1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El viento en espinelas

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por G MARTINEZ, 4 de Julio de 2014. Respuestas: 9 | Visitas: 395

1. G MARTINEZ

G MARTINEZ Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    59
    LA BRISA

Viento suave muy sensible
    que por nombre tiene brisa
    es como dulce sonrisa,
    que ocultado, invisible,
    sopla el mar cuando apacible
    sus olas interrumpidas
    flotan de blanco teñidas
    y en su grácil movimiento
    nos dejan su grato aliento
    de un aire muy puro henchidas.

AIRE NORMAL COTIDIANO

El que sopla casi a diario
    en todas las direcciones
    y en todas las ocasiones,
    pues el rumbo rutinario
    es el norte o lo contrario,
    [FONT=Times New Roman]y aunque el humano proteste[/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman]o del este o del oeste,[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font]
    [B][COLOR=black][FONT=Times New Roman]con bastante indisciplina,[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font]
    [SIZE=3][B][COLOR=black][FONT=Times New Roman]su persistencia origina[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][B][COLOR=black][FONT=Times New Roman]que la gente se moleste.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][B][U][COLOR=black][FONT=Times New Roman]EL TEMIDO HURACAN
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/U][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][B][COLOR=black][FONT=Times New Roman]Es el viento huracanado[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][B][COLOR=black][FONT=Times New Roman]que no respeta derechos[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][B][COLOR=black][FONT=Times New Roman]y a todos deja maltrechos,[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][B][COLOR=black][FONT=Times New Roman]si también viene mojado[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][B][COLOR=black][FONT=Times New Roman]nada da por respetado,[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][B][COLOR=black][FONT=Times New Roman]por donde quiera que pasa[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][B][COLOR=black][FONT=Times New Roman]vuela el árbol y la casa[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][B][COLOR=black][FONT=Times New Roman]mueren niños y mayores[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][B][COLOR=black][FONT=Times New Roman]las cosechas y las flores[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][B][COLOR=black][FONT=Times New Roman]todo lo que encuentra arrasa.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 19 de Julio de 2014
  2. Newton Vega

Newton Vega Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Excelente, buen trabajo, bien elaborado con rítmica tonalidad y rima perfecta. Hago mia la ocasión para dejarte también una que escribí hace poco, espero las encuentres aceptables.

http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=513506&highlight=

3. G MARTINEZ

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    59
    Estimado Newton, gracias por tu amable visita y tu grato comentario.
    tendrá que decirme en que pagina tienes tu poema pues he mirado y no lo encuentro,me gustaría verlo.

MI ABRAZO CORDIAL

gONZALO

4. Newton Vega

Newton Vega Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
  5. G MARTINEZ

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    59
    Amigo Newton, Hoy he acertado y he leido dos veces tus preciosas décimas dedicadas a un hijo, me han gustado sobre todo
    el espléndido contenido.

Recibemi cordial abrazo

Gonzalo

6. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Unas buenas espinelas para un mal encarado viento. Solo se salva la brisa que es el beso del aire.
    Un saludo y mis estrellas, amigo Gonzalo

7. Maese Plumilla

Maese Plumilla Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    15 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    100
    Maese y amigo Gonzalo:

Precioso trístico nos dejas sobre el viento.
    En el primero, me parece que le falta una "s"
    a ese "no": nos dejan su grato aliento;
    tú me dirás.
    Ello no obsta para que te deje mis sinceras
    felicitaciones, y mis saludos, por supuesto.

8. G MARTINEZ

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    59
    Amigo Epimeteo, gracias por visitarme, necesito la brisa de mar o tierra, necesito el aliento de los amigos, gracias.

Mi abrazo fuerte

Gonzalo

9. G MARTINEZ

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    59
    Estimado amigo Maese Plumilla, te voy a repetir el comentario que le he hechoa Pimeteo, gracias por visitarme lo necesito.

De acuerdo con la observación de la "S" corregido y gracias

Recibe un fuerte abrazo

Gonzalo

10. Maese Plumilla

Maese Plumilla Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    15 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    100
    Estimado Gonzalo:

Espero en verdad que malos vientos no estén azotando tu vida.
    Vuelve pronto, amigo mío.
    Abrazo cordial.

Comparte esta página