1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

ELLOS - LOS TIRANOS de PIEDRAS

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Ricardo Alvarez, 26 de Enero de 2011. Respuestas: 0 | Visitas: 840

1. Ricardo Alvarez

Ricardo Alvarez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    624
    Hay una supuesta raza humana que no tolero. Tiranos que hablan en perorata,
    arquitectos de muletas de vida ajena, gimnastas diarios de la demagogia.
    Con los amantes serviles, se sientan al festín como una logia..

Con diente voraz y salvaje. y garra reluciente, consumen cerebros y devoran,
    de corazones hasta los dientes. Tienen la piel blanca y las entrañas negras de los insectos y el perfume de aliento pútrido de los gusanos muertos.

No tienen la frente honrosa para lucir, ni la mano clara y limpia del obrero.
    El decoro humano no orna su pecho.
    Si hay otros, que al respiro exhalan aire fresco.
    Del monte de la paloma y el laurel y cultivan el sensible jazmín en los huertos.

Es una raza humanoide que me inflama, de mi espina dorsal abierta a mi ventrículo.
    No me siento a la mesa del ágape, de ostra y caviar, de la perdiz del tirano

Que bajo la mesa con sus muñones de hierro y con pisada impía aplastan al inocente
    Sepultando el aire al respiro de las frías tumbas. como sepulcros del mendigo y el demente.

¡ Con que manco brazo hizo dios al hombre mutilado de alma ¡
    para que arrase con cobarde ímpetu el pan y el vino del hambre.
    No tolero al humisero opulento que irrita mis venas, ni al inclemente verdugo, con disfraz de urbanidad, ni su piel de víbora con apariencia de culebra
    Escupen el veneno mortal del áspid de Cleopatra,
    ¡ OH, dama tirana y amarga con gorro frigio púrpura ¡

Como suplico a mis ojos que miren su mano enrojecida, a mi lengua que repita en eco su cobardía, para que mi memoria no olvide el frío hierro de sus manos
    Y el futuro no se acalambre con sus cerebros genéticos clonados.

Trémulos pavorosos, salgan de la gruta de bunker, a la luz que flagela, muestren algo de rubor avergonzado, o la colitis negra de sus entrañas hundidas. Segundos antes
    del precipicio de la vida, ya no se hinchan los glotones, ni baila su harem

Caen sin gloria al piso, y con estrépito se desparraman, como aguas vivas pisoteadas,
    su féretro de bronce y ébano sin esqueleto no molesta al silencio.

No repudio la hojarasca carcomida, ni al ave que tremola al fusil. Si me opongo
    a la tiranía sutil o bélica, con fervor absoluto y sin cobardía

Acuso a los gusanos apátridas, ególatras y adoradores del tótem de la avaricia gúlica y
    si la balanza de la justicia aun esta afilada. Córtales al medio su frente de manteca
    Y saca de su boca los vasos humanos que se han bebido.

¡ Y de la garganta los pueblos y patrias que se comieron a dentelladas ¡

Comparte esta página