Emanación

coral paris

Poeta adicto al portal
Emanación

En el silencio
el cielo se deshace
deviene el eco.

Y son las nubes
arrecian, se vacían
ajuar sereno.

Son los latidos
las gotas sin refugio
sobre la acera.

Tan breve al paso
canal de tintineo
agua de marzo.

Y viene al paso
es un mar cada gota
charco en soslayo.

Tiembla la tierra
silencio de las grietas
vapor sin humo.

Es poesía
goterones de lluvia
de sombra viva.

©coralparis
17-03-2011

Emanación

En el silencio
el cielo se deshace
deviene el eco.

Y son las nubes
arrecian, se vacían
ajuar sereno.

Son los latidos
las gotas sin refugio
sobre la acera.

Tan breve al paso
canal de tintineo
agua de marzo.

Y viene al paso
es un mar cada gota
charco en soslayo.

Tiembla la tierra
silencio de las grietas
vapor sin humo.

Es poesía
goterones de lluvia
de sombra viva.

©coralparis
17-03-2011

Vaya¡¡, pues si que tienes talento para esta suerte de poesía, para la que yo estoy ""negao"", jajajaja.

Muy lindos, Mara, con clase y garbo, jajaja, los has destilado uno tras otro.

Mis estrellas.

Besos en alas de los vientos.

Un dôkujin con el tema algo deslavazado con demasiadas ideas convergiendo sin definirse...:::blush:::

th_CMaramnbesitos.gif

Amiga sea como se llame lo que has escrito los encuentro bellísimos, no te desanimes ¿vale? aprender cuesta.
Y los que ya saben hacerlos también les ha costado.
O puede que tengan facilidad para ello...¡quien sabe! como los hay que a la primera aprenden a cocinar y otr@s sin saber freír un huevo en su vida...
Lo dicho ánimo y adelante siempre.
Y por tu empeño y trabajo te doy estrellas que acompañen la luna llena de ésta noche de S. José...

Besos
aamanecer

Excelentes emanaciones mi reina mara, ya sabes lo que pienso de tus haikus.
Son siempre originales y profundos
gracias.
Besitos
merche

Vaya¡¡, pues si que tienes talento para esta suerte de poesía, para la que yo estoy ""negao"", jajajaja.
Muy lindos, Mara, con clase y garbo, jajaja, los has destilado uno tras otro.
Mis estrellas.
Besos en alas de los vientos.

Gracias Virtus por tus palabras de ánimo.
Seguiré intentándolo...
Abrazos
mara

Amiga sea como se llame lo que has escrito los encuentro bellísimos, no te desanimes ¿vale? aprender cuesta.
Y los que ya saben hacerlos también les ha costado.
O puede que tengan facilidad para ello...¡quien sabe! como los hay que a la primera aprenden a cocinar y otr@s sin saber freír un huevo en su vida...
Lo dicho ánimo y adelante siempre.
Y por tu empeño y trabajo te doy estrellas que acompañen la luna llena de ésta noche de S. José...
Besos
aamanecer

Gracias aamanecer por tus palabras de ánimo.
Seguiré intentándolo...
Abrazos
coralparis

Hola Coral, unos versos muy bonitos y profundos. No te desanimes pues llegar al haiku cuesta, pero son preciosos tus versos. Algunas veces y a pesar de mis esfuerzos, tampoco consigo llegar al haiku, pero consigo algún terceto profundo y me doy por satisfecha. Mucho ánimo en este precioso camino del haiku, los resultados cuándo llegan merecen la pena. Besitos.

marya Jesús;3295437 dijo:
Hola Coral, unos versos muy bonitos y profundos. No te desanimes pues llegar al haiku cuesta, pero son preciosos tus versos. Algunas veces y a pesar de mis esfuerzos, tampoco consigo llegar al haiku, pero consigo algún terceto profundo y me doy por satisfecha. Mucho ánimo en este precioso camino del haiku, los resultados cuándo llegan merecen la pena. Besitos.

:):::banana::::::hug:::
Ánimo y adelante...ttu vales mucho más coralparis

Opino como marya Jesús.

aamanecer

Última edición por un moderador:
Coralparis... amiga, aplaudo tu talento para este género de poesía, eres muy ingeniosa, cada haiku tuyo despierta una lluvia de ideas... ha sido un placer leerte. Yo te dejo mi abrazo con un montón de estrellas.

Soy medio despistada, no había leído los comentarios de mis compañeros, pero... no sé como se llamen estas estrofas de tres versos que tú escribes tan bellamente, yo le pondría un nombre nuevo que haga honor a tu ingenio. Sigue haciendo lo que haces, porque así también lo han hecho muchos y en su tiempo les llamaron locos. Felicidades amiga.

Estoy completamente de acuerdo con Marya Jesús. Para nosotros los occidentales, tan acostumbrados a las metáforas y otras figuras literarias, la sencillez del haiku, paradójicamente, se dificulta. Preciosos versos. Un placer leerte.

marya Jesús;3295437 dijo:

Tienes mucha razón Marya Jesús. De momento no voy a publicar nada más...
Aquí hay poetas con más calidad y talento, dejo paso libre...
Te doy mis más expresivas gracias por tu comentario animándome.
Abrazos
coralparis

Coralparis... amiga, aplaudo tu talento para este género de poesía, eres muy ingeniosa, cada haiku tuyo despierta una lluvia de ideas... ha sido un placer leerte. Yo te dejo mi abrazo con un montón de estrellas.

Gracias Cina, por tus palabras de ánimo, puede ue en mi cabezonería no vea que de momento debo dejara tal temática...los entendidos son mucho@s y es mejor dejar hacer a aquell@s que saben. Yo al menos lo he intentado...¿no?...
Abrazos muchos.
coralparis

Soy medio despistada, no había leído los comentarios de mis compañeros, pero... no sé como se llamen estas estrofas de tres versos que tú escribes tan bellamente, yo le pondría un nombre nuevo que haga honor a tu ingenio. Sigue haciendo lo que haces, porque así también lo han hecho muchos y en su tiempo les llamaron locos. Felicidades amiga.

Hola de nuevo mi querida amiga Cina...tranquila que no estoy mal, si no sé componer haikus, escribiré temas diferentes...gracias a Dios amo escribir y si ésta disciplina no me sale bien pues nada...no pasa nada...
Un abrazo positivo.
coralparis

Estoy completamente de acuerdo con Marya Jesús. Para nosotros los occidentales, tan acostumbrados a las metáforas y otras figuras literarias, la sencillez del haiku, paradójicamente, se dificulta. Preciosos versos. Un placer leerte.

Así es Noah, yo también estoy de acuerdo en todo... Gracias por tu comentario en mis sencillas letras.
Abrazos positivo.
coralparis

Última edición:
Emanación

En el silencio
el cielo se deshace
deviene el eco.

Y son las nubes
arrecian, se vacían
ajuar sereno.

Son los latidos
las gotas sin refugio
sobre la acera.

Tan breve al paso
canal de tintineo
agua de marzo.

Y viene al paso
es un mar cada gota
charco en soslayo.

Tiembla la tierra
silencio de las grietas
vapor sin humo.

Es poesía
goterones de lluvia
de sombra viva.

©coralparis
17-03-2011
Estan bellos tus versos Hayku-Dôkujin y digo asi porque se inspiran en la lluvia... me han gustado mucho porque apelan totalmente a los sentidos.... puede verse esa lluvia comenzar desde el principio a caer torrencialmente en una ardiente tarde... donde comienza un '''aguacero'' que nubla y oscurece el bello lugar.
estrellas luminosas a tus versos bellisimos versos
un abrazo
MiSiVi
con el alma sigue amando

Emanación

En el silencio
el cielo se deshace
deviene el eco.

Y son las nubes
arrecian, se vacían
ajuar sereno.

Son los latidos
las gotas sin refugio
sobre la acera.

Tan breve al paso
canal de tintineo
agua de marzo.

Y viene al paso
es un mar cada gota
charco en soslayo.

Tiembla la tierra
silencio de las grietas
vapor sin humo.

Es poesía
goterones de lluvia
de sombra viva.

©coralparis
17-03-2011

Preciosos pensamientos Coral, no tengo mucha practica en ellos, pero iré aprendiendo, tienes mis estrellas y mis besos de mar

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás