1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Elemental querido Watson- soneto a pie de foto

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por jmacgar, 9 de Junio de 2016. Respuestas: 8 | Visitas: 688

1. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre

El robot Watson, de IBM

Elemental querido Watson

Mirad cómo lo observa con sonrisa
    aunque quizás muy pronto quede helada
    y convertida en rictus; casi nada
    de tiempo queda ya, pues tiene prisa

IBM en poner como divisa
    a su robot, el Watson; ya está echada
    la suerte y quedarán en la estacada
    muchos trabajadores, ¡ya se avisa!

Aún no han inventado, menos mal,
    un "Sherlock Holmes" que diga “elemental”
    a este “Watson”, pero ¡ved qué majo!,
    quizás nos deje pronto sin trabajo.

Recuerden a "Deep-Blue", ganó una vez
    a Kaspárov jugando al ajedrez

----------------
    Dejo aquí a los lectores el enlace del breve y muy interesante artículo de Javier Sampedro que me inspiró este poema:
    http://elpais.com/elpais/2016/06/08/opinion/1465383749_599768.html

Última modificación: 10 de Junio de 2016
    A Javier Alánzuri, lesmo y Ubaldo Ugarte les gusta esto.
  2. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    es posible que un futuro bastantes Watson, dejen a la humanidad sin empleo,,,,,ahora estoy pasando mis poesías, las editadas en el Portal a limpio, no sea que se me estropee el ordenador y....,solo tengo borradores,muchas tenían fallos, que he de solucionar, aparte de decir lo que te admiro, te ruego si me puedes ayudar.........QUE NO VEO LA ÚLTIMA ,mística
    título:HABÉIS VISTO A JESÚS ?,la del fotochoc, o fotosíntesis,porque estoy en estado de ....choc....y sintésis,porque vivo sin vivir en mi....frase que me gusta para una mística, he buscado foros religiosos y no los hay.....si sigo así, preguntaré a los compañeros, estoy en espera de que me conteste algún moderador del equipo, a lo mejor ya me ha contestado y no me doy cuenta, o a lo mejor es temprano aún; ¿Habéis visto a Jesús?, que se me ha perdido.Tu, fuiste el último que la vio y me mandaste un mensaje,,,,,en el título ponía------------y luego FIN, hasta que la viera Eduardo.En mis privados
    NO ESTA,ya te digo que estoy pasando a limpio, y son borradores,la mayoría están arregladas en directo, a montes , valles, ríos y cañada, algo así decía al principio , tenía la foto de Jesús muy grande.....por último, en un mensaje me dijiste esto:" estás que no vives en ti misma" desde luego:vivo sin vivir en mí, será la próxima poesía, siempre y cuando no sea frase algún místico,que sea tuya, pero cuando termine de copiar a limpio,un beso, p.d. llevaba sin ver la luna 3 días, no la encontraba por ningún lado....hoy por fin la veo, otro beso marga

A jmacgar le gusta esto.
  3. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Gracias por tan rápido comentario a este poema, Marga.
    Sobre lo de tu poema a Jesús, lo recuerdo perfectamente, recuerdo que te lo comenté. Debías mandarle un correo privado a Julia y preguntarle qué puede haber pasado con ese soneto que te quedó muy bien, por cierto.

Lo de "vivo sin vir en mí" pertenece a un poema místico de Teresa de Jesús :
    "Vivo sin vivir en mi
    y tan alta vida espero
    que muero porque no muero"

Un cordial saludo.

Última modificación: 9 de Junio de 2016
  4. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    ya se lo acabo de mandar a Julia,.Pues si es de Teresa de Jesús, salió de tu boca, por que me notaste rara y floja y haré algo así, dentro de un tiempo,cuando termine de pasar a limpio todo.....----------------------------------------1
    2 que ya no vivo en mi misma,otro beso, ya van 3,p.d:ya estoy perdiendo, menos mal de peso, esto es anual,lo mágnifico es que no se me estropea la piel del cuerpo,Juan, no vivo en mi misma, desde que no encuentro la poesía

5. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.224
    Sí que se ve majete al robot, pero tiene un peligro... como tú bien dices.
    Si la realidad supera a la ficción y de estas cosas ya hemos visto todo en la ficción, o sea, que demos tiempo al tiempo y sera realidad. O realidad virtual. ¿Recuerdas "Los sustitutos"?
    Magistral, como siempre.
    Abrazos.

A Javier Alánzuri y jmacgar les gusta esto.
  6. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre

Lamento haberme perdido "Los sustitutos", Eratalia; intentaré buscarla pues me gusta mucho la cienciaficción; ahora que para humanoides perfectos los "replicantes" de Blade Runner", mi película favorita de este género.

Un abrazo con mi agradecimiento.

A Eratalia le gusta esto.
  7. Ubaldo Ugarte

Ubaldo Ugarte Es poeta de ses cales

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    321
    Género:
    Hombre
    jaja excelente en realidad, me pareció innovador este escrito. Leí el artículo que indicas, y sí hay mucho que reflexionar. Después de todo sólo era cuestión de tiempo, pero ojalá que sólo quede hasta ahí. Ah! y lo de "Elemental querido Watson" estuvo genial, aunque la frase nunca fue encontrada en los libros. Saludos desde Paraguay.

A jmacgar le gusta esto.
  8. lesmo

lesmo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    Extraordinario soneto, como siempre, querido amigo y compañero, este con que nos regalas nuevamente. He disfrutado con su lectura y recitado.
    Recibe mi abrazo desde la admiración.

A jmacgar le gusta esto.
  9. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Tienes razón en que esta frase de "Elemental querido Watson" nunca fue escrita por si Arthur Conan Doyle, pero ahí ha quedado, apócrifamente, para la historia en la boca de Sherlock Holmes.

Gracias por tu comentario.
    Un cordial saludo.

A Ubaldo Ugarte le gusta esto.

Comparte esta página