El vuelo del hades poderoso ( soneto)

claudiorbatisti

claudiorbatisti
images

Su alma se encontrará en lo más profundo,
entre ornamentos fúnebres del arca;
no rompas el silencio de la barca
que llega exactamente de otro mundo.

Al cadáver de un muerto nauseabundo,

la muerte le dejó una fea marca.
En cambio su presencia en la comarca
será la de un ignoto vagabundo.

La brisa, alimento de Zeus, quieta,
y la bruma que cubre su silueta
en la cumbre sombría putrefacta,

Es el emblema, la señal exacta,
cuando flota en un árbol misterioso
es el vuelo del Hades poderoso.

Claudio Batisti

Última edición:
Fúnebres pompas nos compartes en el marco de un buen soneto.

lapidas-inusales-10-672xXx80_zps5ksx9ufk.jpg

Estimado maestro Maramín:
Su presencia en mis letras me llena de orgullo y alegría y a pesar que ayer se celebró San Valentín mi mente sigue pensando en la muerte es que no me cabe en la cabeza que habiendo tantas muertes la gente siga festejando San Valentín, es que la gente de a poco naturaliza todo lo que va acaeciendo. De todas maneras es un gran honor su paso por mis letras y le quedo eternamente agradecido. Sin más lo saluda cordialmente. Claudio

Estimado Señor Cavicchia:
lo cierto es que a Espronceda lo conocía por sus espinelas la mas famosa la canción del pirata acerca del Bergantín el invencible y nunca se me había dado por leerlo, pero como usted lo menciona fui a leer algunas de sus obras y si en algunas hace referencia a la muerte pero ninguna me pareció parecida a esta de todas maneras me pareció muy interesante su blog y como soy mayor que usted le pido que me llame Claudio a secas porque ni siquiera llegué a aprendiz de maestro. Lo saluda cordialmente. Claudio

Última edición:
Gustavo me hiciste un favor no conocía la magnitud de la oba de Espronceda al que consideraba un poeta menor dentro del romanticismo español, lo tendré muy en cuenta. Gracias por el aporte y debo decir que me gusto mucho tu blog. Con especial aprecio te saluda. Claudio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás