1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El vuelo de la libertad XIV- Engañosa libertad

Tema en 'Nuestro espacio: poetisas de todos los tiempos' comenzado por libelula, 13 de Julio de 2022. Respuestas: 10 | Visitas: 610

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer

Engañosa libertad
    cuantos sueños has truncado
    de aquellos que te han buscado
    creyendo que eras verdad.
    Pueblos sin identidad
    que nunca llegan a puerto
    y bajo el azul desierto,
    praderas de cebadales
    arrullan las soledades
    de libertades que han muerto.

Ayer me hiciste creer
    que es libre mi poesía,
    mas hoy la melancolía
    me cambió de parecer.
    Son los hilos del ayer

los que mueven al poeta,
    en voz de una marioneta
    sus versos nacen cautivos,
    como eternos fugitivos
    de aquella pasión secreta.

Última modificación: 13 de Julio de 2022
  2. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Saludos mi querida Isabel!
    Somos libres dentro de ese cerco de barrotes que tiene la vida y que el hombre se encarga de rematar, cuántas verdades en esta falsa libertad que bien pincelas, pero aún encarcelada proclamo: soy libre! cariños y no dejes de escribir lo que sientes, que sea libre ese vuelo.

ligiA

A libelula le gusta esto.
  3. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Querida Ligia, qué bueno volver a verte por aquí, siempre que faltas te hecho mucho de menos.
    Si, todos acariciamos una libertad imaginada, que se corresponde a nuestros deseos. Pero lo cierto es que todas las libertades ganadas o en transito, han segado muchas vidas y han costado años de luchas.
    "pero aún encarcelada proclamo: soy libre! Así es, querida Ligia, la libertad está dentro de nosotros, y ha de ser cristalina para poderla defender, incluso desde el silencio.
    Hay veces, que uno siente que amar con Valentía, es defender la más intima libertad. Pero no siempre es así, a veces no es más que autoengaño.
    Bueno, como veras el vuelo de la libertad ha de llevar más que nada autenticidad.
    Un fuerte abrazo, mi niña, no te desaparezca, me gusta saberte ahí, al otro lado.
    Con cariño
    Isabel

4. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.740
    Género:
    Hombre
    qué bonito poema isinha.

al final la libertad es algo muy abstracto. más que una supuesta libertad sin límites, creo que lo que nos hace bien es practicar la autenticidad, la criticidad, la solidaridad... sin pensar demasiado en las cadenas invisibles que nos atan.

salud a vos, isinha.

5. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    Ayyy mi querida Isabel, un halo de melancolía recorre de manera sublime y emotiva estos bellísimos versos y es que cuando la libertad no se ejerce a nuestra completa satisfacción es porque algo o alguien la está aprisionando, no nos dejemos engañar y analicemos la situación, tal vez el problema está en nosotr@s mism@s y solo nos queda verlo y hacer un análisis exhaustivo de él para descartarlo.
    Me ha encantado leerte mi queridísima tocaya, miles de besos para ti colmados de admiración y de cariño.....muááááaackssssssss

6. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.761
    Género:
    Hombre
    Hay mucho que de libertad lleva solo el nombre. Un beso Isabel

7. El regreso de Alfonsina

El regreso de Alfonsina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.875
    Género:
    Mujer
    La libertad es como el horizonte, nunca se alcanza del todo, pero perdidos estaríamos si al menos no ponemos los ojos en él. Muchas libertades mueren por el camino pero nunca se podrá decir que no se intentó. No somos mas que un trocito del universo pero también somos nuestro universo y el simple hecho de vivirlo con respeto, solidaridad y aceptación ya es un paso adelante. No soy muy optimista con esta sociedad en la que mucho se dice pero poco se practica y sé que las propias circunstancias nos determinan pero abandonar la idea nos haría aún menos libres porque siempre se es más libre si uno sabe que no lo es, al menos totalmente.
    Me ha encantado leerte en estas décimas tan bien logradas y que llevan a la reflexión.
    Y ahora, con lo poco o mucho que tengamos en las manos, a por la jornada, ¡se construye haciendo!
    Un abrazo, querida Isabel,
    Eva

8. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Mi querida Eva, yo también pienso como tú, la lucha por la libertad es justa y necesaria, pero necesitaba tocar las alas quebradas de esa libertad, los que murieron por conseguirla, los encarcelados, por esa causa, por eso valoro tanto las libertades ganada tras años de luchas, las mejoras que trajeron a nuestras vidas y que hoy no valoramos, solo cuando miramos otros pueblos, las mujeres de otros países, que reciben castigo por atreverse a la mínima libertad.
    Pero tienes razón, la palabra libertad significa esperanza en romper las cadenas que nos atan, y siempre nos ata alguna, pero dentro de esa libertad que se nos escapa, está la libertad de perseguirla.
    Pensar que nunca es tarde para retomar aquello que no pudimos hacer, aunque solo sea por el placer de vivir la experiencia, volver a estudiar, ser poeta, pintora, fotógrafa...cuentacuentos.
    "Y ahora, con lo poco o mucho que tengamos en las manos, a por la jornada, ¡se construye haciendo!"
    Un gran lema, querida Eva, así es.
    Un fuerte abrazo, querida Eva.
    Isabel

A El regreso de Alfonsina le gusta esto.
  9. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    ¡Charlie!, qué alegría me da siempre encontrar un comentario tuyo, con esa mirada que sabe leer los rincones, que es solidaria, pero a la vez realista.
    "creo que lo que nos hace bien es practicar la autenticidad, la criticidad, la solidaridad... sin pensar demasiado en las cadenas invisibles que nos atan." Es tan cierto esto que dices Charlie... "nos hace bien"
    Salud, para ti también, Charlie
    Isabel

A charlie ía le gusta esto.
  10. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Un maravilloso análisis querida Isabel, así es en lo personal, esa parte de la que somos responsables y lo primero es saber verlo.
    Luego está la libertad de los que padecen persecución, hambre, guerras, solo por oír una de esas historias de superación, de ese, hombre o mujer que logró ese sueño y se siente feliz, ha valido la pena, aunque la libertad quede magullada por otros que no lo lograron.
    Un fuerte abrazo, con todo cariño.
    Isabel

A lomafresquita le gusta esto.
  11. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Tú siempre diciendo mucho con lo mínimo, todo un arte que me gustaría practicar.
    Gracia por seguir en nuestro espacio, Sergio.
    Un beso
    Isabel

Comparte esta página