Ellos buscaban

Avelino

Poeta veterano/a en el portal
Buscaban la poesía
las musas eternas
del canto, la belleza.

Les señalaron un montículo,
oscuro, informe,
desde donde salía un vapor verde
y las moscas volaban en enjambres.

Estaban contentos
¿Qué podía importarles las formas?
si ellos buscaban el contenido.
El contenido hermoso de la vida
las musas eternas del canto, la poesía.

Pobres de ellos,
los habían engañado.
En aquella ruina,
en ese montón de escombros
y miseria,
no vivíann los poetas....
Eran ellos si,
¿Pero estaban todos muertos?

Quizás esas ruinas sean una simbiosis de las vidas que reflejan en sus poesías; para no morir en un silencioso engaño.

Profunda poesía. Un gusto volver a leerte.

Saludos, poeta.

Lo bueno Cipres es que la poesía nunca será ruinas. Nosotros sí porque somos finitos y decadentes. Gracias por tu visita. Un abrazo.

Estimado amigo, es la primera vez que te leo, el tiempo aveces es muy escaso y se consume vivaz como el fuego, primero que nada aclararte que no soy ¡Ni por asomo! un maestro ni tampoco lo deseo para describirte mi opinión a esta prosa, es opinión puramente personal, pués aun estando siempre en desacuerdo en someterme a métrica y rima, lo menciono porque ¡Siempre en todos mis poemas voy por libre ya que no me condiciona tener que ajustarme a una Academia que nació después que la poesia! , yo considero prosa tu obra compañero por la escasez de rima, pero como prosa llamada a la reflexión ¡ES MAGNIFICA! de un gusto y elaboración realmente de ¡Maestro! muy, muy dificil de elaborar, es la primera y si Dios lo quiere no será la ultima que lea, la calidad es indudable ¡De todas, todas!.Entonces bajo la opinión de un aprendiz de poeta (Y NO ES FALSA MODESTIA; DIOS ME LIBRE) merece reputación , mucho más que merecida, estrellas todas y más si hubiera y con todo mi respeto y afecto.Un saludo desde mi ciudad Toledo (España) ¡MI ENHORABUENA ESTUPENDO POETA!

Es verdad amigo, las academias nacieron despúes y la poesía además, es anterior a la escritura. Yo valoro y agradezco todas las opiniones, pero estoy convencido de que la poetica puede tener métrica y rima o prescindir de ambas. El verso libre para mí permite expresar mejor la sensibilidad de nuestra época y es donde yo me siento cómodo aunque disfruto mucho de las obras clasicas del pasado como de las nuevas realizadas mediante ese tipo de estructuras.
Agradezco tu generoso comentario. Un abrazo.

Buscaban la poesía
las musas eternas
del canto, la belleza.

Les señalaron un montículo,
oscuro, informe,
desde donde salía un vapor verde
y las moscas volaban en enjambres.

Estaban contentos
¿Qué podía importarles las formas?
si ellos buscaban el contenido.
El contenido hermoso de la vida
las musas eternas del canto, la poesía.

Pobres de ellos,
los habían engañado.
En aquella ruina,
en ese montón de escombros
y miseria,
no
vivíann los poetas....
Eran ellos si,
¿Pero estaban todos muertos?

Avelino
Letras que nos dejan un cierto desencanto...
cuantas veces se busca algo y como el hombre sediento
en el desierto creemos encontrar un oasis donde no lo hay...
Te felicito [FONT=lucida grande, tahoma, verdana, arial, sans-serif]y dejo estrellas.
Un abrazo del tamaño de mis alas.
Ana

Avelino
Letras que nos dejan un cierto desencanto...
cuantas veces se busca algo y como el hombre sediento
en el desierto creemos encontrar un oasis donde no lo hay...
Te felicito y dejo estrellas.
Un abrazo del tamaño de mis alas.
Ana

Gracias por tu generoso comentario Ana y por esas estrellas. Tus alas son infinitas. Un beso y hasta pronto.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás