• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Elogio de la luz (Soneto) Dedicado a Dr. Gandolfo y su equipo

Estimado maestro Eduardo:
Aunque con muchas dificultades técnicas he conseguido entrar en el foro (no se si me dejarán, esas dificultades, terminar este escrito y enviártelo).
En primer lugar mi enhorabuena por el éxito de las operaciones por las que has tenido que pasar y mis felicitaciones al doctor que las ha realizado.
¿Y qué decir de tus bellísimos sonetos donde has volcado tu agradecimiento con magistrales pinceladas de lirismo?
Has de saber que abrí una carpeta a tu nombre donde recojo tus excelentes poemas para leerlos y releerlos y al margen de disfrutar con ello, tengo la confesable intención de cargarme de ese lirismo que desbordan tus poesías. Harto difícil para mí, pues eso se tiene o no se tiene y lo define muy bien un refrán: “Todo se pega menos la hermosura”.
En fin, como estoy temiendo que en cualquier momento la cobertura me juegue una mala pasada, me despido de ti con todo mi afecto y admiración y que sigas con esa maestría escribiendo y pintando para nuestro deleite.
Un abrazo, maestro

Muchas gracias estimado Epimeteo, por tan cálido comentario,
me alienta a continuar en la búsqueda poética con mayor o menor resultado,
según cómo vengan las musas;
No te castigues tanto que tus poemas son muy buenos y lo principal es activar la mollera,
un saludo cordial,
Eduardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás