otras cosas, claro, tanto del que los escribe como del que los lee. Lo que ocurre es que suele uno escribiry/o leer cuando el alma tropieza en los escollos.
Un abrazo desde mi mar.

Pedro, tu visita siempre es motivo de alegría para mi, orgullo para mi pluma y sosiego para mis miedos, me dais alas.
Abrazos todos los que quieras.

Her>

hermosa poética, curcuma, me parece muy cierto. La poesía lleva una tristeza, una melancolía inherente, soñamos mucho y de eso, pocas cosas se hacen realidad. El poeta sueña con el amor verdadero y es triste como sus versos quedan vacíos, sin respuesta. Te felicito por tan bella composición. Mil besos y abrazos.:::hug:::

Gracias por tu admiración, eres muy generosa en tus palabras y mi pluma se abraza a tu alma.
Te mando un beso y una flor, infinita en sus aromas.

Mis saludos. Tu poema es admirable a mi percepción, ha dejado un paisaje impreso en la naturaleza de mi memoria.
Felicidades.

lagrimas.jpg

el verso no es alegria

el verso no es alegría, que es pomada de la pena.

el aliento del suspiro y un vacío de alhacena.

el verso no es alegría, que es la soga y la condena,

el verso no es alegría, que es veneno y es acequia,

el verso no es alegría que es la barca de un poeta.

naufragio de su armonía contra rocas de belleza.

el verso no es nada mas, que el dolor y la agudeza,

el amor del desamor y alegría de su pena.

los versos son lo que son,

un vacío de alhacena.

ricardo martell
buen poema amigo trata de cuidar tus acentos y corregirlos con word o un corrector en lÍnea (tengo un link en mi firma) saludos

lagrimas.jpg

el verso no es alegría

el verso no es alegría, que es pomada de la pena.

el aliento del suspiro y un vacío de alhacena.

el verso no es alegría, que es la soga y la condena,

el verso no es alegría, que es veneno y es acequia,

el verso no es alegría que es la barca de un poeta.

naufragio de su armonía contra rocas de belleza.

el verso no es nada más, que el dolor y la agudeza,

el amor del desamor, la alegría de su pena.

los versos son lo que son,
un vacío de alhacena.

ricardo martell

mÚsical poema, me ha gustado, si el verso no es alegrÍa, pero es el depositario de nuestras penas, ojalÁ todos fueran capaces de refugiarse en la poesÍa, porque consuela.. Besos y estrellas..leire

Fijate que sí, tienes mucha razón, aunque por ahí se escapan algunos con mucha alegría, también, pero son escasos, y con tristeza parecieran mas bellos.
Me ha gustado lo que escribiste, curcuma
Tus estrellas y mis saludos, amigo.
Ya lo arreglé

Estimada Elisalle...
Cada vez que te acercas por aquí, dejas un perfume que me atrapa y me arrastra hasta tu tierra, jardín de Neruda y su romanticismo...Se que en Chile la poesía se lleva por debajo de la piel, que tenéis el don de la gracia, y una cordillera en la que volar por encima de los sueños mas hermosos...me cautivas "princesa andina", y te colmo de besos.

Los versos suelen ser penitas sublimadas. Pero algunos, y éste es el caso, pese a sus matices melancólicos, pueden colmarnos las alacenas de alegrías poéticas. Quedan almacenados junto al paquete de yerba Nobleza Gaucha pa' darle a mis matecitos aires de bulerías.

Te cebo mates de estrellas con pizcas milongueras. Y te mando un abrazo desde mi herencia andaluza.

Fantástica esta musicalidad y la fuerza de la anáfora como recurso...me inclino a tus versos.

Un calido abrazo y estrellas.!

Y yo me inclino ante tu presencia…Gracias por venir, por juzgarme, por hacer que mi pluma se sienta arropada y llena de horizonte.
Besos de miel y albahaca.

Los versos suelen ser penitas sublimadas. Pero algunos, y éste es el caso, pese a sus matices melancólicos, pueden colmarnos las alacenas de alegrías poéticas. Quedan almacenados junto al paquete de yerba Nobleza Gaucha pa' darle a mis matecitos aires de bulerías.

Te cebo mates de estrellas con pizcas milongueras. Y te mando un abrazo desde mi herencia andaluza.

Ayyy...¡¡Que la primavera se anticipa y florece en tus palabras!!....Todo mi yo se te debe porque eres universo infinito, por el almíbar que desprendes en tus palabras, dulces, muy dulces, por tu mirada, por la distancia, por el todo y la nada que nos separa, por tu pluma y su calor, tu maestría, tu amor, tuuuuuuuuuu, que me vuelves loco.
Es por eso que me faltan besos y abrazos para ti.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás