1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Él y yo.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Dolores Luna, 24 de Diciembre de 2018. Respuestas: 5 | Visitas: 452

  1. Dolores Luna

    Dolores Luna Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    129
    Me gusta recibidos:
    125
    Género:
    Mujer
    Me voy o me quedo ...

    Y no es una pregunta sólo una reflexíon de esos días que por fuera transcurren rápido pero por dentro no se mueven, aún los arboles dejan caer sus hojas en el pavimento pero nadie las ve por esas mismas prisas de Navidad.

    Y en medio de éste agite tan perturbador de luces de colores y olores tras las puertas de cocinas viejas llega alguien que un día conocí, alguien que pasó por mi vida sin más ni más dejando sólo una imagen fría en un avatar de una red social.

    Y la soledad que ya hacia sus mellas en mi me decía que no era nadie, que no mirara atrás pues ese señor era alguien que algún día me había herido, pero ¿ Si recordara qué ?


    Acaso es tanto tiempo el que pasó desde la última vez que lo vi...( otra reflexión ) pues sé que si pero y que importa si hay un ayer que está tan olvidado que ni siquiera se sí fue bueno o malo o....( reflexión )
    La misma soledad que me molestaba me dijo al oído en la noche fría de ese mes que aún no termina me indicó que él era ese que si, que un día me hizo sentir mal y que obvio me dejó.

    Con los días pensaba en los momentos gratos y las largas conversaciones que teníamos en las noches en el chat y que decían éramos amigos, de vida, de lucha, de dolor...que son tantos momentos de ese dolor que sólo sabemos los que somos como él y yo.

    El tiempo pasó y las semanas también hasta yo un día le dije si, le acepté de nuevo la charla y nos fuimos entre recuerdos, dolores y risas, fueron horas y horas pero siempre estaba ahí en mi latente el porqué me dejó, o porque se alejó ...¿ Había sido yo la culpable ? - ¿ Acaso era él ? O acaso ¿ Habíamos sido los dos pero sin un motivo real tal vez ?

    Dejé que los días pasaran y detrás de una frase oculta entre verdad y pregunta le pedí me dijera su verdadero nombre, uno que ocultaba desde el primer día aquel, esperé un momento y de una sola salió ese que ya recodaría después.

    ¡ Oh Dios ! Qué memoria la mía, pero si recordaba que había sido por una mala acción suya y con algo de vergüenza me dijo que lo perdonara, que sabía ya si me negaba que debería partir pero no, le dije que no se fuera, que ya eso era pasado y el ayer sólo era el título de una bella canción.

    Nos rendimos ante las nuevas ideas de ambos y que era ya tan olvidado el tema que no importaba ...así que nos dedicamos a diario en ambos y a conocernos como los nuevos amigos que éramos ahora, cómo cambia la vida con los daños al punto que ambos dejamos relucir esa soledad que nos embargaba, esa sensación de no tener a quien ni con quien compartir esos secretos que sólo él y yo sabíamos de antes.
    Y nos descubrimos igual de solitarios y de tristes, apesadumbrados por el tiempo que lejos nos dejo más que solos y solitarios. ( Asi de repetitivo era todo )

    Cuando nos entendimos y nos reconocimos iguales dejamos atrás todo lo que un día conocimos y dejamos atrás, salió un nuevo mundo por descubrir, un nuevo sueño que en mentes como las nuestras era una vida en común que ahora surgía.
    Dejamos también los deseos de ser uno con los días, un tal vez, un podemos ...un quiero contigo y un somos uno.

    Cuando será que ambos nos veamos y por fin nos reconozcamos como lo que si somos ....( dudas )

    Dejamos que esta época de Navidad con alegrías, cenas y colores nos dimos esa oportunidad, esa que soñé tantas veces que llegara con otro nombre y otra cara pero con este corazón, este gran corazón y hermosa alma, los caminos de Dios son extraños y ahora no me daba tanta importancia como antes la belleza, la forma de una boca o su pelo si su alma era blanca y su ser un gran lugar de fortaleza y de tenacidad.

    Y como he cambiado...y como ha cambiado él que ya vio lo que un día tenía yo dentro de mi ser pero que no buscaba y como ha sido de dificl la existencia para los dos que nos queríamos refugiar en el otro.

    Así pensamos que era grato dejar que los días pasaran libres y espontáneos mientras hablábamos ...mi voz ...lo inquietaba como loco, algo tenía en ella que le movía los cimientos de su ser para querer desde ya compartir la vida conmigo.

    A mi, mientras tanto la suya me daba paz, me calmaba con esa calma que sólo da la voz de alguien muy entrañable como cercano, como familia ...y ¿ Porque ? - no lo sé pero lo estoy descubriendo con los días.
    Mientras tanto él allá con su familia celebrando la fecha del Nacimiento, pensando en mi, en un nosotros, esa casa de campo sencilla, para dos con flores y aire fresco que soñé un día.

    Yo...acá en mi cama, escuchando música religiosa por el Nacimiento pensando en él, en un nosotros, en un día poder realizar este deseo que nació esa noche en que me habló, por ese frío chat de una red social.
    Y como nacen amores en días alegres de colores, como se dan los amores entre dos solitarios y amables conversadores.

    Mañana ...él y yo.. ¡ El tiempo hablará !
     
    #1
    Última modificación: 24 de Diciembre de 2018
    A Alecctriplem y Emp les gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.

    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

    EQUIPO DE MODERACIÓN
     
    #2
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Excelente relato nos compartes con tus sentimientos y dudas puestos en la balanza del" si/no"

    ............[​IMG]
     
    #3
  4. Dolores Luna

    Dolores Luna Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    129
    Me gusta recibidos:
    125
    Género:
    Mujer
  5. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Bastante reflexivo,las decisiones se toman de manera inesperada . Un gusto. Saludos.
     
    #5
    A Dolores Luna le gusta esto.
  6. Dolores Luna

    Dolores Luna Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    129
    Me gusta recibidos:
    125
    Género:
    Mujer
    Un gusto para mi.
    Saludos.
     
    #6
    A Alecctriplem le gusta esto.

Comparte esta página