1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ella hace parte de la casa

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Jairo Castillo Romerin, 27 de Octubre de 2011. Respuestas: 5 | Visitas: 662

  1. Jairo Castillo Romerin

    Jairo Castillo Romerin Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Mensajes:
    1.914
    Me gusta recibidos:
    301
    ELLA HACE PARTE DE LA CASA


    Derriba los cuencos donde es factible hallar el ámbar de los convidados.
    Ruidosos escombros avientan las puertas que veta
    el salvajismo de las butacas en la sala.
    Devela los misterios de la alcoba
    con la maestría de un sabio encantador de arpas.

    Díscolos pasos estrujan la madera con que ha de fabricarse
    la doble armazón de los años,
    los peldaños relumbrantes han de perdurar
    arruinando las paredes, mofando los difuntos retratos.

    Siempre las mismas visitas,
    los últimos invitados
    mastican a secas
    su mutación de tiempo necesario.

    Cierra las persianas, la escueta sombrilla atesora en su armario;
    con colchas de almidón cubre todo vestigio de ausencia,
    todo acto macabro;
    pone baldes bajo los relojes,
    [SIZE=3]el goteo de las horas es precario, imperecedero.[/SIZE]

    [FONT=Lucida Bright][SIZE=3]Ella hace parte de la casa [/SIZE][/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Lucida Bright][SIZE=3]–huésped inesperado que llegó para quedarse-.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Bright]
    [COLOR=black][FONT=Lucida Bright][SIZE=3]Todo lo demás sobra en este bodegón:[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Bright]
    [COLOR=black][FONT=Lucida Bright][SIZE=3]prolijidad y jactancia [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Bright]
    [COLOR=black][FONT=Lucida Bright][SIZE=3]aún aquello que da lástima y pereza.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Bright]

    [COLOR=black][FONT=Lucida Bright][SIZE=3]Hace parte de la casa[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Bright]
    [COLOR=black][FONT=Lucida Bright][SIZE=3]mientras el lento polvo esparce finísimos gránulos;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Bright]
    [COLOR=black][FONT=Lucida Bright][SIZE=3]asperezas, nostalgias, tal vez chispazos de inmune soberbia, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Bright]
    [COLOR=black][FONT=Lucida Bright][SIZE=3]la vida y la muerte paseándose altivas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Bright]
    [COLOR=black][FONT=Lucida Bright][SIZE=3]por esta estancia que para sí misma ha conjurado, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Bright]
    [COLOR=black][FONT=Lucida Bright][SIZE=3]ella – la familiar la dueña-[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Bright]
    [COLOR=black][FONT=Lucida Bright][SIZE=3]todo lo acapara[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Bright]
    [COLOR=black][FONT=Lucida Bright][SIZE=3]aún los perdidos recovecos del pasado.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Bright][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 27 de Octubre de 2011
  2. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Se siente la nostalgia húmeda de esa casa y de ella. Tu poesía significa calidad poética garantizada.

    Saludos poeta.
     
    #2
  3. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    [FONT=Lucida Bright][FONT=Lucida Bright][FONT=Lucida Bright][FONT=Lucida Bright][FONT=Lucida Bright][FONT=Lucida Bright][FONT=Lucida Bright][FONT=Lucida Bright][FONT=Lucida Bright][FONT=Lucida Bright][FONT=Lucida Bright][FONT=Lucida Bright]

    Bella nostalgia, para que el pasado se instale en los recovecos de la existencia. felicidades un poderoso poema. luzyabsenta[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. Jairo Castillo Romerin

    Jairo Castillo Romerin Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Mensajes:
    1.914
    Me gusta recibidos:
    301
    Amigo ciprés, todo un elogio ante el cual inclino humilde mi cabeza, gracias por su generosidad de caballero.
    Un abrazo.

     
    #4
  5. Jairo Castillo Romerin

    Jairo Castillo Romerin Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Mensajes:
    1.914
    Me gusta recibidos:
    301
    Amigo, siempre es grato tenerlo en mis orillas, así mismo leo sus poemas y me abismo ante su estro.
    Un abrazo.
     
    #5
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    GRacias amigo por esa correspondencia de tu amable respuesta.
    leerte es disfrutar y aprender. saludos de luzyabsenta
     
    #6

Comparte esta página