1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Elegía al mausoleo del Sida

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Marah, 1 de Diciembre de 2012. Respuestas: 90 | Visitas: 5541

  1. Frankzfenix

    Frankzfenix Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2009
    Mensajes:
    857
    Me gusta recibidos:
    125
    Género:
    Hombre
    Conmovedor escrito que aguarda la lucha por una causa social que hoy en dia es imbatible pero ya la ciencia se ha tomado todo desafio de alcanzar lo imposible cada dia, me es formidable lo que la ciencia ha podido pero hay un tema de impacto social que depende mas alla de toda la masa de las personas es no dar lastima o denigrar de este mal las personas que tienen si es mas sin embargo que debemos regalarle una sonrisa y el apoyo que ellos buscan cada dia seria humanitario la vida y mas solo asi extender nuestra sensibilidad al firmamento supremo un gusto leerte saludos...Frankzfenix...
     
    #61
  2. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer



    Gracias amiga por leerme y dejar tu comentario en apoyo a esta humilde causa: la Lucha contra el Sida

    Saludos afectuosos
     
    #62
  3. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer

    Gracias amigo por leerme y dejar tu comentario en apoyo a esta humilde causa: la Lucha contra el Sida

    Saludos afectuosos
     
    #63
  4. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo por leerme y dejar tu bello comentario en apoyo a esta noble causa

    Saludos afectuosos
     
    #64
  5. Chrix

    Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.930
    Me gusta recibidos:
    1.537
    Género:
    Hombre
    Que Dios bendiga tu corazón tan grande trayendo apoyo y consciencia, en un mundo cada vez mas perdido y egoísta eres un ángel muy valioso, te felicito de corazón, esto habla del ser que habita en ti, gracias por ser! Besos infinitos.
     
    #65
  6. Minoldo

    Minoldo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    177
    Me gusta recibidos:
    43
    Género:
    Hombre
    ¡Felicitaciones Mariluz!

    El poeta es un personaje de su tiempo. Ya lo dijo Ortega y Gasset: "Uno es uno y su contexto".

    El poeta en su canto debe preocuparse por sus hermanos y no solo por decir cosas bellas.

    Muy bien logrado y con un mensaje digno.

    Un abrazo.
     
    #66
  7. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer

    Gracias amiga por leerme y dejar tu bello comentario en apoyo a esta noble causa

    Un abracito poético
     
    #67
  8. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer


    Gracias amigo por leerme y dejar tu bello comentario en apoyo a esta noble causa

    Un abracito poético
     
    #68
  9. Jose R

    Jose R Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    3.326
    Me gusta recibidos:
    235
    Hermoso poema en una gran entrega, abrazos.
     
    #69
  10. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer


    Gracias amiga por leerme y dejar tu comentario en apoyo a tan humilde causa

    Un abrazo
     
    #70
  11. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Es un virus muy cruel pues limita el amor y el placer en libertad, no se que será, pero todo apunta a que la mano del hombre ha intervenido, los laboratorios hacen dinero con ello, y la moral lo utiliza. Va mi apoyo a quienes lo sufren, y mis deseos de que encuentren remedio. Buen poema Mariluz, gracias por compartirlo. Abrazos.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu buena pluma y sensibilidad.
     
    #71
  12. Ana María Giordano

    Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    1.998
    Me gusta recibidos:
    257
    Para tí que lo has escrito con el alma y para todos los que sufren por esto, un abrazo grande, y roguemos que algo cambie para que no sufran más inocentes, o se tomen las precauciones que son necesarias para prevenirlo.
    Valiente poema, me ha gustado y te apoyo
    Felicidades para estas fiestas de paz amiga...
    Ana
     
    #72
  13. Rogelio Miranda

    Rogelio Miranda Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2012
    Mensajes:
    3.839
    Me gusta recibidos:
    536
    Género:
    Hombre
    ¡ Está bueno, mi querida amiga! La felicito por tratar el tema.

    Saludos
     
    #73
  14. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer


    Gracias amigo por leerme y dejar tu bello comentario en apoyo a esta causa noble

    Saludos afectuosos
     
    #74
  15. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Querida Mariluz Reyes.
    Tu "epicedio" me traslada a las antiguas civilizaciones, donde existen papiros y piedras cuneiformes... que demuestran que yà existìa el SIDA (Sindrome de inmunodeficencia Adquirida), llamada la lepra del leopardo, por sus caracterìsticas manchas megruzcas; mi exposiciòn serà un poco extensa, hirè analizando tu inquietud de acuerdo a los versos o las realidades que vengan a mi mente sobre la enfermedad...mas Deutereomonio en 23:9;14 y 17 nos advierte sobre las Leyes Sanitarias y Humanitarias, posiblemente unos de los motivos que fue exterminada "Sodoma y Gomorra" con piedra y fuego, y despuès hundida en el mar Muerto, donde no existe ningùn pez con vida, como maldiciòn y erradicaciòn de unos de los pecados que inhibe al "Ser", a diventar un verdadero animal... posiblemente cuando la Grecia determinò el comportamiento moral en el vivir, no habìa tanto desafuero sexual generalizado aunque sabemos lo contrario... con la llegada del Cristianismo se conociò un nuevo mètodo espiritual para llegar al Creador... pero la tentaciòn, seguida por los vicios que comandaban los desòrdenes ocultos del hombre como la "lujuria y la soberbia" fue màs allà de lo permitido, al utuilizar el bestialismo (zoofilia), para saciar el poder aberrante sobre los animales que habìa dado el Creador a Adàn en Genesis 2: 19;20,... sus inicios modernos se dice: que ciertos mineros del Sud-africa, vivìan demaciado lejos para estar con sus familias e ingresaban a la selva y practicaban la zoofilia, surgiendo aquella peste, que al momento es difìcil erradizarla; y despuès cuando llegaban a sus hogares contagiaban sus mujeres porque tienen varias segùn sus constumbres... otros escritores màs arriegados sostienen; que como el hombre desciende del mono, ese 1% que nos deshune... marca la diferencia estre las especies sobre las teorìas de la "Creaciòn o Evoluciòn) donde se nos obliga a razonar sin titubeos... mirando el tiempo de incubaciòn del VIH es una infecciòn "vìrica" causada por el virus de la inmunodeficencia humana que destruye en forma gradual el sistema inmune, causando infecciones difìciles de sanar el cuerpo en vista que se asocia con otras enfermedades, porque ha debilitado el sistema inmunològico... te recuerdo cuando en Mèxijo estuvo la ppeste porcina (es un virus), en el Asia y Europa estuvo la peste aviaria (es un virus)... continuando; no es hereditario, mas pasa al bebè en su etapa de formaciòn contaminàndolo y fregàndolo de por vida, sin culpa de nada... es una irresponsabilidad unida a una crueldad premeditada, si no se usa anticonceptivos masculinos y femeninos... cuando muere el ser se deshace en la nada, de lo contrario cuando traten de protalo a un nicho continuarìa aquella enfermedad (?)... se debe de tener nucha atenciòn en los hospitales y clìnicas en las transfusiones de sangre, en los drogadictos con sus mismas jeringillas, y en los malvados que teniendo la enfermedad la propagan sin escrùpulos para vengarse asì mismos de sus aberraciones y fracazos... el poema està bello y profundo, aunque no concuerdo con la fantasìa puesta a los animales mitològicos que no centran... mas los vedaderos sì; te saludo, lo mismo te deseo una Feliz Navidad en union con los Tuyos... un beso. Afro-Toasa.
     
    #75
    Última modificación: 16 de Diciembre de 2012
  16. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer




    Gracias amiga por leerme y dejar tu bello comentario ene poyo a esta lucha por erradicar esa enfermedad

    Un abrazo
     
    #76
  17. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer

    Gracias amigo por leerme y dejar tu bello comentario en poyo a esta lucha por erradicar esa enfermedad.
    Gracias por las cosas lindas que dices de mi persona

    Un abrazo
     
    #77
  18. 30-09-13

    30-09-13 .

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me gusta recibidos:
    26
    Extraordinario romance, Mariluz. Es lo primero que leo tuyo tras casi un año de ausencia, y me ha encantado de principio a fin. Te felicito y te doy reputación.

    Un beso.

    José Luis
     
    #78
  19. poly

    poly Invitado

    Un gusto pasar a leer tan lamentable tema y situación fuerte como lo es el sida, el cual es representado en tu elegía tan bien escrita.Pues que te puedo decir,el día que la cura se dé esperemos que sea accesible para todos y no solo para unos cuantos, sé que sabes perfecto a que me refiero.
     
    #79
  20. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer


    Gracias amiga por leerme y dejar tu bello comentario que apoya a esta lucha noble contra esa enfermedad

    Un abrazo
     
    #80
  21. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo por leerme y dejar tu bello comentario que apoya a esta lucha noble contra esa enfermedad

    Un abrazo
     
    #81
  22. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer
    Gracias amiga por leerme y dejar tu bello comentario que apoya a esta lucha noble contra esa enfermedad

    Un abrazo
     
    #82
  23. Alitas L

    Alitas L Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    151
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Mi querida Mariluz, es un honor que compartas conmigo semejantes versos. En este mundo donde los inocentes deben padecer lo que los corruptos y ambiciosos imperios nos imponen, sin mediar nosotros ni un poquito, porque aunque seamos la mayoría, ellos todavía tienen el poder. Experimentan con la humanidad, destruyen la madre naturaleza por dinero y por poder. Realmente que la poesía sirva de ejemplo también es una esperanza de que algún día las cosas cambien. Un enorme beso, estrellas todas y reputación.
     
    #83
  24. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo por leerme y dejar tu bello comentario y apoyo a esta humilde lucha

    saludos
     
    #84
  25. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer

    Gracias amigo por leerme y dejar tu bello comentario bastante explícito sobre todo lo que sabes al respecto

    Feliz navidad
     
    #85
    A Mamen y (miembro eliminado) les gusta esto.
  26. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.788
    Género:
    Mujer

    Es una bella dedicatoria,
    para todos estas personas que tienen esta enfermedad,
    ojalá esta lucha por la vida, tenga algún día una cura.
    Un placer haber pasado, un beso guapa.
     
    #86
  27. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer

    Gracias amigo por leerme y dejar tu bello comentario


    un abrazo
     
    #87
  28. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo por tu lectura y apoyo a los enfermos del Sida. Saludo cordial
     
    #88
  29. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer


    Gracias amigo por tu lectura y apoyo a los enfermos del Sida. Saludo cordial
     
    #89
  30. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo por tu lectura y apoyo a los enfermos del Sida. Saludo cordial
     
    #90

Comparte esta página