1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El voto de los cómplices (Soneto)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por José Galeote Matas, 24 de Abril de 2017. Respuestas: 18 | Visitas: 1063

1. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Los refugios de quienes justifican
    latrocinios que apagan nuestras velas,
    servicio en hospitales, y en escuelas,
    laudes son que a la Trama glorifican.

Con su cómplice voto, la rubrican
    perdonando las pútridas secuelas
    con tal de que perduren las estelas
    que al marxista y al homo crucifican.

Se escudan en axiomas recurrentes,
    tendenciosos, falaces, y enlodados,
    circunscritos a endémicas corrientes.

Y allanan, con su celo, las pendientes
    al paso de cabestros endiosados
    que secan, del mañana, las simientes.

José Galeote Matas (España)

Última modificación: 24 de Abril de 2017
  2. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    ¡¡Ay Jose como te entiendo!! cuanta falsedad hay en el mundo y que bien la describes amigo.

A José Galeote Matas le gusta esto.
  3. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Gracias, mi querida Lola. Sí, genéricamente, hay falsedad, mas yo señalo, muy particularmente, la de los "cabestros", junto a la necedad y/o complicidad de sus lacayos.
    Por otro lado, entrando en otro asunto, ya ves que a estos temas políticos, poca (o ninguna) gente entra, como si "quemaran", o por miedo a mostrar su concordancia con mi postura, o por miedo a rebatirme, lo cual no lo entiendo, pues ya sé que muchos opinarán de diferente manera, y no por eso deben callar. A mí no me molesta el debate (siempre que sea respetuoso). En fin............
    Besooosssssssss.

Última modificación: 26 de Abril de 2017
  4. homo-adictus

homo-adictus x __ x

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.706
    Género:
    Hombre
    Genial como siempre Amigo Galeote, y como siempre poniendo el dedo en la llaga, es un deber y tal vez algún día veremos otro horizonte, mas justo, sin impunidad, ojalá, yo no he perdido la fe aún, aunque ya no me queda mucha, poema con el troquel que te distingue, recio y contestatario. Un placer leerte como siempre.

5. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Gracias, buen Adictus, por tus certeras palabras.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.

6. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    fíjate que cortito: tu poesía es sublime. Mejor para mí pues no sé comentar, besos en alas de un mosquito muy rechiquitin de esos que llenan las plantas y está aquí en el salón, de color verde,
    marga

Última modificación: 29 de Abril de 2017
  7. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Cielo, es un soneto (o sea, no es cortito, jajajajaja). Creo que te refieres al ovillejo, y has dejado el comentario, por despiste, en el post del soneto.
    Besos, primor, besos en alas de los vientos.

8. Arnet Fatheb Grothen

Arnet Fatheb Grothen Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.391
    Género:
    Hombre
    Que bien han quedado estos versos, se sienten bien estos endecasílabos, aunque desconozco el tema particular de la denuncia, que imagino esta centrado sobre alguna votación en el parlamento español que afectan a marxistas y homosexuales según entiendo, en lo personal no entiendo la queja por el voto de los marxistas, estos cuando llegan al poder no lo respetan y si acumulan mas poder se vuelven tiránicos, son igual que su par extremo, el de la ultraderecha, son tan distintas y tan parecidos, siempre los extremos suelen ser malos, ya que tienen una visión sesgada del mundo.

9. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    No,noooooo,dije o quise decir que al no saber comentar te enviaba un mensaje muy cortito,yooooo,¿que voy a decir de tu soneto?pues como todos , especiales, sublimes, demasiado tu pluma, de lo mejor de la actualidad poética y más ,y más , todo lo que se diga para tus gloriosos versos es poco.Besos en alas de mi pulga verde,marga

10. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu aportación. No me refiero al Parlamento, sino a la ancestral inquina de las derechas españolas por todo lo que huela a homosexual y a marxista.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.

A Arnet Fatheb Grothen le gusta esto.
  11. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajaja, ¡Ahhhhh! Valeeeeeee, jajajajajajajajaja.
    Y gracias, primor, por tu fe inquebrantable en mi poesía, jajaja.
    Besos, Marga bonita, besos en alas de los vientos.

12. Lirae

Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.131
    No se quienes son peores, si toda esa especie transgresora que nos gobiernan o, los que les ponemos allí...hemos dejado de pensar, y por eso nos va como nos va...La comodidad, el no querer molestarnos en luchar, aunque sea con palabras, nos ha llevado a ser marionetas con hilos palpables, pero invisibles...Y encima, a veces hasta agradecemos algo que nos pertenece por derecho...
    Que hasta la piel se ha endurecido por la falta de pensamiento, se ve con claridad, en que, la ternura y las buenas formas ya no traspasan...sin embargo, las personas están mas receptivas a aquellos que imponen sobre ellos el poder, aunque se sientan ninguneados, pero obedecen como corderos...
    En fin, no se si he pillado un poco tu pensamiento.
    Estaba pensando que, aunque me oxigeno, en este país, no estoy de acuerdo con los pulmones de plástico que exhalan el aire que respiro...
    En cuanto a la forma, ya sabes que no se nada...Sólo una cosa se...que me ha gustado leerte, y aunque para mi será complicado entender todo tu variado vocabulario, lo seguiré haciendo pues, para algo existen los diccionarios...
    Besos...

Última modificación: 1 de Mayo de 2017
  13. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Mi pensamiento, lo has pillado a la primera, jajajaja. Has comprendido perfectamente el mensaje dejado en el soneto.
    Gracias por tu muy elaborado comentario, el cual me ha gratificado mucho.
    De los vocablos, imagino que te refieres, en este particular poema, a "cabestros", "axiomas", "endémicas", y "laudes". Pero como bien dices, ahí está el diccionario, jajajaja. Yo mismo acudo a él muchas veces, incluso en ésta ocasión acudí a él para asegurarme el significado de esas palabras, que ya intuía, pero necesitaba confirmación.
    Besos, bonita, besos en alas de los vientos (alisios, jajajaja).

A Lirae le gusta esto.
  14. Lirae

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Pues acertaste tres, al menos has ganado el reintegro jajaja.
    Seguiré leyéndote...mientras me acompañan los Alisios.
    Gracias Jose...recibidos y a la vez cedidos, quedan los besos.

15. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Imagino que la que no acerté es ""endémicas", jajajajajajajaja.
    Y que los Alisios te sigan acompañando, jajajajajaja, así recibiré en mi ventana tu presencia embarcada en sus brisas, jajajajajajaja.
    Besos, primor.

A Lirae le gusta esto.
  16. Lirae

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Ah, los Alisios son los aires inconfundibles de mi tierra...son espesos, densos, tibios. Cuando los recibes en las tardes, si además vienen acompañados con el cántico de los mirlos, por un momento, quieres eternizar el instante...¡Ya me volví a enrollar...!
    Otra vez vuelves a acertar...
    Lo que si he hecho es buscar "primor" no lo tenia muy claro jajajajajja.
    Gracias, por el adjetivo...
    Besos, encanto jajaja.

17. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajajajaja, enróllate, enróllate, jajajajajajajajaja.
    Pues ese ""rollo"", jajaja, ha resultado muy poético. Otra vez dejas una frase digna de ser fuente de inspiración para un poema: """ si además vienen acompañados con el cántico de los mirlos, por un momento, quieres eternizar el instante.""".

Así que no sabías que significaba "primor", jajajajajajaja. En España se usa mucho, sobre todo en Andalucía, jaja.

Besos, primor primoroso que me encanta con su encantador encanto, jajajajajajajajajajajajajajajajaja, besos en alas de los vientos....Alisios, jajajaja.

A Lirae le gusta esto.
  18. Lirae

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Pues fíjate que hacia la palabra como más latina, o mas llegada de las américas. Y mira que, por aquí, en las islas perdidas en el Atlántico, esas que ves en los mapas del tiempo ubicadas sabe Dios donde, están repletas las calles de diversos idiomas...Tanto que , a veces me pregunto, seré africana, europea, o americana...Ya no se ni quien soy, ni a que tierra pertenezco jajajaja. Mas el otro sonido inconfundible de mi tierra, es el sonido del Timple, el que te traspasa la piel cuando lo escuchas a tu lado, y te horada el alma de nostalgia cuando estás ausente...
    ¡Premio a la risotada mas grande! Que acompañada de la lindeza de tus palabras, consiguió hacer de este día, una jornada primorosa, llena de encanto y atractivo...
    ¡Chacho, me voy ya! Lo de ¡chacho! no lo busques en el diccionario, es lo que aquí traducimos por muchacho...es que los canarios siempre vamos despacito, sin prisas por la vida, y claro, para luego pillar a los españoles tenemos que abreviar jajajajajjajaja.
    Tengas buen día...A mi me queda una hora para alcanzar tu hora...Buenos días, al futuro...
    Besos un montón de besos....

19. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajajajaja, eres ciudadana del Mundo, y, particularmente, canaria, y a mucha honra.
    Otra vez dejas una frase digna de ser inspiración para componer un poema:

""que te traspasa la piel cuando lo escuchas a tu lado, y te horada el alma de nostalgia cuando estás ausente..."".

Está claro que llevas la poesía troquelada a fuego en tus entrañas. Eres pura poesía.

Y ""chacho"", en Andalucía es ( o era, ya no se usa tanto) la palabra con la que nos referimos al tío (o tito), o sea, al hermano de nuestro padre o nuestra madre.
    Cuando yo era niño, para mencionarlos, siempre decía: ""El chacho Frasquito, o la chacha Cruz"", jajajajajajajaja.

Y hablando del timple, y por derivación, mi hijo es profesor de guitarra clásica española, concertista, y compositor.

Besos, primorosa flor de las Islas eternas (así llamo yo a las Canarias), besos en alas de los vientos.

A Lirae le gusta esto.

Comparte esta página