• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Emisarios del romance ( Inspirado en la película cantando bajo la lluvia )

Elba Nery García

Poeta veterano en el portal
El amor tiene muchos escenarios;
cuando llega no pide aprobación
y surge en panorama o tras telón,
tan solo son dos entes necesarios.

Don y Kathy son nombres legendarios,
vivieron un idilio en actuación
ganando el corazón de la afición.
Del romance son viejos emisarios.

La lluvia fue testigo del querer
que envolvió a los actores del cinema
con cánticos y danzas armoniosas.

El éxito de aquel acontecer
traspasó la pantalla sin problema :
en claro oscuro dos vidas famosas...

Elba Nery García.

Elba Nery García.

Me ha encantado tu poema , no sé por qué me siento identificada con la escena .
Muchas gracias por compartir tu talento . Un abrazo linda Elba.-

Elba Nery García.

Una gran película aquella. El cantor de jazz fue la primera cinta parcialmente rodada con sonido y diálogos sincronizados. A partir de ese momento, el cine cambia de manera radical, aunque se siguieron produciendo películas silentes por directores que opinaban que el cine mudo se bastaba a sí mismo. Desde entonces, las comedias musicales se multiplicaron.
Esa fue, en Cantando bajo la lluvia, la razonable frustracción de Don, actor de cine mudo hecho a sí mismo, ante un panorama inquietante: la desaparición definitiva del silencio cinematográfico.
Tal vez sea una leyenda de Hollywood pero parece ser que la lluvia artificial que le da esplendor a la conocida coreografía de Gene Kelly era una amalgama de agua y leche para crear un efecto óptico impactante.
Sí, una bonita historia de amor en tiempos de cambios.

Te agradezco que hayas traído el asunto al foro con la soltura poética que te caracteriza.

Un abrazo, Elba.

Última edición:

Elba Nery García.

Creo haber visto la escena, aunquenunca he visto la película. En cualquier caso, recibe ni enhorabuena por otro buen soneto. Saludos

Carlos

Muchas gracias por dejar tan detallado comentario , Vicente , es un honor que haya sido de tu agrado .Abrazo.

Una gran película aquella. El cantor de jazz fue la primera cinta parcialmente rodada con sonido y diálogos sincronizados. A partir de ese momento, el cine cambia de manera radical, aunque se siguieron produciendo películas silentes por directores que opinaban que el cine mudo se bastaba a sí mismo. Desde entonces, las comedias musicales se multiplicaron.
Esa fue, en Cantando bajo la lluvia, la razonable frustracción de Don, actor de cine mudo hecho a sí mismo, ante un panorama inquietante: la desaparición definitiva del silencio cinematográfico.
Tal vez sea una leyenda de Hollywood pero parece ser que la lluvia artificial que le da esplendor a la conocida coreografía de Gene Kelly era una amalgama de agua y leche para crear un efecto óptico impactante.
Sí, una bonita historia de amor en tiempos de cambios.

Te agradezco que hayas traído el asunto al foro con la soltura poética que te caracteriza.

Un abrazo, Elba.

Elba Nery García.

Bello soneto para la que fue grandiosa película de tan antaño que casi ni me acuerdo y mira que tengo años, felicidades Elba por tu aportación cinematográfica.- Saludos.
Miguel.

Impresionante y exquisito poema, he visto esa película ( la original) muchísimas veces al igual que la que nombra Vicente "El cantante de Jazz" y te marcan para toda la vida aquellos que de una manera u otra tenemos la certeza de que el amor es vida. Tus delicados y maravillosos versos transmiten ese sentimiento pegando un gol al corazón. Hermosísimo poema, Elba, saludos Daniel

Recreas muy bien el momento en tu hermoso soneto Elbita, que
rico encontrarte en mi mañana y disfrutar de tus maravillosas
letras. Besitos apretados en tus mejillas.

Bello soneto para la que fue grandiosa película de tan antaño que casi ni me acuerdo y mira que tengo años, felicidades Elba por tu aportación cinematográfica.- Saludos.
Miguel.

Muchas gracias , estimados poetas , un honor contar con su presencia en mis letras .
Abrazos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás