1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El video viral que propagó la solidaridad

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Antonio del Olmo, 3 de Abril de 2020. Respuestas: 0 | Visitas: 462

  1. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    EL VIDEO VIRAL QUE PROPAGÓ SOLIDARIDAD
    Cuento de estilo infantil para adultos

    upload_2020-4-3_21-38-11.png

    EL VIDEO VIRAL QUE PROPAGÓ SOLIDARIDAD

    Cuento de estilo infantil para adultos


    Érase una vez un país arrasado por una epidemia de virus. El gobierno decretó que todos los trabajadores prescindibles se quedasen en sus casas para reducir la propagación del virus, porque los hospitales no podrían atender a más enfermos. Solo trabajaron los sanitarios, transportistas, bomberos, policías, productores y distribuidores de alimentos, recogedores de basuras, suministradores de electricidad y agua potable… y todos los empleados imprescindibles.

    Se redujo la propagación del virus, pero los empresarios querían despedir a los obreros parados. Muchos temían que la economía del país se hundiría. Y, efectivamente, la economía fracasa si los empresarios despiden a trabajadores, no se invierte y se reducen las compras. El estado de ánimo influye en la economía, aunque los medios de producción no se han destruido, como sucede en las guerras y las catástrofes naturales. No hay bombardeos, terremotos, incendios ni sequías; los virus solo destruyen a las personas.

    Un buen día, cuando todos esperaban la mayor catástrofe económica, apareció en Internet un video grabado por un sabio y un compositor musical. El sabio dijo mientras sonreía mirando fijamente a la cámara:

    – ¡Ánimo! La crisis económica tiene solución si somos solidarios. Después (cuando termine la epidemia) se reanudará la producción, igual que se para y reinicia un video con los mandos de pausa e inicio.


    upload_2020-4-3_21-38-47.png

    En ese momento se quedó fija la imagen sonriente del sabio mientras seguían escuchándose sus palabras:

    – Durante este paréntesis (mientras dura la epidemia) se deberían parar los despidos, desahucios de viviendas por impago y los cortes de suministro de gas, electricidad y agua potable. El estado debería pagar los alimentos, las medicinas y todos los gastos imprescindibles a todas las personas que no tengan recursos.
    ¡Cuídense todos y mantengan la esperanza!

    Se despidió el sabio y apareció el compositor interpretando un adagio inolvidable, que también se hizo viral, convirtiéndose en la banda sonora de este acontecimiento histórico. El idioma universal de la música sirvió para expresar mejor el mensaje del sabio. Los sonidos coordinados de la melodía armonizaron también los pensamientos. El mensaje y el adagio tuvieron un efecto hipnótico consciente en casi todos los oyentes.

    Dos meses después (cuando terminó la epidemia) se reanudo la actividad y se recuperó la producción en otros dos meses. Y todas las personas del país fueron más felices y solidarias.





     

    Archivos adjuntos:

    #1
    Última modificación: 27 de Enero de 2021
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página