• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Eminente poetisa - soneto inglés - cojo (en acróstico)

atila

Poeta adicto al portal
Me place dedicar este soneto
A eminente poeta de este foro,
Recordando sus dotes que interpreto
Impecables, así yo las valoro.

Lumen de esos poemas que deslumbran,
Universo de musas excitantes.
Zenit de bellos versos que la encumbran,
Radiante luz de temas tan brillantes.

Esta es ella, el autor os lo asegura,
Yo esbocé sin posar cuanto yo veo
El talento envidiable, su figura…
Sin pinturas, el cuadro es de museo.

________
Usando el pareado de estrambote
haré que la cojera, no se note.

Última edición:
Bueno, Gonzalo, eso de usar el pareado como estrambote tiene sus más y su menos, aunque la verdad es que has estado ingenioso con lo de la cojera...

En cuanto al soneto en sí, creo que podría se podría calificar como una variante del soneto inglés en donde sus tres estrofas principales son cuartetos y no serventesios, añadiendo ese pareado final que no puede faltar en un soneto inglés que se precie.

Y en cuanto al tema pues qué decirte, que me alegro por la homenajeada, que de momento queda en la incógnita pues nos prometes una pintura que no vemos. Espero que finalmente la puedas editar para salir de dudas.

Un abrazo sincero con mi felicitación por este buen trabajo, amigo.

Posdata : tras leer el comentario que te deja Eduardo caigo en la cuenta de que has hecho un acróstico, efectivamente, tal como él indica. Me ha parecido ahora un trabajo aun mejor por la labor que encierra el acróstico. Te felicito nuevamente.

Última edición:
Me place dedicar este soneto
A eminente poeta de este foro
Recordando sus dotes que valoro
Impecables, así las interpreto.

Lumen de un gran talento que deslumbra,
Universo de musas excitantes,
Zenit de hermosos versos rutilantes,
Radiante estrella, luz de la penumbra.

Esta es ella, el autor os lo asegura,
Y creo haber pintado lo que siento.
Esbocé sin posar lo que presento…
Su retrato tan fiel a su figura.

Usando el pareado de estrambote
haré que la cojera, ni se note.
Excelente y muy acertado este acróstico, estimado Atila, dedicado a nuestra amiga Mariluz, muy merecedora por supuesto.
un saludo cordial,
Eduardo

.
Bueno, Gonzalo, eso de usar el pareado como estrambote tiene sus más y su menos, aunque la verdad es que has estado ingenioso con lo de la cojera...

En cuanto al soneto en sí, creo que podría se podría calificar como una variante del soneto inglés en donde sus tres estrofas principales son cuartetos y no serventesios, añadiendo ese pareado final que no puede faltar en un soneto inglés que se precie.

Y en cuanto al tema pues qué decirte, que me alegro por la homenajeada, que de momento queda en la incógnita pues nos prometes una pintura que no vemos. Espero que finalmente la puedas editar para salir de dudas.

Un abrazo sincero con mi felicitación por este buen trabajo, amigo.

Posdata : tras leer el comentario que te deja Eduardo caigo en la cuenta de que has hecho un acróstico, efectivamente, tal como él indica. Me ha parecido ahora un trabajo aun mejor por la labor que encierra el acróstico. Te felicito nuevamente.

Estimado Juan, al leer tu comentario creí que lo decias con ironía lo de la incognita, creo que debí añadir en el título "acróstico" Espero que la homenajeada dé el visto bueno.
Gracias amigo por volver a visitarme y por los elogios que no meezco Observarás que he tenidoo en cuenta tus observaciones.

Un fuerte abrazo, Juan.

Última edición:
Excelente y muy acertado este acróstico, estimado Atila, dedicado a nuestra amiga Mariluz, muy merecedora por supuesto.
un saludo cordial,
Eduardo

Estimado Eduardo, sigo agradeciendo mucho tus visitas y sobre todo tus amables coentarios, gracias, Eduardo

mi abrazo cordial

.

Estimado Juan, al leer tu comentario creí que lo decias con ironía lo de la incognita, creo que debí añadir en el título "acróstico" Espero que la homenajeada dé el visto bueno.
Gracias amigo por volver a visitarme y por los elogios que no meezco Observarás que he tenidoo en cuenta tus observaciones.

Un fuerte abrazo, Juan.

Eres un As, amigo; hay que ver en qué momento has transformado esos cuartetos en serventesios sin que sufra el mensaje de tus versos. Ahora sí que es un auténtico soneto inglés a la tradicional manera.

De nuevo te felicito, Gonzalo.

Un abrazo.

Maravilloso soneto enmarcando flores por su sapiencia y destreza a la compañera poeta. Un placer pasar por su poesía, reciba mi más cordial saludo.

Última edición por un moderador:
Eres un As, amigo; hay que ver en qué momento has transformado esos cuartetos en serventesios sin que sufra el mensaje de tus versos. Ahora sí que es un auténtico soneto inglés a la tradicional manera.

De nuevo te felicito, Gonzalo.

Un abrazo.
Gracias Juan, nuevamente y gracias por ayudarme, por la fuerza de la costumbre me olvide los serventesios procuuraréno volver a tropezar en la misma piedra.
otro fuerte abrazo, Juan.

Ñorse Atila:

Me gusta mucho este tosone, y especialmente por lo lograo
del acróstico, sí, señor.
Felicitaciones a la gurda le dejo.
Y mi salute de cuore!
[/QUOT

Hola Batemusa, me gusta recibir visitas y agradezco que siendo nuevo en este foro hayas decidido comentar amablemente mi soneto, gracias

Un abrazo, Batemusa.

¡Qué maravilla de soneto en acrósticos para mí dedicado...y no sabes amigo cuánto me estimula para continuar por estos caminos!
¡Ay, si llego a caer de esa altura donde me has elevado, me hago polvo! Pero siempre se agradecen los elogios.
He escrito un sólo acróstico en mi vida. Ya lo publicaré y tú me dirás.
Que Dios te bendiga y siempre te lleve de la mano, un abrazo sincero amigo Atila.

¡Qué maravilla de soneto en acrósticos para mí dedicado...y no sabes amigo cuánto me estimula para continuar por estos caminos!
¡Ay, si llego a caer de esa altura donde me has elevado, me hago polvo! Pero siempre se agradecen los elogios.
He escrito un sólo acróstico en mi vida. Ya lo publicaré y tú me dirás.
Que Dios te bendiga y siempre te lleve de la mano, un abrazo sincero amigo Atila.

Estimada amiga Mariluz, siento que no haya sido un gran soneto, pues te lo mereces, pero es lo que tengo,poca cosa para una eminente poetisa.
Otro caroiñoso abrazo, Mariluz

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás