1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Viaje

Tema en 'Fantásticos, terror, ciencia ficción...' comenzado por Andeco, 29 de Junio de 2008. Respuestas: 1 | Visitas: 621

1. Andeco

Andeco Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Me regalo el amarillo que sucede a las paredes de una casa cualquiera,
    penetrante color de maíz y trigo, de sol que gira y palabra tibia…
    Girasoles en las calles, sobre mis pasos que ya no descienden, avanzando silenciosos al nombre de Dios, ese que no se pronuncia despierto ni muerto;
    del infierno vengo, de tus lagrimas de arcilla gris, de tus manos amplias de cuerpos, de tu rostro a medias, de tus besos al espejo, de los otros besos, del escalofrío líquido y la espesa oruga de mis orígenes, ahora, y para mí, perdidos.
    Llego de estar muriendo, de perderme, de partirme, saltarme y disgregarme;
    retorno después de tanto y tantos, hoy es tan clara mi ruta.
    Me resulta curioso ver desde aquí a todos, tan juntos, respirando el aliento del otro, metidos cada uno en un segundo esqueleto. Aquella tarde traviesa, tan presente en mí ahora, me recuerda que ya llego, que pronto estaré: no vivo, no muerto, ni triste ni contento…
    Pronto arribo, ya casi veo la zarza ardiente, ahora entiendo por qué sonríe de entre las islas ella, la única y ninguna.
    Todo y nada, eso dejé y ahora es lo que llevo, navego con el viento y al mismo tiempo dialogo con el trueno…
    Es desde aquí, desde un cuarto oscuro, con las ventanas sucias y rejas estrechas, el techo de piedra cayendo, carente de alas, y con los ojos bien cerrados que empiezo a entender porque hay que llorar de pie, el amor, tu carta, el eco, las palabras, los silencios, ahora comprendo el descuido divino en mí, mis latidos, los abrazos, el mar y el beso que en algún lugar me está esperando, lo mismo al bien que al mal,
    El Aleph, mi esencia.
    por ahora seré un siempre, en ti el todo y en tus alas mis ojos.

2. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Excelente poema. Metáforas, imágenes, fluidez espléndidas.
    Dejo mis cinco estrellas y para ti, un abrazo,:::hug:::

Comparte esta página