• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Elogio de la luz -2- (Soneto)

Estimado maestro Eduardo.
Las personas que creen en ciertas "Divinidades Superiores"; siempre estàn cargadas de Luces o de "aureolas" encendidas con magnificencias; mas de acuerdo a mi creencia (mìstica) ... las primeras palabras del "Creador" fueron: "Hàgase la "Luz" y la luz fue hecha"; mas "metafòricamente" nos toca a nosotros mismos descubrir la "luz interior", y poder guiaranos en el caminar como "destino"... y manifestarlas de diferentes maneras (poesìa) como lo ha hecho Usted, con sencillez y humildad en un simple "laudatorio", indirectamente hacia la Ciencia Mèdica y el Cirujano, lo saludo Afro -. Toasa.
Siempre tus comentarios son muy interesantes, estimado Bolívar,
a casi todos nos toca alguna vez enfrentar al quirófano,
demos gracias que tenemos los adelantos de hoy en día,
me imagino los pobres que nacieron hace cientos de años, sin asepsia ni anestesia;
Muchas gracias por tu visita y comentario,
un saludo cordial,
Eduardo

La luz, como un componente que, no solo tiene la facultad de irradiar la penumbre, pero que además, induce a un nexo místico/espiritual, que sirve de sosiego cuando el ser siente inquietudes por un entorno nada fiable.
Es bien sabido, estimado Lucevelio,
que la oscuridad fue uno de los primeros temores de la humanidad y por extensión de todos los animales que duermen de noche,
recién con el dominio del fuego, la humanidad se vio liberada y defendida de esos temores gracias a la luz de las fogatas.
el no ver, es como no saber los peligros que acechan y tú lo has expresado muy bien.
Muchas gracias y un saludo cordial,
Eduardo

Ver el archivos adjunto 39850
.
Elogio de la luz -2- (soneto)
.
Eres ambos, espíritu y materia,
artesana del brillo y de la sombra,
al paso de mi vista suave alfombra,
vibración y reflejo en periferia.

Es tu incorpórea hechura cosa seria
y cuando vienes el milagro asombra,
en boca queda, Luz, de quien te nombra
si estás ausente el ojo en la miseria.
.
En la penumbra es el primer temor
y cae el alma entre sus garras presa
del miedo, el sufrimiento y el temblor.
.
En tu presencia la penumbra cesa
y cuando miro tu sutil albor,
sucede el arte y luce la belleza.
.
Eduardo León de la Barra
Septiembre 2015
me gusta elogiarte porque te lo mereces, no espero llegar a ser una gran poeta, porque reconozco que no lo soy, pero tú tienes magia en tus letras, grato leerte Edu, hasta ponto

me gusta elogiarte porque te lo mereces, no espero llegar a ser una gran poeta, porque reconozco que no lo soy, pero tú tienes magia en tus letras, grato leerte Edu, hasta pronto
Muchas gracias querida Marián, siempre tu presencia es alentadora y tu tesón es envidiable,
gracias a eso tus poemas mejoran cada día,
un abrazo,
Eduardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás