1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El viaje

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por bristy, 25 de Febrero de 2020. Respuestas: 0 | Visitas: 493

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.389
    Me gusta recibidos:
    18.045
    Género:
    Mujer
    Había una vez un tiburón orgulloso tomando el sol en la bahía de Groenlandia. Y a su lado en un rincón estaba un lucio pequeño El tiburón se alabó terriblemente sobre sus aletas y cabeza, sobre su boca, sobre su cola, que valía mil euros. " Mientras agite mi cola"dijo él, "entonces toda la bahía vibra". Hace poco volví de San Francisco y tuve que pasar un puente gigante, toqué un pilar con mi cola: no quedó astilla de ese puente! Y el año pasado, en la Costa española, un bote lleno de carbón perturbó mi paz; moví la cola y desde entonces nadie ha visto nada de ese barco…."

    - "Ciertamente usted come mucho? " Preguntó el lucio algo molesto.
    "Sí ", dijo el tiburón, "mil litros por semana".
    - "Usted nada muy rápido? " preguntó el lucio alborotado.
    "Sí", dijo el tiburón, "diez millas por hora. Nado y nado en todas partes y hasta donde puedo llegar, nunca me canso. Mañana quería ir a China, cuatro semanas nadando hasta allá".
    _ "Hago eso", dijo el lucio, bueno, bueno tal vez, porque me gustaría ver al emperador de China! "
    "Uff", dijo el tiburón, no imagines nada, definitivamente lo haces en bicicleta!"
    - "Todavía no estoy seguro de cómo", dijo el lucio, "pero viajaré a China".

    El tiburón casi explotó de envidia y de ira. Martirizado ya no volvió a mirar al lucio, eso era demasiado tonto para él! El comenzó a bostezar salvajemente, estornudó una vez y luego se fué a dormir. A la mañana siguiente el tiburón partió, bajo mucha agitación desde la bahía de Groenlandia. El asintió gentilmente por aquí, por allá, como si quisiera decir : "sólo iré". Ya no le prestaba atención al lucio : él pensó que era demasiado honor. El tiburón golpeó con su aleta el próximo camino a Shanghai. Pensó: "soy tan grande y fuerte, para mí eso es solo trabajo infantil".

    La primera semana , en mar tranquilo, se lanzó duro y no estuvo tan mal.
    La segunda semana, con viento en contra, ya no era tan rápido.
    La tercera semana estuvo muy enfermo de dolor abdominal y reumatismo. Se balanceó un poco por la Costa, mantuvo una dieta y descansó un poco. Y cuando é;, en la cuarta semana, nadó más lejos, se veía muy pálido. Era solo hueso y piel, casi podías contar sus costillas. Y entonces llegó, con las aletas flojas, al Puerto de madera de Shanghai.
    Pero, qué fué lo primero que vió? El lucio estaba tomando el sol! El dijo, "" qué terrible pena!" Ahora el emperador acaba de irse. El te ha estado esperando por una hora, pero tenía que irse a casa a las ocho menos cuarto, porque a las ocho en punto le esperaba su mujer con pastel de mantequilla y limonada".

    "Pero….pero….pero cómo ", dijo el tiburón tartamudeando.
    "Como es posible que ya estás aquí?
    - "Eso viene", dijo el lucio, "porque prefiero navegar que nadar. Encontré allí en la bahía de Groenlandia un calzoncillo de color rojo opaco. Eso me sorprendió maravillosamente : yo tenía entonces unos gruesos hilos de lana anteriomente. Esperé un buen barco y era hermoso. Por la noche até los hilos al gran bote y el otro extremo a mi boca, con mucho cuidado para no dañarme, y entonces esperé la partida.
    Entonces llegué con La Media Luna anteayer a Shanghai.
    Si uno no es fuerte y sólo pequeño, entonces es importante ser inteligente! "
     
    #1
    Última modificación: 25 de Febrero de 2020

Comparte esta página