GANADORES POETA MES
DICIEMBRE 2011
POETA
Elhi Delsue
POETISA
PatrizziaMoraty
DICIEMBRE 2011
POETA
Elhi Delsue
POETISA
PatrizziaMoraty
Elhi Delsue
Autobiografía
Elhi Delsue es el pseudónimo de José Gregorio Cedeño Salazar.
Soy un poeta, músico y compositor venezolano, nacido el 21 de marzo de 1966 en Punto Fijo, ciudad petrolera del Estado Falcón.
Siempre he sido detallista, me gusta poner el corazón en todo lo que emprendo. Amo la soledad, el silencio, la música, la belleza y, por supuesto, la poesía. Milito en ella desde los 12 años. Mis Colecciones Poéticas (No publicadas): "De Noviembre una Noche, 1995"; "Regreso a la Poesía, 1997"; "Del Amor y Otras Metáforas, 2002".
En 1985 compuse mi primera canción "Dulces Sueños", con la cual fui galardonado como el mejor Compositor y Arreglista en el III Festival Músico Literario, "Canción Original" auspiciado por PDVSA. Dicha composición se ha convertido en una pieza emblemática de la cultura regional y nacional.
A través de la poesía he conseguido los más hermosos momentos de paz de toda mi existencia. Por eso vine a este Portal, en busca de esa paz que me permita continuar con el sueño latente desde "Versos de Isla y Palma, 2004", un breve poemario escrito durante mi estancia en Santiago de Cuba.
Admiro a Joan Manuel Serrat (España), Pablo Milanés (Cuba), Silvio Rodríguez (Cuba) y Alberto Cortez (Argentina). En la poesía, a Pablo Neruda (Chile) y Jorge Luis Borges (Argentina).
Quiero fomentar los lazos de amistad entre todos los poetas del mundo y seguir alimentándome de nuevos aprendizajes y experiencias que me permitan ser cada día mejor ser humano y mejor poeta.
PatrizziaMoraty
Autobiografía
Nací en Guatemala y desde siempre he sentido inclinación por el arte, por expresar la esencia que inspira en mi vida. Así fue como desde hace diecinueve años, comencé a expresar a través de las letras, aves que me han permitido desplegar alas, y alcanzar prismáticas sensaciones. M inclino más hacia la prosa, relatar vivencias y contar historias, de mi gente, mi pueblo, de cada rincón que percibo en la gama de las emociones. Mis letras han sido espejo, conquista, reproche, y muchas veces, por qué no, simplemente un río en el que fluye y confluye la imaginación. Hoy, cuando sé que el camino recorrido ha sido corto pero de esfuerzo y constancia en este hermoso elixir de escribir, me siento comprometida conmigo misma, por el hecho de no defraudar a quienes me apoyaron en esta tarea: mi familia, amigos y críticos.
Última edición:

::::
::