El vuelo de la historia

Nancysant

Poeta que no puede vivir sin el portal

VLr33irohHrtgRB9Mb8AdEEYzt4Q5aWgmi6JmUYX9LP10I_bcp1Hi63KuKQlZPAh3uil2nl7FWQfT7fLzstpnsHlcqpKbI-ChLqjjFLeHw=s538-rw-no

El vuelo de la historia

533458QbNNnnl7.gif

Repetido es lo que lleva el vuelo de la historia

o el libro que aprisiona en letras lo vivido,

solo cambian los rostros, los lugares, los motivos,

mientras convulsionan las huellas como hojas

en capítulos que graban pedazos cenicientos

de los sucesos que caen con parsimonia

dentro del hueco del tiempo llamado olvido.

Se escriben las mismas calles inciertas,

el cruce de dudas que hacen perder en laberintos,

sin las aceras accesorias y las verdes flechas

que orienten a la claridad de la ruta que perseguimos.

Sin alcance, no hay paisaje de vida

que abra antiguas puertas

ni dirección que pretenda el quebrado camino,

no hay remedio de fe para las ilusiones secas

ni para el brío del tema desgastado entre los signos.

Se deshace, poco a poco, el lenguaje de memorias,

la enrevesada trama se cae del latido

y se disuelven como favilas, viejas incógnitas,

con ellas las palabras del bruno contenido.

Queda el mensaje soterrado entre las páginas

la acallada voz del sentimiento sin objetivo,

el silencio prosigue en su indiferente trayectoria

y el libro sobre la mesa con el polvo de los siglos.

Última edición:
[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TD]
92e7.jpg

El vuelo de la historia

89d5327f313920a9fb3d463.gif

Es lo mismo que lleva el vuelo de la historia
o el libro que aprisiona en letras lo vivido,
cambian los rostros, los lugares, los motivos,
mientras convulsionan las huellas su derrota,
en capítulos que graban pedazos cenicientos
de los fracasos que caen con parsimonia
dentro del hueco del tiempo llamado olvido.
Se escriben las mismas calles inciertas,
el cruce de dudas que hacen perder en laberintos,
sin aceras accesorias que contienen las verdes flechas
y orientan a la claridad de la ruta que perseguimos.
Sin alcance, no hay paisaje de vida que abra puertas,
ni dirección que pretenda el nacimiento del camino,
no hay remedio de fe para las ilusiones secas
ni para el brío del tema desgastado por lo mismo.
Se deshace poco a poco el lenguaje de memorias,
se desmonta la enrevesada trama del latido
y se disuelven como favilas, viejas incógnitas,
con ellas las palabras del bruno contenido.
Queda el mensaje soterrado entre las páginas,
con la acallada voz del sentimiento, sin objetivo;
el silencio prosigue con indiferencia su trayectoria
y el libro sobre la mesa con el polvo de los siglos.

Nancy Santiago Toro
Todos los derechos reservados©

http://www.nancysantiagotoro.com

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Nancy, Nancy, Nancy... esto es precioso y más importante aún, para mí es una lección de vida.
Entiendo perfectamente todos los caminos del mundo que has expresado y me quedo atónito.
Es de las cosas que uno no sabe hacer y cuando las descubre en otro se admira. Gracias por crearla

Última edición por un moderador:
Historias de sentimientos y experiencias vividas creadas una vez más con tu magnífica pluma poética, versos en los que nos vemos reflejados, porque quien podría decir que no les ha ocurrido lo que tu has dicho aqui... Un abrazo y mi admiración y cariño de siempre amiga!!!

Leerte es un gusto, es cosa de adentrarse en la temática y se toma el hilo del contenido. Muy explicativo con esa característica tan tuya de todo hacerlo tan glamoroso, aunque sea un poco de melancolía por los recuerdos que se van atesorando y que se van haciendo piel en la piel. Claras imágenes, clarísimas y uno se identifica un poco al comprender, son cosas que vivimos todos y que a veces pensamos parecido y que todos escriben a su manera. El poema entero es una joyita pero el cierre, amiga, es de lujo. La imagen dice de una dama muy delicada como eres tú. Un trabajo conscienzudo y que denota todo el cuidado en los detalles, algo también muy tuyo, Nancy. Agradable a la vista, a las emociones y al sentido. Muchas gracias, amiga.

un poema con contenido filosófico y profundidad, me encanto tu obra estimada Nancy, y ahora como tal espero que el sistema me permita otorgarte reputación, más que merecida, escribes como los grandes y eso se debe valorar, tienes toda mi admiración a tus letras
un abrazo poetisa

No me permiten darte reputación pero te deje todas las estrellas y mi admiración
Un abrazo grande

Una historia que se concluye con el sentir que sigue a través de estos versos bellos y con recuerdos quer se envuelven en líneas, un agrado leerte, saludos desde Colombia.

[FONT=&quot]Todo queda plasmado, la presencia y el olvido. No existe la derrota si no se da por perdida la batalla del tiempo o cualquier otra.[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Un poema que pone a flor de piel lo que se siente en un lugar y en un momento dado, después las circunstancias cambian pero tenemos la sensación de que se repite la historia... aunque nunca sea lo mismo. Magnifica la localización, la expresión y el sentimiento.[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Besos Nancy y vuelos sin fin, poeta.[FONT=&quot]

Bellos versos muy bien trenzados que invitan delicadamente a la reflexion.

Un saludo afectuoso a tu inspiracion.

Nancy,gran poetisa,has hecho una maravilla de poesía,en cuanto a su sentido,certera descripción,imágenes sacadas de tu propio baúl de inspiraciones.En una palabra,MAGISTRAL.
abrazos y cariños para ti.

Hay un sabor de metálica melancolía en el paladar de tus versos. Con voz serena y clara, desgranas los que es común, lo que todos hemos, de uno u otro modo, padecido. Pero en tus letras es hermoso. Y profundo. Penetra en la memoria y rasga los velos con que ocultábamos estos sucesos. Y nos hace recordar. Pone en marcha la remembranza de lo que nos ha sucedido, lo que nos ha conformado tal y como somos. A veces asusta y uno tiene la tentación de sacudir el polvo de años de ese libro, para enterrarse en sus páginas, buscando mundos de magia.
Has hecho un poema bellísimo. Mis saludos. Un beso.

Yo creo que la historia cada uno la cuenta a su manera, y se manipulan los acontecimientos, y se camuflan los mensajes importantes que nos convendría no olvidar, y seguimos repitiéndola sin haber aprendido lo suficiente de ella.
Tantos siglos de historia y seguimos cometiendo los mismos errores !!!!!!!!
Un placer Nancy, hermoso poema !!!!!
Abrazo grande estimada amiga.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Nancy, Nancy, Nancy... esto es precioso y más importante aún, para mí es una lección de vida.
Entiendo perfectamente todos los caminos del mundo que has expresado y me quedo atónito.
Es de las cosas que uno no sabe hacer y cuando las descubre en otro se admira. Gracias por crearla

Gracias a ti Lukas por pasar y dejar tan bello comentario, agradecida siempre amigo, abrazos grandes.

Muy buena presentación que al leerla lleva a la reflexión del tiempo y los olvidos me agrado leerte, muy linda la ilustración
Un beso compañera y amiga de letras.

Hola Nancy, volvemos a hacer lo mismo, y volvemos a los mismos sitios, quizás seamos demasiado testarudos. Algunos pocos afortunados, tienen la capacidad de no volver a cometer los mismos errores, aunque para ello tenga que renunciar a cosas, alomejor renunciar a sentir, igual merece la pena. Un abrazo y un beso. Esta vez no va con la poesía pero es lo que escuchaba. http://www.youtube.com/watch?v=B6E4lQLMgGQ

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás