1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ella y el mar

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Dick, 4 de Enero de 2010. Respuestas: 1 | Visitas: 453

1. Dick

Dick Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ella aguarda en la otra orilla del mar
    yo he sido viento, he sido mar, he sido cielo,
    sólo para verte,
    pero aún eso no me ha bastado,
    mariposa prófuga de siete mares.

En parte, ya quiero dejar de ser ola
    pero esta (emparrada) soledad me detiene
    y no importan los viajes o los horizontes que haga, siempre llego al este sitio,
    a tu sombra lejana, a tus pasos arrugados, en esta pequeña nada de la que me he acostumbrado hacerla mi refugio y desde entonces fue la (escolanía) de mi vida,
    que en cada nueva serenata buscaba siempre el eco azucarado de tu voz,
    para dedicarle la mejor canción,
    el mejor poema.

Ahora estoy aquí y me doy cuenta nuevamente que tus cielos de princesa no se hicieron para el mar, y que cada ola que cae adormecida siempre fue solo un ciclo de espera absurdo, y que nunca te traerán a mí de nuevo; ahora me doy cuenta que esta espuma viajaba sola y que te separaste de ella murmurando vituperios entre las paredes.
    Pero sabes?, yo siempre quise navegar junto a ti en este mar que se desborda, aunque (tu aleteo de pez volátil) no quería mezclarse con la brisa nocturna que nos entrelazaba, ni formar parte de dos cuerpos farragosos que se quieren en un solo mundo,
    no,
    tu debías volver al tuyo y yo seguir mirándote y dejar de prisa la idea utópica de que me quieras.

No quiero caer en la (irónica osadía) de decir te quiero y procurar un poco de tu mirada, pero esta profusa tentación de ver tu belleza de sirena va convirtiendo las palabras en una (vitalicia) agonía; entonces callo, y en ese efímero silencio, veo pasar tu (zozobra) para pretender dejarme libre, pero en ese momento digo otra vez que te quiero y que te espero en cada ola,
    y la libertad se despedaza.

2. José Lucena

José Lucena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    152
    Género:
    Hombre
    Ella y el mar; buen escrito… fue un placer haberme detenido en tu obra, recibe mis abrazos…

Comparte esta página